Cuídate · Noviembre

Las 6 mejores frutas antiedad

Consumir fruta diariamente nos aporta vitaminas y minerales, pero hay algunas frutas en concreto que destacan por sus poderosas propiedades antioxidantes. Este mes te explicamos cuáles son estas frutas para que las podamos incluir diariamente en nuestro menú, y así mantenernos jóvenes por dentro y por fuera, ya que nos aportarán bienestar, vitalidad y también nos darán un aspecto radiante. Comenzamos por la granada, que destaca por su gran poder antioxidante (que reduce el estrés oxidativo de nuestro organismo) y propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Es rica en potasio y aporta magnesio, fósforo y hierro. Contiene vitamina C, B1, B2.

Papaya

Es un regalo de la naturaleza que destaca por estas propiedades: tiene un efecto alcalinizante, ideal para combatir la acidez que genera enfermedades y envejece nuestro cuerpo; combate el estreñimiento; facilita el bronceado de la piel; mejora o previene las manchas en la piel; es altamente antiinflamatoria y analgésica; sus semillas nos ayudan a eliminar los parásitos intestinales; refuerza el sistema inmunitario; es un alimento imprescindible en todo tipo de trastornos gástricos, como úlceras, colitis, gastroenteritis, colon irritable, etc.

Arándano Rojo

Aporta carotenoides y antocianos, unos componentes muy valorados por sus propiedades para combatir los radicales libres, que son los causantes del envejecimiento de nuestra piel y nuestro organismo. Es rico en vitamina A y C. Entre sus propiedades destacan: nos ayuda a mantener un buen funcionamiento del cerebro y a potenciar la memoria; previene y trata las infecciones de orina; tiene propiedades depurativas; cuida y mantiene joven y firme la piel.

Aguacate

Sí, el aguacate es en realidad una fruta. Una fruta altamente nutritiva. El aguacate es rico en proteínas y grasas saludables, las cuales nutren nuestra piel y nuestro organismo en general. Su alto contenido en vitamina E nos ayuda a prevenir la aparición de arrugas. Además, el aguacate combate la retención de líquidos y las enfermedades cardiovasculares.

Mangostán

Cada vez oímos hablar más de esta sorprendente fruta exótica con innumerables beneficios: tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas; aumenta la vitalidad; ayuda a perder peso; previene enfermedades cardiovasculares; cuida nuestros riñones; mejora la función digestiva; contiene triptófano, el cual nos aporta bienestar anímico y mejora situaciones depresivas; aumenta nuestro sistema inmunitario; si lo aplicamos tópidamente nos ayuda a tratar eczemas, dermatitis, acné, psoriasis, etc.

Uva

Contiene resveratrol, una molécula beneficiosa para la salud y que permite combatir el envejecimiento celular, los signos externos del envejecimiento y las enfermedades en general.  Para disfrutar de estos beneficios recomendamos beber jugo fresco y recién licuado de uva, incluyendo la piel y las semillas.

 

Por Pedro Pérez, Personal Trainer y fundador de BBT Best Body Training

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.