Reportajes

La importancia de tener una copia de llave de coche de repuesto

El coche es el medio de transporte principal por el que muchas personas se decantan por utilizar día a día para desplazarse, por ejemplo, para acudir al trabajo o para irse de vacaciones. De hecho, hay gente que, por el hecho de vivir en zonas donde no hay transporte público o bien este es muy deficiente, se ve obligada a utilizar el coche.

Sin embargo, muchas de estas personas pasan por alto un detalle a pesar de utilizar su vehículo todos los días. Estamos hablando de la importancia de tener una copia de repuesto de la llave del coche. De hecho, se han dado casos en los que algunos conductores se han visto en un aprieto en caso de pérdida de la llave original. De hecho, es posible quedarse tirado en la calle durante varias horas mientras buscas un cerrajero que ayude a acceder al interior de tu coche.

Esto es especialmente desesperante en caso de tener una reunión importante, ya que te verás obligado o gastar una cantidad importante de dinero, ya que tendrás que coger un taxi para llegar a la oficina y luego pagarle al cerrajero, cuando solucione el problema y te de una nueva llave para tu coche. También se pueden dar situaciones más extremas, cuando hemos cerrado el coche con nuestros hijos o mascotas dentro y hemos perdido la llave en un descuido.

Por ello, para evitar este tipo de situaciones, te recomendamos contar con una copia de repuesto de la llave de tu coche. Te evitarás todos estos problemas y podrás dar una solución fácil, rápida y sencilla en el caso de que pierdas la llave original. Si quieres evitarte inconvenientes, puedes contar con los especialistas de CAR KEY SYSTEM S.L., que te ayudarán a solucionar cualquier problema que esté relacionado con la llave de tu vehículo.

Ventajas de contar con una copia de repuesto de la llave del coche

Como hemos comentado antes, contar con una llave de repuesto es importante por varios motivos. Y entre estos motivos se encuentran las siguientes ventajas que debes tener en cuenta para evitarte cualquier tipo de problema relacionado con esta cuestión. De hecho, puede ayudarte de diferentes maneras.

No te quedarás tirado/a tan fácilmente

En el momento que tengas que coger el coche y te des cuenta de que has perdido la llave original, puedes dejar la llave de repuesto en un lugar seguro en tu hogar donde sepas que la vas a encontrar cuando la necesites.

Por ello, aunque tengas que utilizar la llave de repuesto, no te quedarás durante horas en la calle espiando al cerrajero para que te haga una copia nueva de tu llave. Es decir, si tienes que ir al trabajo urgentemente, llegarás a tiempo, ya que sólo tienes que recoger la llave de repuesto y abrir el coche de manera habitual.

Eso sí, tendrás que acudir al cerrajero o al fabricante del vehículo para solicitar una llave nueva. Si has guardado la llave original de repuesto, podrás obtener una copia similar con la que podrás abrir tu coche. De esta manera, podrás ahorrar bastante más dinero que en el caso de tener que hacer una copia de una llave partiendo desde cero.

Evitarás gastar dinero de manera imprevista

Como hemos dicho antes, imagina que tienes que coger el coche para acudir a una reunión importante e ineludible en la oficina. Si te das cuenta de que no tienes la llave justo en el momento de intentar entrar en el coche, tendrás que llamar a un taxi para que te lleve a tu puesto de trabajo, lo que no resulta especialmente económico. Pero, además, también tendrás que gastarte bastante dinero en pagarle al cerrajero para que te fabrique una llave nueva para tu vehículo.

Sin embargo, si cuentas con una llave de repuesto guardada en un lugar seguro, podrás utilizar tu propio coche para acudir a la oficina sin ningún tipo de problemas. Asimismo, tendrás que llevar el coche al cerrajero, pero la solución será mucho más sencilla, ya que cuentas con la llave de repuesto, que recomendamos que sea la original, para poder realizar una copia por un coste mucho más reducido.

Te permitirá ahorrar bastante tiempo

Cuando pierdes las llaves de tu coche y no tienes otra de repuesto, seguramente pases bastante tiempo buscando sin éxito la llave, volviendo sobre tus pasos para ver dónde se te ha caído o, directamente buscando en cada rincón de tu hogar. Si no la encuentras, habrás perdido un tiempo muy valioso antes de llamar al cerrajero.

Y tampoco es que llamar al cerrajero te ofrezca una solución inmediata, sino que este profesional necesitará determinado tiempo para poder abrir la cerradura de tu coche. Asimismo, tomará las medidas y se encargará de fabricar una nueva llave.

En cambio, si llevas una llave de repuesto, podrás acudir directamente al trabajo y buscar la otra llave cuando tengas tiempo. Si no aparece, el cerrajero hará una llave de repuesto a partir de la original para que esta la puedas volver a guardar para evitar su desgaste en caso de necesitar otra llave en el futuro.

La tranquilidad que aporta disponer de una llave de repuesto

Tener una llave de repuesto al alcance de tu mano en cualquier momento aporta mucha tranquilidad. De hecho, no te tendrás que preocupar por el hecho de perder las llaves del coche, ya que siempre podrás acudir a la llave de repuesto en caso de necesitarla.

Por ello, te hemos recomendado antes que lo mejor es dejarla en un lugar seguro de la comodidad de tu hogar. Si, además te adelantas y solicitas a tu cerrajero una segunda llave de repuesto, la tranquilidad estará más que asegurada, ya que estarás seguro de que nunca te vas a quedar tirado por perder las llaves.

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio. Sigue el canal de LOVE Talavera Diario en WhatsApp y entérate de todas las noticias, historias y anécdotas de la ciudad.

Noticias Relacionadas