El Templo del Café: Un buen combinado en pleno Centro

Ya hemos hablado en ocasiones anteriores del buen café de El Templo del  café, pero este mes queremos hacer un homenaje a los combinados que podrás encontrar.

IRISH COFEE, SABOR ESTRELLA
Café, despejante whisky, nata y cacao, por ser el rey de los combinados, Probablemente muchos pensaréis que se trata de una bebida con una larga historia, nació en 1942. En aquella época existían vuelos entre Irlanda (Port Foynes) y Estados Unidos, más conocidos como “flying boats”, cuyo trayecto duraba 18 horas… Sí, 18 horas en un avión de la época con un frío que pelaba. Vamos, que poco tiene que ver con los que conocemos hoy en día. La historia cuenta que un avión que se dirigía a Estados Unidos tuvo que dar la vuelta debido a una fuerte tormenta (algo que ocurría con relativa frecuencia). El Chef Joe Sheridan, jefe de cocina del restaurante de Port Foynes, se encontraba sirviendo café cuando se le ocurrió la idea del whisky para animar y calentar a aquellos pasajeros que llegaban rendidos de tanto trote. Al probarlo un americano preguntó si se trataba de café brasileño y Sheridan contestó “No, esto es un café irlandés”.

OTRAS GRANDES DELICIAS DEL CAFÉ
Combinado Bianco: Dulce leche condensada con crema de leche y café, el combinado de los más golosos.
Combinado Massai Kawawa: Cremoso chocolate, café nata y cacao, un placer para los sentidos.
Combinado: Dopo le Otto: Refrescante pipermint, chocolate, nata y cacao, para los amantes del After eight, sin duda satisfará su paladar.
Combinado Picaro: Café, whisky y leche condensada, su sabor te recuerda a una maravillosa tarta al whisky.

PROTAGONISTAS: TÉS E INFUSIONES
Otros grandes protagonistas de nuestro Templo del Café son los tés e infusiones. Según la leyenda popular China, el descubrimiento del té fue una maravillosa coincidencia. Su descubrimiento se atribuye al erudito emperador chino Shen Nung, quien durante su mandato ordenó como obligatorio hervir toda el agua destinada para el consumo humano. Un día, mientras descansaba a la sombra de un árbol de té silvestre, una ligera brisa de verano agitó las ramas del árbol, desprendiendo varias hojas de sus ramas. Por buena fortuna, las hojas cayeron en el agua que estaba hirviendo. La infusión adquirió entonces un aroma agradable, que despertó la curiosidad del monarca por probar tal mezcla. La bebida, deliciosamente refrescante y reconstituyente, le cautivó instantáneamente.

ELIGE: TENEMOS DE TODO
Té con fresas, té con melocotón, té con jazmín, té de canela, té al limón, té Earl Grey, té English Breakfast, té rojo PU ERH, té negro ASSAM, té negro Darjeling, té negro Ceylan, té negro Lamp Sang, té desteinado. Estas son algunas de las variedades de té que te esperan en El Templo de Café. Recuerda pedirte cada día uno distinto, disfrutarás de ellos.

EL TEMPLO DEL CAFÉ ESTÁ EN
C/ MUÑOZ URRA 4, Talavera.
Tlf. 925 82 17 72.
www.templodelcafe.com
Facebook: templocafeteria-terraza

Valora este artículo
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.