Xtalavera – Entrevista a candidatos

revista-love-talavera-xtalavera-elecciones-mayo-2019-dest

El pasado mes de marzo, recibíamos la noticia del nacimiento de un nuevo partido político en Talavera de la Reina, su nombre XTalavera, un partido que nace con vocación local y no localista, defendiendo los intereses de los talaveranos, aseguran

¿Quién es Eva Martínez?

Soy una talaverana con ganas de vivir en su ciudad, convencida de que el cambio que necesitamos tiene que salir de la propia ciudadanía y para conseguirlo es necesaria la renovación generacional en el Ayuntamiento y la creación de lugares de trabajo y comunicación real con los vecinos y vecinas.

Desde mi propia experiencia he vivido la desconexión que tenemos con el ayuntamiento, en mi caso a la hora de solicitar limpieza de espacios o de querer desarrollar proyectos culturales, sociales y educativos; vas al ayuntamiento con propuestas y te encuentras con un muro, sin embargo, en el momento en el que pasas de las propuestas a las quejas en redes sociales parece que la cosa cambia.

El ayuntamiento tiene que ser audaz, no tiene que ser reactivo, y creo que tanto yo como el resto del grupo que formamos XTalavera estamos decididos a propiciar el cambio hacia una ciudad más proactiva, amable y habitable para todos y todas.

¿Cuánto hace que formas parte del mundo de la política?

Se podría decir que desde que tengo uso de razón, mi padre siempre ha estado vinculado con ella y es algo que en casa he vivido desde pequeña.

Por otra parte, la política es su concepto más amplio, está presente en muchos aspectos de nuestra vida y siempre me ha gustado ser consciente de su capacidad transformadora.

¿Por qué XTALAVERA?

Porque es un proyecto realista en el que lo más importante es el bien común de todas las personas.

Nuestra intención es facilitar la participación de la totalidad de la ciudadanía y la consecución de sus objetivos, para ello consideramos que es fundamental partir de las necesidades y demandas de la población pudiendo así hacer unas políticas ajustadas a la realidad, porque no queremos gobernar a espaldas de Talavera, sino por Talavera.

Al fin y al cabo, nosotros formamos parte de esa ciudadanía, somos esas personas que venimos reclamando un presente y un futuro mejor, que hemos colaborado con diversas asociaciones y movimientos ciudadanos para potenciar la posibilidad de que a todas nos vaya mejor en términos económicos, sociales, culturales y, por supuesto también, en términos de vivir una vida más amable en la ciudad que queremos.

En este sentido, si te implicas, pasas a la acción y se obtienen mejores resultados, sin perder el arraigo e identidad con la ciudad. Cualquier persona es bienvenida siempre que tenga ganas de
trabajar para mejorar la ciudad.

xtalavera-equipo-revista-love-talavera

Apostáis por una ciudad independiente, diversa y tolerante ¿crees que a Talavera le queda mucho por avanzar en términos sociales?

Talavera es una ciudad solidaria, así lo demuestra el número de asociaciones de las que dispone, donde se ofrece ayuda mutua y se llega donde no lo consiguen las administraciones.

Sin embargo, sabemos que existe parte de la comunidad que sufre de exclusión y creemos que es necesario un trabajo de sensibilización y actuación directa para conseguir la inclusión y la convivencia plena.

Sabemos que es ambicioso, pero es la Talavera que queremos.

¿Qué breve reporte nos harías sobre la situación de nuestra ciudad?

Vivimos en una gran ciudad que sufre de falta de iniciativas para afrontar el desempleo y que ha malogrado su enorme potencial por quienes han gobernado a espaldas de sus habitantes.

A pesar de que la ciudadanía reclama cambios, no hay un canal de comunicación claro con el ayuntamiento.

Talavera necesita renovarse y evolucionar, la ciudadanía tiene muchas ganas de remar en una dirección que nos lleve a un futuro y no a un abismo, queremos que nuestra ciudad sea ese entorno en el que poder trabajar y que nuestros esfuerzos repercutan en beneficio de toda la población.

¿Una gran diferencia respecto a los demás partidos?

La cercanía, somos gente de Talavera que está en política por mejorar Talavera y nada más, no buscamos ningún beneficio individual y desde luego que no vamos a engañar a la gente porque lo estaríamos haciendo con nosotros mismos.

En este mandato Xtalavera ha puesto sobre la mesa propuestas viables y reales con visión de futuro para poder realizarse a corto y largo plazo, así se ha demostrado con las mociones presentadas en los plenos y no nos hemos limitado a instar a las administraciones para que sean estas las que terminen realizando un trabajo que nos corresponde.

Con esto no es que queramos negar su implicación, que es necesaria para determinados proyectos, sino apuntar hacia una Talavera sustentable, capaz de valerse por sí misma.

Nuestra intención es llevar a cabo una política diferente y no solo para ocupar sillones y mantenerlos en el tiempo, y esto lo demostramos con el hecho de que sea yo misma quien esté asumiendo la responsabilidad de encabezar la candidatura en lugar de Juan Pedro o Carmen (nuestros actuales concejales), que pasarán a un segundo plano y apoyarán el trabajo participativo que desempeña todo el grupo.

Si llegases a gobernar o formar parte del gobierno, ¿qué medidas adoptarías o exigirías?

  • Son muchas y las podréis leer en nuestro programa, pero por citar algunas:
  • Crear y propiciar opciones reales de empleo, reducir las cargas administrativas a las empresas,
  • Convocar talleres de empleo de reciclaje, fomentar el emprendimiento para mayores de 30 años
  • Exigir transparencia real e inmediata en el uso del dinero público que, en definitiva, es de todas las personas de Talavera.

Xtalavera – Entrevista a candidatos
4.2 (84%) 5 vote[s]
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.