Entreharinas – Nueva ley de la panadería

Jesús te ayudará cada mes a entender el pan de una manera diferente

¡Hola amigos! El gobierno está dando forma a una Ley reguladora de la panadería.

Hace tiempo que debería haber estado hecha e implantada, me imagino que diversos intereses de la industria y la despreocupación general por lo que comemos, cosa que está cambiando ante el aumento alarmante de diversas enfermedades relacionadas con la alimentación, unido al creciente gusto por comer productos bien hechos, con sabor, ha hecho que la población demande una regulación hasta ahora inexistente.

¿Qué características debe tener un Pan para poder ser denominado Artesano?

Ante todo, no usar productos químicos, atajos que solo sirven para la comodidad del panadero y para camuflar la falta de conocimientos y formación de la mayoría.

El uso de Masa Madre de cultivo, propia de cada artesano. La cual aporta un sin fin de beneficios, en cualquiera de sus variantes.

El uso de materias primas de calidad es esencial

Materias primas de calidad, sin una buena harina, que es la base, no puede hacerse un buen pan. Se puede conseguir un pan aromático, con sabor, pero a nivel nutricional será pobre e incluso dañino para nuestra salud.

Y respeto a los procesos. Antiguamente no se hacían fermentaciones tan largas como ahora, pero diversos estudios demuestran que las fermentaciones largas sólo aportan beneficios para la salud de las personas.

Esta nueva ley cojea por muchos lados, pero es un comienzo.

“Encuentra multitud de harinas de gran calidad”

Soy de la opinión que todo el mundo tiene que vivir, pero no se puede permitir que nos vendan pan congelado o hecho a partir de mixes como si fuera artesano. O con Masa Madre, si se usa de manera testimonial, solo para engañar.

Puedes venir a visitarnos y descubrir nuestra panadería Entreharinas, donde podrás encontrar las mejores harinas, ecológicas, integrales, de trigo duro… Pan 100% centeno, integral, magdalenas, galletas y un sinfín de cosas más, un buen producto como el que aquí encontrarás, cambiará tu manera de saborear el pan.

Jesús Martín, Gerente en Panadería Entreharinas. 30 años de experiencia en la panadería tradicional con muchas horas de investigación en foros y blogs y muchos libros de grandes panaderos leídos. Encuéntrame en la Avenida Juan Carlos I, 5 o en los tlfs. 925 722 845 - 628 120 793