Materias primas de calidad

entreharinas-materias-primas-de-calidad-revista-love-talavera

Jesús te ayudará cada mes a entender el pan de una manera diferente.

¡Hola a todos! Últimamente parece que el gluten es el culpable de todos los males del mundo. Todo hay que verlo con perspectiva y conocimiento.

En primer lugar hay que comer de todo, pero en su justa medida. Hace tiempo la mantequilla era la bestia negra, pero sus sustitutos son mucho peor, la margarina que es un pseudoplástico y ademas con grasas vegetales hidrogenadas para que adquiera textura untable, o las múltiples grasas que utiliza la industria galletera y similares para abaratar costos de producción.

Aparte que últimamente hay estudios que relacionan algunas de las afecciones que se achacan al gluten con uno de los pesticidas mas utilizados por la agricultura masiva.

Hay varios actores que influyen en como nos afectan los alimentos que comemos, en este caso el pan: Materias primas de calidad, respeto de los procesos de fermentación, cero aditivos y mucho amor.

Observa la calidad y cantidad de cada harina en el pan

Me centrare en el primer punto. Cuando compres, por ejemplo un pan de centeno en el súper, fíjate en la cantidad de centeno que lleva ese pan. Pregúntate si la calidad de las harinas utilizadas es la misma que la que usamos los artesanos, las eco son las de mas calidad del mercado, de dos a tres veces más, además de estar libres de pesticidas. En estos cultivos no prima el rendimiento, cada grano de cereal es un tesoro a nivel organoléptico, tanto como a nivel de micronutrientes.

Pensarlo antes de volver a comprar un semicenteno del súper.

Las harinas que encontramos en Entreharinas son de gran calidad, ecológicas, sin pesticidas, integrales, de trigo duro, de trigo… Debido a la importancia que tiene el pan en nuestra alimentación, apuestan por lo mejor, panes biológicos integrales de gran calidad.

Pero no todo en Entreharinas es el pan, puedes disfrutar y degustar sus deliciosas magdalenas, galletas, empanadillas, pastas, empandas y muchos más productos que te están esperando. Todos ellos, por suspuesto, realizados por un equipo de profesionales del sector. También cuentan con aptos para intolerancias, sin gluten, sin lactosa o sin azúcar.

[Total:0    Promedio:0/5]
Jesús Martín, Gerente en Panadería Entreharinas. 30 años de experiencia en la panadería tradicional con muchas horas de investigación en foros y blogs y muchos libros de grandes panaderos leídos. Encuéntrame en la Avenida Juan Carlos I, 5 o en los tlfs. 925 722 845 - 628 120 793