En Talavera no es necesario modificar la señal de televisión

ferteleco-television-tdt-cambio-lovetalavera-revistalove-revistatalavera

Desde Ferteleco nos informan que no hay que hacer ningún cambio en los servicios de televisión en Talavera de la Reina.

Mucha gente se ha mostrado preocupada ante este cambio al ver los anuncios que han emitido las cadenas de televisión. Aunque el cambio afectará a gran parte del país, no lo hará en nuestra ciudad.

El apagado de TDT (televisión digital terrestre) ha comenzado este mes de febrero y terminará en marzo. Este cambio se debe a las nuevas instalaciones de 5G. Tendrá lugar en toda España, pero no todos los municipios se verán afectados por el cambio: Asturias, Barcelona, A Coruña, Menorca, Melilla, gran parte de Toledo y Murcia.

El proceso de cambio se realizará de forma escalonada en toda España. La primera fase afectará a 11 comunidades autónomas, como se muestra en el imagen. Andalucía, Aragón, Castilla La-Mancha, Castilla-León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Navarra y País Vasco.

Esta primera fase comenzará la noche del 10 al 11 de febrero. También se realizará del 12 al 13 de febrero. Y por último durante la noche del 2 al 3 de marzo.

En cambio, en algunos municipios de estas zonas la emisión en las nuevas frecuencias comenzó el pasado noviembre de 2019 y enero de 2020.

Es necesario hacer estos cambios en las zonas que se muestran en la imagen para poder seguir viendo los canales de televisión. En caso de no realizar las modificaciones pertinentes en estas zonas, podrán dejar de ver algunos canales.

En las zonas en las que no afectan estos cambios, es preferible no realizar modificaciones ni sustituciones en las antenas y señales de televisión.

Por lo tanto, en Talavera no tenemos que preocuparnos por el momento de estos cambios.

[Total: 4   Promedio: 5/5]
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.
Send this to a friend