Responsabilidades de un niño con su mascota

A los niños les encantan los animales y convivir con ellos puede aportarles grandes beneficios, pero siempre debemos de tener cuidado

Lo primero que hay que explicar al niño es que un animal no es un juguete. Un animal es un ser vivo y hay que respetar su espacio y su personalidad, sobre todo, los momentos de descanso y comida. Una vez que el niño entiende esto, podemos encargarle pequeñas tareas, dependiendo de su edad y grado de madurez. Hasta los seis años los niños pueden ocuparse de ponerle la comida al animal y mantener el bebedero siempre con agua limpia, bajo supervisión de un adulto. Entre los 6 y los 11 años podemos ampliar las tareas a que sean ellos mismos los que limpien las jaulas, camitas o peceras y que mantengan limpio y cómodo el espacio de su compañero animal. A partir de los 11 años los niños ya conocen bien a su mascota y ya pueden sacar a pasear.

Siempre hay que estar bajo la supervisión de un adulto

 

Los Doctores Jenny y Álvaro están a vuestra disposición en el Centro Veterinario Príncipe.
Visítales en Avd. Príncipe, 51.
Tlfs. 925 814 934 · 687 988 549
info@centroveterinarioprincipe.es

Responsabilidades de un niño con su mascota
Valora este artículo
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.