Unidas Podemos – Entrevista a candidatos

revista-love-talavera-podemos-elecciones-mayo-2019-dest

Recientemente elegidos como 4º fuerza política en las elecciones del 28 A. Un partido que nace en el año 2014 con Pablo Iglesias al mando. Cuatro meses después de su formación 2014 se convirtió en la 3ª fuerza política en España.

¿Quién es Sergio Ortíz?

Candidato Unidas Podemos a la alcaldía de Talavera de la Reina mayo´19. Una persona al que le enacanta su ciudad y comarca. Después de haber vivido en distintas ciudades he aprendido a valorar la ciudad que tenemos. Una comarca llena de riquezas desaprovechadas por decisiones partidistas. Soy una persona que nuca se conforma con las realidades que vienen dadas desde otros lugares y siempre he puesto mi trabajo y conocimiento para cambiar las cosas que tienen posibilidades de mejora, como es el caso de nuestra ciudad.

¿Cuanto hace que formas parte del mundo de la política?

En realidad, siempre me ha gustado la política, sobre todo la comunicación aplicada a la política. Tengo predilección por los libros y documentales relacionados con ella. Me ha fascinado siempre ver como la política existe desde que el hombre es hombre y como ha sido protagonista de los acontecimientos que han marcado la historia de la humanidad.

Por tanto la política siempre ha formado parte de mis inquietudes pero fue el movimiento del 15-M , el que supuso o provocó mi acercamiento a la política. Tuve la oportunidad de iniciar mas tarde mis pasos políticos uniéndolo a otra de mis pasiones, la comunicación; cuando entré a formar parte del equipo técnico de PODEMOS-CLM como responsable de la rama audiovisual.

¿Por que UNIDAS PODEMOS?

Porque hace política pensando en las personas. Blinda derechos y otorga dignidad además de procurar justicia y equidad en la sociedad. Me parecen muy acertadas las medidas que plantea para construir el país que quiero para mi y para mis hijas. Horizonte verde, feminismo, derechos sociales… la pregunta sería ¿por qué no, Unidas Podemos?.

 

¿Esta campaña su partido ha apostado de lleno por representar a la mujer, en qué difiere esto de las anteriores campañas?

No considero que sea algo de esta campaña. Siempre hemos apostado por la igualdad y tanto mujeres como hombres, han estado siempre muy presentes en PODEMOS. Las mujeres y sus derechos es un aspecto intrínseco en PODEMOS. Feminismo no es una palabra de moda o marketing como lo es para otras formaciones políticas.

¿Qué breve reporte nos harías sobre la situación de nuestra ciudad?

Una ciudad donde predomina la gente luchadora y emprendedora. Cargada de posibilidades que necesita tener las mismas oportunidades que otras para resurgir de sus cenizas. Estoy convencido que esta situación va a cambiar y solo será posible de la mano de Unidas Podemos y sus políticas progresistas.

podemos-tren-revista-love-talavera

¿Una gran diferencia respecto a los demás partidos?

Por primera vez Unidas Podemos se presenta a unas elecciones municipales y por tanto venimos con aire fresco y renovado. Cargados de ilusión, ganas de trabajar y por supuesto sin mochilas.

Si llegases a gobernar o formar parte del gobierno, ¿qué medidas adoptarías o exigirías?

Bueno esta pregunta me la formulan continuamente en estos días y puedo imaginar que quien lea estas líneas habrá podido escuchar o leer ya, cuáles serán nuestras primeras medidas cuando lleguemos al gobierno. A ellos les invito a leer nuestro programa electoral para que comprueben que la ciencia ficción queda para otros y nosotros nos centramos en una serie de acciones realistas y efectivas. Unidas Podemos va a construir unos cimientos fuertes para una Talavera y comarca con futuro. Defender los servicios sociales y el agua. Apostar por el empleo y patrimonio. Traer un tren digno y mejorar las comunicaciones. Buscar nuevas vías de desarrollo donde el sector primario y la industria agroalimentaria se conviertan en seña de identidad, siempre velando por la protección del medioambiente. Fomento del deporte y turismo.

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.