Crossfit: El ejercicio todo en uno de alta intensidad.

entrevistacrossfit-chicos-mayo19-talavera-love

Hablamos con Tamara y Julio que, entre otros, practican este intenso deporte y nos cuentan más sobre el, para muchos un gran desconocido.

  • Julio 41 años: Yo soy asesor financiero en Banco Mediolanum, cuando mis clientes ven mis manos se preguntan que tipo de deporte practico para que tengan ese aspecto. Soy un entusiasta de cualquier deporte, me gusta probar todos los que puedo, el último ha sido la escalada y repetiré muy pronto.
  • Tamara 35 años: Soy una mujer normal, practicando deportes extraordinarios que sacan lo mejor de mi, pues ponen al límite mis capacidades psicológicas y físicas. Me encanta conocer deportes nuevos, aunque siempre me imponen mucho respeto.

¿Que deporte practicáis?

Crossfit, OCR y una modalidad denominada Hunter Endurance.

¿En qué categorías?

Tamara en su categoría amateur (popular)

Julio En categoría pre-elite.

Entrevista-crossfit-love-talavera-may-19

¿Cuanto hace que lo practicáis?

El crossfit: 1 año. OCR: Tamara 1 año y Julio 6 Meses.

¿Que tiene este deporte que no tenga otro? 

En crossfit, que compites directamente contra ti, con tu cuerpo y su evolución, te hace conocerte, ver tus capacidades y limitaciones.

Las carreras OCR tienen el punto competitivo que hace que lo entrenado con el crossfit se vea reflejado, aún desconociendo las pruebas a las que te van a someter y la climatología.

Y la Hunter Endurance es una prueba de resistencia física y mental de diferentes horas de duración, nosotros hemos participado en la de 5 y en la de 8 horas, pero hay hasta 40 horas de duración (ese es uno de nuestros futuros retos), en esta modalidad tienes que superar diferentes pruebas en equipo e individuales.

Lo más bonito de este deporte es la capacidad de sacar lo mejor de nosotros, la fuerza del grupo y del trabajo en equipo. Al final de los eventos somos todos una familia.

Estos 3 deportes comparten el compañerismo y el poder contar siempre con el que tienes al lado.

 

¿Cual es vuestro objetivo deportivo?

Lo primero y principal divertirnos, hacer algo con lo que te sientas feliz.

Todo lo que venga de esa diversión y esfuerzo bienvenido sea, (-Dice Tamara) Julio por ejemplo se ha clasificado para el Europeo de Londres al quedar 3º en su categoría por edad, el 13 de mayo. Y yo además de disfrutar, pues llegar a participar en la Hunter Endurance Selection de 40 horas de duración y poder terminarla.

julio-crossfit-revista-love-talavera

¿Es muy sacrificado?

El crossfit es una disciplina que requiere mucho sacrificio ya que exige sufrimiento si quieres que haya evolución.

 

¿Como os iniciasteis?

Cansados de los gimnasios tradicionales, de no encontrar ninguna disciplina que fuera lo suficiente exigente y que se notará un cambio a nivel físico, pero también a nivel psicológico, pues el deporte es una gran vía de escape a la vorágine del día a día.

¿Cuantas horas dedicáis a ello?

La verdad es que no muchas pero con estas son suficientes, en total 4 horas semanales.

tamara-crossfit-revista-love-talavera

¿Cómo cuidáis vuestro cuerpo?

Una alimentación equilibrada y controlada por una nutricionista, suplementación y descanso.

La alimentación y el descanso son la base principal de todo esto, tiene que ser así para cumplir los objetivos deportivos marcados”.

El próximo evento en el que vamos a participar, a parte de diferentes carreras, es la Hunter Endurance de 12 horas, se iba a realizar en Cuenca, pero ha habido cambios y estamos a la espera de confirmación.

 

Crossfit: El ejercicio todo en uno de alta intensidad.
5 (100%) 1 vote[s]
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.