Academia Native – 25 años impartiendo idiomas

native-academia-idiomas-reportaje-talavera-lovetalavera-revistalove-revistatalavera

Hablamos con Shari Sabin, gerente de Academia Native. Nos cuenta sus inicios y sus planes de futuro.

Academia Native abrió sus puertas hace nada más y nada menos que 25 años. Durante los cuales han estado 100% al servicio de Talavera de la Reina, y de los miles de alumnos que han pasado por sus dos academias ubicadas en nuestra ciudad. En este reportaje hablamos con Shari Sabin, su gerente. En estos 25 años Native ha cambiado mucho, pero siempre para mejor y evolucionando día tras día en calidad.

Pionera en Talavera

Fuí pionera en ello, en Talavera, promocionando una academia con nativos y pruebas, y exámenes de los “Cambridge Young Learners”. Antes de llegar yo, lo habitual en clases de inglés era apoyo escolar, no realmente aprender. Desde Native quisimos apostar no solo por los niños, sino por los adultos. Recuerdo mi primer año impartiendo clase a 12 personas, ahora entre las dos academias tenemos unos 600 alumnos. Hemos ido cambiando, incorporando cursos intensivos, para exámenes hasta C2 y siempre avanzamos. Los alumnos tienen nivel más alto con edades más tempranas. Hay niños que tienen un C1 a sus 13 años, se nota que la gente viaja más y que los colegios están más actualizados. Poco a poco los idiomas van teniendo la importancia que se merece, hace 25 años vi un hueco debido a esta carencia.

native-academia-idiomas-reportaje-talavera-lovetalavera-revistalove-revistatalavera-fachada

Imprescindible

A día de hoy las universidades, diferentes puestos de empleo, etc… Exigen ciertos niveles en idiomas y nosotros apostamos desde un principio por los exámenes de Cambridge, para no tener que salir fuera de Talavera a examinarse. Nuestra creatividad nos llevó a ser, como hemos dicho, el primer centro preparador. Actualmente examinamos a 60 niños de entre 6 y 12 de “Cambridge Young Learners”. Es una manera ideal para que aprendan a saber que es un examen y como han de prepararse. Nos renovamos constantemente, nuestros profesores están actualizados en nuevos temas. Hemos innovado muchos años incorporando otros idiomas, como el chino, el francés y el alemán, pero la inquietud y la demanda sigue en nuestro fuerte: el inglés.

Presumimos de ser el único centro en la zona que ofrece cursos oficiales online de Cambridge, hay dos convocatorias al año, en febrero y septiembre. Cada curso lo llevan tutores expertos de Cambridge, hemos visto que realmente funcionan y son muy válidos, nosotros ofrecemos reforzar mediante las clases orales en nuestra academia. Nuestros horarios son muy amplios, estamos por las mañanas y por las tardes hasta las 21:30, tenemos cursos de un solo día en semana e incluso los fines de semana, ya que hay muchas personas que no pueden venir de lunes a viernes.

 

En Native puedes aprender Inglés, Alemán, Francés y Chino.

 

Cursos para empresas

En Native evaluamos las necesidades de empresa, ¿quien es alumno?, ¿Cual es su puesto de trabajo?, ¿Para que necesita el inglés?, ¿Cual es el sector?. No es lo mismo un sector alimenticio que textil, nosotros les enseñamos lo que realmente necesitan saber, y aplicarlo para escribir sus emails, abordar reuniones, comidas de negocios, viajes, recibir visitas… Les realizamos una entrevista para a posteriori agruparlos por niveles, y la metodología que usamos es lo más personalizada posible, algunas empresas también les piden titulación y los empleados acuden a nosotros para preparar los exámenes de Cambridge.

Proyectos de futuro

Estamos en un momento muy bonito en el que nos encontramos desarrollando un nuevo proyecto, que este año va a ser un proyecto piloto, el cual nos dará las líneas de trabajo y de actuación para el futuro. Totalmente orientado hacia la educación y la sostenibilidad, y fruto de la muy buena relación entre las dos empresas talaveranas Academia Native por un lado y por otro lado Qalma, como empresa de consultoría, de organización y gestión de empresas.

Estamos creando una nueva opción de evento educativo en el que se va desarrollar toda la actividad en Inglés, orientado a niños de entre 8 y 12 años aproximadamente, donde para nosotros es muy importante la educación en calidad, que es uno de los objetivos también sostenibles. También queremos que este proyecto esté rodeado de los principios que estamos escuchando a nuestro alrededor constantemente. Deseamos trabajar en la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 20-30 de la organización de las Naciones Unidas, y vamos a potenciar precisamente eso, calidad en la educación, con igualdad y donde principalmente haya una concienciación hacia los más pequeños en materia de cambio climático, de respeto por la vida, los ecosistemas terrestres y acuáticos, donde además se encuentran la salud y el bienestar, dada la importancia del deporte a estas edades es fundamental.

El proyecto se va a desarrollar muy cerca de Talavera, en una zona rural, porque precisamente lo que queremos es acercar las zonas rurales a los niños y nuestro proyecto no está orientado solamente a niños de Talavera sino realmente a nivel nacional y centrando nuestro objetivo en grandes ciudades que no tienen la oportunidad de poseer las zonas rurales tan a mano como tenemos en Talavera de la Reina.

Va a ser un proyecto muy orientado a grupos pequeños y selectos, con el ánimo de que efectivamente podamos desarrollar acciones muy intensas, con la formación exponencial de por medio, no podrá ser económico, pero los alumnos van a tener un grado de diferenciación con respecto a los habituales campamentos, actividades o los eventos veraniegos orientados a niños.

Encuéntrales en:

Real Fábrica de Sedas, 2 – Tlf. 925 803 106
Avda. del Príncipe, 39 – Tlf. 925 827 024
www.academianative.es

[Total: 0   Promedio: 0/5]
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.

Send this to a friend