EspecialesÚltima Hora

Entrevistamos a Servando Chico, estas son las propuestas de VOX para Pepino

A principios de este mes, Servando Chico Zarapuz presentó su candidatura por VOX a la alcaldía de Pepino (Toledo) en un acto, en el cual estuvo acompañado por David Moreno, aspirante de la formación verde a la alcaldía de Talavera de la Reina y a la presidencia de Castilla-La Mancha, y por Josefina Blázquez, número 2 de la candidatura a la alcaldía talaverana.

Hoy, hablamos con Servando para que nos desgrane en profundidad todas las propuestas que tiene para el municipio de Pepino.

 

Antes de comenzar y para quien no te conozca, ¿quién es Servando?

Soy un hombre de 43 años, nacido en Talavera e hijo de ganadero y agricultor. Estudié Magisterio de Educación Física en Toledo y llevo 18 años trabajando para personas con discapacidad intelectual a las que he servido y estoy super orgulloso de haberlo hecho. Además, soy una persona que tiene la competencia de trabajo muy marcada y sobre todo una capacidad de servicio a los demás incansable.

 

¿Qué te ha hecho dar el paso a política?

Es un cúmulo de circunstancias, principalmente porque pensaron en mí como una persona idónea por mi personalidad y por mi trayectoria a nivel personal y profesional. Me he encontrado con un equipo de personas extraordinarias, verdaderos titanes que trabajan incansablemente con ideas super novedosas, muy fáciles de llevar a la práctica y muy comprometidas con el sitio donde viven.

Nuestro objetivo es claro: hacer cambiar la manera de ver la política, porque está muy deteriorada.

3-servando-chico-candidato-vox-ayuntamiento-pepino
Servando junto a sus alumnos del Colegio Madre de la Esperanza.

¿Qué oportunidad tiene Pepino con la candidatura de VOX?

Yo creo que tiene la única oportunidad de mejora real. Somos el único partido fiable y queremos mostrar una transparencia en todas y cada una de las acciones que vamos a realizar en el Ayuntamiento. Tenemos multitud de propuestas a realizar:

  • Queremos revitalizar el pueblo, desde servicios públicos como el centro de día hasta acondicionar el colegio para que nuestros estudiantes no estén en barracones.
  • Queremos arreglar los caminos para que los ganaderos puedan llevar el agua a sus explotaciones sin ningún percance.
  • Queremos dotar al centro médico para que sea acorde a las necesidades del pueblo.
  • También queremos ayudar a los niños en periodos vacacionales con campamentos de verano o campamentos en época de vacaciones para que los padres puedan tener la libertad de trabajar sin preocuparse de que sus hijos estén desatendidos.
  • Queremos un programa cultural acorde a las necesidades del municipio y las urbanizaciones, que no sea sólo en fiestas o en la semana anterior. Queremos que durante todo el verano haya actos culturales.
  • Además, queremos potenciar y mantener los tres clubes de lectura para adultos y los dos infantiles, impulsados desde la biblioteca.
  • Y por último, queremos apoyar a toda aquella persona que quiera emprender en el municipio y en los polígonos. Dar facilidades para autónomos y emprendedores que son los que sufragan el proyecto económico del municipio con sus impuestos.

 

¿Apuestas fuerte por un servicio de un autobús Talavera – Urbanizaciones – Pepino?

El ámbito de urbanizaciones es importantísimo, dar los mejores servicios para que puedan estar cómodos y a gusto es primordial. Son el motor económico del municipio, gracias a sus impuestos, Pepino ha podido crecer y eso hay que agradecérselo.

«Somos el pueblo con mayor renta per cápita de Castilla-La Mancha, y eso es gracias a las urbanizaciones.»

En nuestro programa queremos dotar con autobús de transporte tanto a las urbanizaciones como al pueblo, pero no con un trayecto al día, sino con cuatro servicios. Esto lo vamos a hacer con el plan ASTRA, un plan que ha tenido a mano el alcalde actual y no lo ha firmado, se requerían 35.000 € que fácilmente podemos sustituir por fondos que se nos van en festejos sin tener que bajar el número de actividades en estos.

El servicio diario de autobús es un transporte ideal para personas mayores que no pueden coger el coche, gente joven sin carnet para ir a Talavera o personas que en un momento determinado preferimos bajar en autobús y no depender del coche…

Además, se dotaría el fin de semana con un autobús nocturno para que la gente joven se desplace a Talavera de fiesta y pueda volver tranquilamente a sus casas, evitando así que sus padres estén pendientes del coche para ir a recogerlos.

Creo que las urbanizaciones hay que cuidarlas, hay que mimarlas, porque son seña e identidad del municipio.

3-servando-chico-candidato-vox-ayuntamiento-pepino

¿Qué otras medidas propones?

En todos los ámbitos detectamos mejoras, queremos revisar las subvenciones a las familias numerosas, que desde el año 2008 no hay ninguna revisión en el ayuntamiento para estas ayudas. Por ejemplo, rebaja en IBI u otros impuestos, ya que hay muchas familias numerosas en la localidad. Nuestra intención es más que dar ayuda, descargar impuestos a la gente.

También queremos favorecer a los vecinos que instalen placas solares en su vivienda, menos IBI o impuestos por esto. El pueblo tiene que dotar y ayudar subvencionando parte de esa instalación, como se están haciendo en otros municipios y que actualmente Pepino no hace.

Por último, queremos que los plenos sean públicos y que se retransmitan en redes sociales. Además de implementar el bando digital, donde se avisará a los vecinos que deseen por SMS sobre los eventos que van aconteciendo en el municipio.

 

Para finalizar, ¿hay algún tema que no hayamos tratado y deseas potenciar?

Lo fundamental es que aseguramos a los ciudadanos de Pepino, que desde VOX vamos a llevar una transparencia plena de todo lo que realizamos. Cuando digo plena, es que estamos comprometidos y lo hemos dicho públicamente, a hacer auditorías externas, de carácter anual, ya que es la única manera de estar nosotros tranquilos y que los vecinos tengan confianza en nuestra manera de llevar el Ayuntamiento.

Actualmente creemos que hay una opacidad tremenda, estamos pidiendo cuentas e información con respecto a unos gastos que todavía no se han aclarado desde hace un año. Temiendo irregularidades hemos realizado peticiones de cosas, pero no hemos tenido respuesta…

VOX Pepino viene a dar un cambio en la manera de entender la gestión de un Ayuntamiento. Finalmente queremos poner de manifiesto nuestro apoyo incondicional a David Moreno, persona con una capacidad de trabajo y de sinceridad muy difícil de encontrar.

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba