La Martinica – Paladar Errante

boquerones-la-martinica-gastronomia-revista-love-talavera

Este mes desgustamos en la gastro-taberna La Martinica

Bienvenidos un mes más a nuestra sección de gastronomía. Para el mes de marzo os vamos a hablar de un nuevo concepto de gastro-taberna que acaba de llegar a nuestra ciudad, donde la principal finalidad es ofrecer al cliente un producto variado y de alta calidad. Y eso es exactamente lo que podéis encontrar en ‘Martinica’, un local que abrió sus puertas el pasado mes de septiembre en pleno centro de Talavera, concretamente en la Plaza de la Trinidad 1.

tartar-la-martinica-gastronomia-revista-love-talavera

Local espacioso y dividido en tres ambientes

El local se caracteriza por ser espacioso y estar dividido en tres ambientes. En primer lugar, un rincón abierto a la calle pensado para los fumadores, lo que se conoce en la actualidad como ‘cigar corner’. Posteriormente, ya en el interior, un espacio de barra donde encontramos mesas altas con taburetes y mesas bajas perfectas para el aperitivo. Y por último un salón comedor ideal para degustar su amplia y magnífica carta que pasamos a describir a continuación.

Como os decíamos anteriormente, la cocina de ‘Martinica’ se caracteriza por utilizar productos tradicionales del mar y de la montaña, siempre de primera calidad, pero con una visión renovada de todos ellos.

tatin-manzana-la-martinica-gastronomia-revista-love-talavera

Productos de primera calidad

Para comenzar os recomendamos algunos de sus entrantes, como los boquerones al txacoli o en adobo, el riquísimo tartar de atún con guacamole, el pulpo braseado con salsa parmentier o cualquiera de su gran variedad de arroces, entre los que destacamos el arroz de setas y boletus, o el arroz con pulpo y ajetes.

Como segundos platos tenemos que hacer una mención especial a su chuletón de vaca con 50 días de maduración o su cochinillo asado, pero siempre sin olvidarnos de sus excelentes pescados como por ejemplo la brocheta de rape y langostinos con salsa verde que podréis maridar con alguno de los vinos de su extensa carta.

Y, por último, es casi de obligación poner el broche de oro con un postre, y en esta ocasión nos quedamos sin duda con su dulce tatín de manzana y helado de vainilla.

Gastro Blogger. Gastronomía / Restauración / Gourmet. Sígueme en Instagram @elpaladarerrante