Pizzería Trattoria Mamma Pomodoro – El Paladar Errante

pizzeria-trattoria-mamma-pomodoro-paladar-errante-revista-love-talavera

Este mes degustamos en Pizzería Trattoria Mamma Pomodoro.

Bienvenidos un mes más al rincón gastronómico de El Paladar Errante. Este mes estamos de celebración ya que hablamos de uno de nuestros restaurantes italianos preferidos, que cerró hace un tiempo y ha vuelto a abrir sus puertas con otro nombre, pero con la misma cocina y la misma gerencia.

Nos referimos a la Pizzería Trattoria Mamma Pomodoro (conocido anteriormente como ‘Il Ponte’) y que ahora se encuentra en la Calle Bruselas 3, junto a los antiguos cines Cinebora. Os contamos como ha ido nuestra experiencia en este sitio.

ensalada-pizzeria-trattoria-mamma-pomodoro-paladar-errante-revista-love-talavera

La cocina italiana que recordabas

Para empezar, el local donde se encuentra está dividido en tres partes para nuestro disfrute: Una terraza ideal para las noches de verano, la zona de barra con mesas perfecta para tapear, y dentro, un comedor muy acogedor desde el que se puede observar como Maurizio, su cocinero original de Palermo y experto en la materia, trabaja con auténtica delicadeza todas las recetas italianas tradicionales.

Amplia variedad de platos

Tienen una amplia carta en la que podemos encontrar una extensa variedad de platos como son los antipasti, las ensaladas, la pasta fresca, los risottos, las pizzas y los postres caseros, pudiéndose adaptar cada uno de ellos para que las personas con cualquier tipo de intolerancia alimenticia puedan disfrutar de la comida italiana. Y además, elaboran un menú del día de miércoles a viernes que cambian cada semana. Para los amantes de los vinos tienen una amplia selección de caldos entre los que poder elegir. En nuestra experiencia, de primer plato hemos elegido su carpaccio de ternera con rúcula y parmesano.

helado-pizzeria-trattoria-mamma-pomodoro-paladar-errante-revista-love-talavera

Posteriomente hemos elegido unos tagliatelle de pasta fresca con boletus y una pizza tartufata (salsa de tomate, mozzarella, panceta italiana, crema de trufas y virutas de parmesano). Como colofón elegimos una mousse al chocolate que nos encantó por su sabor y su textura ligera y suave.

Para finalizar tenemos que decir que los precios están adaptados a todos los bolsillos y el trato del personal es magnífico, por lo que no hay ninguna excusa para poder disfrutar con familia o amigos de la auténtica cocina italiana.

Gastro Blogger. Gastronomía / Restauración / Gourmet. Sígueme en Instagram @elpaladarerrante