David Moreno se presenta como un candidato preparado y arropado por los talaveranos

david-moreno-santiago-abascal-vox-talavera-de-la-reina

Más de 1600 personas asisten al acto de VOX junto a David Moreno y Santiago Abascal celebrado en Talavera de la Reina el pasado viernes 10 de marzo.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, y el candidato por Talavera y Castilla-La Mancha, David Moreno, asistían este viernes al acto de presentación de la campaña ‘España Decide’ en Talavera de la Reina donde ha sido arropado por más de 1600 personas en Complejo La Hacienda.

También estuvieron presentes los diputados nacionales Inés Cañizares, Manuel Mariscal, Ricardo Chamorro, Rocío de Meer y Luis Gestoso, así como el presidente provincial, Daniel Arias.

Durante su intervención, Arias explicó que “España Decide no es una ocurrencia, ni un eslogan vacío que sólo busca publicidad”. Es la manera con la que VOX quiere reforzar nuestra democracia, utilizando para ello la Constitución y la forma en la que nuestra formación quiere devolver a la ciudadanía la capacidad de decidir su destino de forma clara y directa”, señaló.

Talavera de la Reina, una comarca olvidada por el PSOE

Por su parte, el candidato de VOX a la Presidencia de Castilla-La Mancha, David Moreno, aseguró que

«Tenemos por delante el año electoral más importante desde la llegada de la democracia, porque nos jugamos el futuro de nuestros hijos. Somos gente emprendedora, trabajadores y de carácter luchador, pero hemos sido la comarca olvidada por los gobiernos socialistas».

 

Moreno denunció que

«El PSOE de Emiliano García-Page ha fracasado. Hace cinco años salimos a la calle más de 40.000 personas para reivindicar inversiones en infraestructuras, desdoblamiento de las entradas, especialidades médicas, una UVI móvil, unos juzgados nuevos, mejores transportes y un tren digno. Se logró firmar un Pacto por la Recuperación de Talavera y su comarca, pero García-Page no lo ha cumplido. Page es el presidente de milanuncios».

La ciudad con más paro juvenil de España y de Europa

Así lo hizo saber Santiago Abascal en su intervención del pasado viernes. Comunicó que Talavera de la Reina es la ciudad con más paro juvenil de España y de Europa. Por su parte, David Moreno recordó que Talavera de la Reina supera en estos momentos el 25% de paro.

«Casi el doble de la media de Castilla La Mancha. Uno de cada tres jóvenes no encuentran trabajo y cada día tienen más difícil independizarse. La alcaldesa de Talavera sólo puede presumir de dos cosas: de gobernar la ciudad con más paro de Castilla La Mancha -y la cuarta de España- y de haber sido la alcaldesa con el sueldo más alto hasta que con una moción de nuestro grupo municipal se lo tuvo que rebajar».

david-moreno-intervencion-acto-vox-talavera-de-la-reina

David Moreno, durante su intervención en el acto

Una alternativa real para Castilla-La Mancha

Respecto a su doble candidatura a la Alcaldía de Talavera de la Reina y a la Presidencia de Castilla-La Mancha, David Moreno fue muy claro: «Tengo el doble de ilusión de trabajar por Talavera y por Castilla La Mancha. Mi compromiso es doble y mis ganas también».

Y agregó: «Estoy recorriendo Castilla- La Mancha y vemos cómo las familias tienen cada día más difícil llegar a final de mes. Antes con 50 euros se llenaba un carro de la compra y ahora con 50 euros no se llena ni una simple bolsa. A todas esas familias, yo les digo que hay esperanza y que en VOX estamos trabajando para llevar la alternativa real a todas las instituciones».

El candidato de VOX hizo hincapié en que

«Castilla-La Mancha es la tierra del Quijote y es una de las regiones más leales a la unidad nacional, pese a que el Estado de las Autonomías han generado desigualdades con ciudadanos de primera y de segunda por el sitio donde se vive. Vamos a combatir la despoblación, a fomentar la natalidad con ayudas de hasta 2.500 € por hijo y la educación gratuita de dos a tres años, queremos que los jóvenes puedan volver a la tierra que les vio nacer y pondremos a las familias en el centro de todas las políticas públicas».

Moreno también mostró su preocupación por el futuro de las explotaciones agropecuarias y el relevo generacional.

«Han creado una administración y una burocracia que asfixia a nuestros productores y solo reciben inspecciones. En VOX no vamos a permitir más ataques al sector primario, defenderemos a nuestros agricultores y ganaderos. Vamos a eliminar todos los trámites absurdos, facilitar las tramitaciones y que la administración esté al servicio de los ciudadanos, no para complicarnos la vida. Además, hay que reindustrializar nuestra región y promover las industrias agroalimentarias de transformación y que las empresas puedan crecer».

asistencia-acto-vox-talavera-de-la-reina-revista-love-talavera

Gran asistencia de público para arropar a los candidatos

Defensa de un Plan Nacional de Agua

Durante su intervención, el cabeza de lista de VOX también habló sobre la situación de la sanidad.

«Las listas de espera van en aumento y las están falseando. Hay más de seis meses de espera para intervenciones quirúrgicas urgentes. Tampoco están cubriendo las plazas vacantes de asistencia primaria, tienen las urgencias saturadas y los profesionales sanitarios están alertando de todas estas situaciones que van en aumento. Con VOX en el Gobierno de Castilla-La Mancha se van a terminar los despilfarros porque el dinero público es para lo realmente importante como la salud de los castellanomanchegos».

Por último, Moreno defendió un Plan Nacional del Agua.

«España dispone de agua para todos, pero no han querido invertir en obras hidráulicas porque han preferido malgastar el dinero del trasvase en sus políticas ideológicas y en el chiringuito de colocación de cargos como es la agencia del agua de Castilla-La Mancha. Menos chiringuitos, menos enchufismo y más inversiones en modernización de regadíos generadores de empleos y riqueza».

El acto de VOX en Talavera de la Reina concluyó con la intervención de su presidente, Santiago Abascal, que reivindicó los referéndum consultivos para que los españoles decidan su futuro: «Podemos elegir si queremos unas facturas eléctricas imposibles de pagar o que el Estado apueste por la soberanía energética».

En cuanto a las manipulaciones sobre la moción, Abascal fue claro: «A nosotros no nos asustan ni los medios de comunicación, ni las trampas del PP, ni las amenazas de la izquierda».

 

LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.
salon-automovil-talavera-ferial-2024
Send this to a friend