EspecialesÚltima Hora

VOX más fuerte que nunca con David Moreno, las propuestas para Talavera, todo lo que no te han contado. PARTE 1

La novedad de esta cita electoral es que tenemos a un candidato a la Alcaldía de Talavera de la Reina optando también a la Presidencia de Castilla La Mancha, una oportunidad para que el nombre de la ciudad resuene con fuerza.

Tras el debate de CLM TV hemos querido entrevistar en profundidad al candidato y saber todo lo que tiene preparado para nuestra ciudad. Te lo contaremos fraccionado en varias partes que iremos desgranando durante estos días debido a su extensión:

Se ha hablado mucho de tu equipo últimamente David, ¿cuál ha sido el motivo de sorpresa?

«Traemos la mejor candidatura que nunca se haya presentado a la alcaldía de Talavera, un equipo de personas que llevan años trabajando por esta ciudad, algunos de ellos desde el ámbito de la sociedad civil».

Entre los fichajes del partido destaca la figura de Gloria Camacho, portavoz de la «Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca» quien llevó a cabo la histórica manifestación ciudadana desde la Sociedad Civil, consiguiendo firmar el famoso «Pacto por la recuperación de Talavera y su Comarca».

Pacto que Tita García Élez, ni ha reivindicado ni ha luchado, Tita como siempre, limitándose a sus promesas para quedar bien junto a su Jefe Emiliano García Page, manteniendo su posición cómoda y pensando más en su carrera política que en defender los intereses y las necesidades de Talavera.

«Gloria podría estar en el partido que quisiese, pero su ética junto con la tarea del grupo municipal VOX, que ha defendido durante estos 4 años todos los puntos y compromisos recogidos en el ‘Pacto por la Recuperación de Talavera y su Comarca’, han hecho que Gloria de el paso al partido que ella considera una herramienta real para conseguir los objetivos que Talavera necesita.»

¿Una oportunidad única para el resurgir de Talavera?

Talavera y la Comarca tienen una oportunidad histórica por la doble candidatura a la alcaldía y a la presidencia de Castilla-La Mancha. Todas las encuestas dan a VOX como determinante para formar gobierno junto con el Partido Popular.

El modelo de gobierno de Castilla y León está siendo un éxito representando una verdadera alternativa de políticas basadas en la persona y en la solución de problemas concretos.

Por ejemplo, mirando por el sector primario en Castilla y León se está construyendo la única presa que se ha construido en los últimos 30 años en España. Debe estar terminada entre finales de año y principios del que viene y va a dar abastecimiento a 3 o 4 municipios + 4.500 hectáreas de regadío. Se están financiando más de 50 cebaderos, se está apoyando al sector ganadero y se están poniendo en marcha más de 65.000 hectáreas de regadío.

Todas estas acciones son muy necesarias puestas en práctica para Castilla-La Mancha y en especial la Comarca de Talavera.

 

¿Cuál es ante todo tu prioridad David?

La prioridad del programa de VOX es reactivar la actividad económica y con ello la generación de puestos de trabajo.

Siguiendo con el sector primario, queremos desarrollar un proyecto de modernización de regadío en el canal bajo del Alberche, atraer industrias agroalimentarias de transformación, que ocupen a personal de la zona.

Pero no todo es sector primario, también en el terciario estamos en conversaciones con empresas especializadas del sector comercial de outlet de primeras marcas para hacer del Centro de Talavera, un «Talavera Village», aprovechando la cercanía a Madrid y donde el comercio local vuelva a recuperar su esplendor.

 

¿Qué cortarías de raíz si alcanzas la Alcaldía?

Estamos comprometidos a quitar la zona azul, porque está demostrado que no genera ingresos económicos a las arcas municipales y perjudica al comercio local, mientras que Tita García opta por seguir ampliando zonas comerciales donde van a venir más firmas que perjudican al comercio local.

Queremos que la gente siga viniendo al centro de la ciudad y no tenga que estar pagando por aparcar obligatoriamente y llevándose sanciones que encima no repercuten a la arcas municipales, si no que se lo lleva una empresa, que en 10 años ha recaudado 8.108.000 euros de los cuales el Ayuntamiento solamente percibió 91.500… Es un saqueo a los ciudadanos que permite Tita García.

Existen informes de alcaldía que plantean que hay que reconsiderar esa concesión y la alcaldesa ha hecho caso omiso y lo ha estado prorrogando durante estos 4 años, ¿qué intereses se esconden tras esta decisión? Tita García debería explicarlo.

david-moreno-propuestas-3-talavera

¿La primera medida que tomaríais en el Ayuntamiento sería…?

Tenemos varias iniciativas que demostrarán que cuando se quiere trabajar, las cosas se logran:

Urge poner en marcha un plan de limpieza viaria de todos los barrios, porque la suciedad está en todas las calles y parques de Talavera. Esto es debido a que Tita García Élez no ha sacado a licitación el contrato de limpieza viaria, que está vencido, pues considera que los fondos son necesarios para otros menesteres, una vergüenza.

Sacaremos a licitación lo antes posible el contrato de limpieza viaria. También crearemos la cuadrilla de mantenimiento urbano, para que día a día reparen los deterioros que vayan surgiendo. No hay nada peor que mantener en el tiempo el abandono, tanto por imagen como por la seguridad de los ciudadanos.

 

¿Qué símbolos de Talavera potenciarías?

Otro de nuestros objetivos prioritarios es fomentar la unión entre los vecinos en estos momentos tan polarizados que ha creado la izquierda para conseguir sus intereses, para ello planeamos la renovación de un símbolo de Talavera: La plaza de España, su fuente es un símbolo del abandono de la ciudad. Es la imagen de Talavera y queremos que la Plaza de España luzca como merece, con una fuente que funcione y su cerámica como protagonista.

Un compromiso firme más, es la restauración de edificios municipales de interés como la Basílica del Prado, pues la Basílica es propiedad de todos los talaveranos ya que se firmó una cesión hace años.

Es una instalación municipal más y requiere de una actualización, una limpieza, pintura interior, reparación, limpieza de fachada, restauración de la cerámica del pórtico y un acondicionamiento de toda la cubierta exterior…

En la Basílica reside «la alcaldesa perpetua de Talavera» Nuestra Señora del Prado a la que tenemos gran devoción los talaveranos, y merece lucir cómo se debe. Es un símbolo de la ciudad.

david-moreno-propuestas-2-talavera

¿Soluciones para el turismo?

Para empezar es imprescindible abrir las puertas de todo el patrimonio monumental de la ciudad de la cerámica. Durante 4 años, Tita García, ha tenido cerrados todos los monumentos incumpliendo el convenio de la pulsera turística con el Arzobispado.

 

Nosotros queremos captar turismo de interior, turismo nacional para que venga a Talavera, consuma, gaste y mueva la economía de la ciudad. Se pueden generar muchos puestos de trabajo si damos a conocer el patrimonio que tenemos aquí, con monumentos maravillosos como la Basílica, iglesias, murallas, etc. Pero para ello ha de estar disponible para visitarlo.

Otro compromiso, en cuanto al museo de tierras de Talavera, es recuperar todo ese patrimonio que está guardado en los almacenes del museo de Santa Cruz. Queremos traerlo a Talavera pudiendo estar expuesto en un “Museo de Tierras de Talavera” como disfrute de todos los talaveranos y mayor atracción  de turismo.

 

Hasta aquí la entrada de hoy… el jueves desvelaremos jugosa información, permanece atento a nuestro portal.

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba