Enero, el mejor propósito

Enero, mes de propósitos, frío, y ganas de convertir nuestra vida en algo más, en romper con la rutina, vernos mejor, terminar con esa ansiedad del ritmo de vida… entre otros muchos estos son los propósitos por excelencia de la mayoría de nosotros, y qué mejor para solventar todas estas características que queremos cambiar, que practicar un deporte. Como todos sabemos “el deporte es salud” física y mental, pero como siempre hay que llevarlo a cabo poniéndote en manos de profesionales para hacer que la constancia de la práctica, desemboque en un gran triunfo. Este mes te presentamos a algunos de los talaveranos que cada día se “mueven” por doquier.

ALFREDO BAYARRI
34 AÑOS, FUTBOLISTA

Alfredo nació en Valencia, y se inició en el mundo del fútbol con 4 años, en el equipo del colegio, donde tras demostrar sus habilidades pasó al Valencia C.F. en el que estuvo hasta Juveniles (“curiosidad me echaron x bajito” – nos cuenta- “era el más bajito del equipo y crecí al año siguiente”) Luego le ofrecieron continuar en un filial pero lo desestimó y fue al equipo del pueblo de su padre, pues pasaban allí todos los fines de semana.
Debutó en el U.D. Puçol en categoría preferente con 16 años. Tras una larga carrera en diferentes equipos a los 27 entró en el C.F Talavera, equipo en el que permanece después de 7 años. En el F.C Alfredo es uno de los capitanes desde 2005 hecho que le enorgullece, y aunque no sea nativo de Talavera se considera un hijo adoptivo de nuestra maravillosa ciudad. Su mujer y sus dos hijos son Talaveranos, por lo tanto Alfredo se siente uno más de la familia. En 2011 fundó el Club deportivo F.D. Formación Deportiva, donde se dan las herramientas necesarias para cuidar la progresión deportiva de Fútbol, Artes Marciales, Bmx, Triatlon, Natación, y también es primordial la formación académica con clases de inglés nativo, apoyo escolar, etc.
Por último Alfredo nos lanza un consejo: aprende, evoluciona, crece, esfuérzate, estudia… y luego compite.
Puedes contactar con Alfredo a través de:
www.fdformaciondeportiva.com
fd@fdformaciondeportiva.com

bayarri

SARA SÁNCHEZ
28 AÑOS, JUGADORA DE VOLEIBOL

Nacida en Talavera, Sara nos cuenta que ella comenzó en este deporte por casualidad, actualmente ella es la capitana del equipo. 
Cuando estudiaba comenzó a conocer el deporte y después de unos meses de incertidumbre por fin se informó sobre como practicarlo. Su primer contacto con este deporte fue en Polideportivo Municipal José Ángel De Jesús Encinas. El club comenzó en 1992 pero no fue hasta el año 2008 cuando decidieron a formar un equipo femenino. Desarrolla su actividad en segunda división pero al finalizar la temporada de 2008-2009 consiguen el ascenso a primera división. En la actualidad el Club dispone de equipos femeninos de todas las categorías, las categorías como alevin, infante y cadete desarrolan su actividad en el seno de la escuela de voleibol “Eduardo Fernandez-Arroyo Ferrer” gestiona el club desde hace trece años.
Puedes encontrar a Sara y al club de Voleibol ciudad de la Cerámica los lunes, miércoles y viernes de 21 a 23.

sara

ABRAHAM SILVIO
31 AÑOS, RUNNER

Natal de nuestra ciudad, Abraham comenzó su andadura en el mundo de los deportes hace más de una década, empezó jugando al Rugby, y tras 10 años de carrera y partidos memorables con el equipo talaverano, decidió dejar las botas de tacos y la pelota ovalada para tratar de unir sus pasiones: correr + la montaña. Apasionado por la sensación de libertad que esto ofrece, Abraham ha participado en maratones y medias maratones de montaña el pasado año. Con la experiencia y un constante esfuerzo de superación, ha adquirido títulos de Preparador físico, Monitor Pilates, Entrenamiento en suspensión (TRX) y artes marciales (adultos e infantil). todo esto le ha permitido ampliar sus conocimientos en el mundo del deporte y combinarlos para su fín más importante, la diversión y la salud.
Podrás encontrar entrenando a Abraham en la Escuela Deportiva Eduardo Lurueña en la C/José Bárcena Nº29, donde también estará el recién campeón del mundo de Artes Marciales Eduardo Lurueña, tambien vecino de Talavera.

