El equipo de Servando acudirá a las elecciones del próximo 28 de mayo con «con un proyecto de compromiso, trabajo y principalmente de servicio público a los vecinos de Pepino y sus urbanizaciones».
Servando Chico Zarapuz presenta su candidatura por VOX a la alcaldía de Pepino (Toledo). En el acto de presentación ha estado acompañado por David Moreno, aspirante de la formación verde a la alcaldía de Talavera de la Reina y a la presidencia de Castilla-La Mancha, y por Josefina Blázquez, número 2 de la candidatura a la alcaldía talaverana.
El equipo de VOX Pepino lleva trabajando desde hace meses en el programa con el que acudirá a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo.
«En él, defendemos el bien común, lo que nos rodea y protege, las tradiciones, la cultura y la historia del municipio. El nuestro es un equipo unido, formado, con valores y comprometido por conseguir un pueblo y urbanizaciones mejores para todos, y queremos presentarnos como una alternativa que defiende el sentido de servicio público que debe ser, siempre y sin condiciones, la política», resalta el candidato de VOX Pepino
VOX Pepino quiere aplicar el sentido común, la transparencia y el trabajo desde el Ayuntamiento a todos los vecinos del pueblo y sus urbanizaciones. Los valores defendidos por la formación verde son la libertad, la humildad, el respeto, la honradez, la coherencia y la justicia. «Tenemos el compromiso de cambiar la forma de hacer política», subrayan.
Compromiso con los servicios públicos y las urbanizaciones
Uno de los ejes del proyecto de VOX Pepino es la protección de la familia como institución fundamental de la sociedad, y de los mayores a los que se debe un respeto y ofrecer una seguridad, cuidados y servicios acordes a sus necesidades. Vital importancia tendrá la defensa de la economía local, sus comercios y empresas, poniendo en alto valor la ganadería y agricultura como actividades fundamentales para la prosperidad de la comarca. La formación verde recuerda que «el sector agropecuario es fuente de riqueza y creación de empleos para el pueblo y sus alrededores».
En los servicios públicos y las infraestructuras tiene la agrupación otros de sus puntales.
«Queremos unos servicios públicos de calidad a la altura de las necesidades del municipio y sus urbanizaciones», destaca Chico Zarapuz.
El tiempo libre, el deporte y las actividades de disfrute de la naturaleza configuran otros campos de acción en los que quiere incidir el programa.
Uno los apartados más destacados será trabajar en «las necesidades y problemáticas específicas de las urbanizaciones pertenecientes al término de Pepino». Prado del Arca, El Gran Chaparral, El Chaparral, Soto del Espinosillo y Cornicabral, entre otras, son urbanizaciones adscritas a este término municipal. Se están analizando y estudiando las particularidades y el estado de las infraestructuras y servicios de cada una de ellas para dar respuestas y poner en marcha acciones adecuadas a la realidad de estas áreas, lugar de residencia para muchas familias.
«Entro en política con la fuerte convicción de poder cambiar la forma de hacer política en mi municipio, polígonos y sus urbanizaciones. La transparencia de las cuentas, la adecuación del gasto municipal, la dotación de infraestructuras esenciales para nuestros jóvenes y mayores son algunos de los objetivos en los que trabajaremos a conciencia», defiende el candidato de VOX Pepino.
El candidato entiende la política «como la manera más influyente de ayudar y servir a los demás, en donde los valores personales deben ser santo y seña de nuestro día a día, que nos guíen para prestar el servicio necesario con concisión, claridad y argumentos».
Compromiso con las personas con discapacidad intelectual
Natural de Talavera de la Reina y residente en Pepino, Servando Chico está casado y tiene dos hijos.
«Soy un defensor de la familia, de mis amigos de toda la vida, de la sinceridad, la cercanía y no soporto las injusticias», asegura con firmeza el candidato a la alcaldía de Pepino.
Después de concluir su etapa escolar en el colegio Santa María del Prado de los hermanos Maristas y COU en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Puerta de Cuartos de Talavera de la Reina, Chico cursó sus estudios de Magisterio en Toledo. A los pocos meses de terminar la carrera, empezó a trabajar al servicio de las personas con discapacidad intelectual en la Fundación Madre de la Esperanza de Talavera de la Reina, como profesor de educación física.
«Estas son las personas que más me han influido en mi vida, y las que me han transmitido la importancia de saber escuchar y lo necesario que es servir a los demás para conseguir el bienestar físico y emocional», subraya y añade que «con ellos, me he dado cuenta de lo importante que es ser un apoyo que sirva al resto de personas a ser felices».
Desde el año 2015 coordina el servicio de ocio inclusivo de Madre de la Esperanza con el propósito de llevar y facilitar actividades de ocio «a todos mis chicos», como a Chico le gusta llamar a sus alumnos.
Al mismo tiempo que cursaba sus estudios universitarios, Chico se lanzó a cumplir uno de los sueños que siempre tuvo: formar su propia ganadería de vacuno.
«Me sirve para desconectar y disfrutar de mi gran pasión que es el campo», asegura. Además, en su tiempo libre le gusta practicar la caza, es aficionado a la tauromaquia y disfruta montando a caballo con sus hijos. Otra de sus pasiones «incondicionales y de siempre» es el fútbol.