abraham

FRANCISCO MARRA
40 AÑOS, CULTURISTA

Paco para los amigos, nació en Thionville (Francia) y aunque se trasladó a Talavera con tan solo 20 años, él se siente 100% Talaverano.
Nos cuenta que cuando era tan solo un niño él veía día tras día a la gente entrenar, con una edad muy temprana empezó a tener curiosidad por este deporte, ya que él era un nino gordito y deseaba cambiarlo. Con 17 años comenzó su andadura en el mundo de los hierros, tenía la ilusión de parecerse a los dibujos de los comics y era su mayor reto …quien le iba a decir a ese chico de 17 años que algún día lo conseguiría. Tuvo su primera competición en el nivel de principiantes en su ciudad natal Thionville (Francia) donde para su sorpresa ganó, lo que le motivó para seguir su sueño, aunque nunca pensó que llegaría tan lejos.
Paco cuenta con más de 25 vitorias y 44 podiums a su favor, en 2007 fue campeón de la copa de España, en 2009 Campeón Absoluto de España y en 2006, 2009 y 2011 Campeón Absoluto Olimpia Nacional, eso solo a nivel nacional, luego cuenta con títulos internacionales como Mr. Universo Absoluto en 2011.
En 2013 se prepara para estar lo más impresionante posible y en 2014 dará todo lo que tenga para conseguir la ilusión de su vida, desde luego desde aquí le deseamos toda suerte y fuerza del mundo. Podeis encontrar a Paco en su tienda de nutrición en n la calle ángel del alcázar, 22. Paco os desea un feliz 2013.

paco

SARA LORENZO
25 AÑOS, FUTBOLISTA

Esta guapa talaverana practica el deporte desde muy pequeña, es Cinturón Negro de karate. Empezó jugando al fútbol con 12 años en un equipo femenino de fútbol sala. Pero fue en 2002 cuando comenzó a jugar en la unión deportiva Talavera. Allí estuvo 6 temporadas, después pasó a formar parte durante una temporada del Talavera C.F. Pero fue en 2008 cuando decidió agarrar las riendas, formando junto a sus compañeras de equipo su propio Club, únicamente femenino, el C.D.E. Talavera Atlético, dirigido y gestionado por ellas al completo.
Al igual que cuatro compañeras más, Sara forma parte de la directiva a la vez salen al campo a darlo todo.
En la temporada 2008/09 fueron Campeonas de la Liga Regional, por lo cual ascendieron a Segunda División donde militaron la temporada pasada. Esta temporada vuelven a jugar en la Liga Regional de Castilla la Mancha. Actualmente Sara es Capitana, Directiva y Jugadora. Su único objetivo siempre ha sido y será sacar adelante el proyecto de equipo y poder jugar al futbol cada fin de semana, que es lo que les gusta, luchando por estar lo más arriba posible en la clasificación.
Puedes encontrar a Sara en su entrenamiento: Los lunes, miércoles y viernes de 8 a 9.30 en el campo de futbol de Patrocinio en el cual también juegan los fines de semana.

sara-lorenzo

LUIS MANUEL GONZÁLEZ
36 AÑOS, TRIATLETA

Actualmente en las filas del Club de Triatlon “Tritalavera” de Talavera de la Reina. Especialmente ayudado por su patrocinador personal “Ciclos Keway”, al que está muy agradecido.
Luis lleva practicando deporte 22 años de forma ininterrumpida. Comenzó a competir a alto nivel con 17 años corriendo en ciclismo en ruta. Como logro personal ha podido disputar 2 Vueltas a Portugal cumpliendo con ello su sueño sobre las dos ruedas en la categoría Profesional.
En el mundo del Triatlon Luis puede presumir de tener una larga trayectoria de victorias como; Campeón de España de grupo de edad 35-39, Campeón de Cpto. Clasificatorio al Campeonato de España, Campeón de duatlón de Toledo en categoria élite, y un largo etc que hace que Luis sea un autentico Campeón a nivel Nacional.
El Triatlón es un deporte en el que puede competir gente de todos los niveles y edades simplemente para disfrutar de la práctica del mismo. Luis recomienda al 100% este deporte porque como él dice es un deporte de gran superación y satisfacción personal, que te permite conocerte mejor a tí mismo y mejorar día a día.
Su objetivo principal para la temporada 2013 es participar en el Cpto. De Europa de Triatlon en la modalidad de distancia Olímpica por grupos de edad (GE 35-39).

luis-manuel

JOSE CARLOS MORENO
32 AÑOS, TENISTA

Joseka para los amigos, puede presumir de tener una larga carrera en el mundo del tenis. Comenzó a tener curiosidad por este deporte siendo un adolescente pero no fue hasta los 21 años cuando se decidió a dar el gran paso. En ese momento hizo de su pasión su modo de vida, se apuntó en el Club de tenis de Talavera del que es portavoz y estuvo 9 años recibiendo clases, fue nombrado mejor alumno de la escuela en la temporada 2001/2002, en este momento le propusieron dar clases y formarse profesionalmente. Actualmente José Carlos imparte clases como Monitor Nacional y ya tiene una larga carrera en este deporte con mas de 18 años de experiencia, en 2012 amplió su currículum como Árbitro Nacional.
El club de tenis Talavera imparte la enseñanza del Tenis desde 1.994, tienen un cuadro técnico que consta del Director Frutos Muñoz (Entrenador Nacional) y luego 2 Monitores Nacionales y 6 Instructores Nacionales de tenis. Imparten clases a alumnos desde los 5 años hasta adultos de cualquier edad y nivel. Además cuentan con preparadores físicos y un psicólogo deportivo. Este año van a incrementar las actividades a las ya consolidadas como el Torneo social y las actividades en la Clausura de cada temporada. Un detalle importante a resaltar, es que de esta escuela ha salido la actual Número 1 de Benjamines de España Ángela Juárez.
Puedes ponerte en contacto con el club en: www.clubdetenistalavera.com Tel: 925 802 241.

jose-carlos

Valora este artículo
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.