La viceportavoz del Grupo Municipal Popular Gelen Delgado, ha denunciado «el uso partidista» que el Gobierno de Agustina García está haciendo de los perfiles institucionales del Ayuntamiento en redes sociales, e incluso, de la propia página web oficial del Ayuntamiento de Talavera.
En rueda de prensa ha señalado que los talaveranos pueden comprobar que prácticamente a diario en las redes sociales del Ayuntamiento (Facebook, Twitter o Instagram), que a pesar de tener un carácter público, «son utilizadas por el Gobierno municipal para hacer propaganda del equipo de Gobierno y favorecerlo de cara a las próximas elecciones», y por si fuera poco, «utilizan estos medios para criticar al Partido Popular».
Para Delgado, Agustina García y su equipo ejercen un monopolio sobre la página web oficial del Ayuntamiento de Talavera,
«que está financiada con el dinero público de todos los talaveranos, y Agustina García la usa como una herramienta de marketing político de la alcaldía».
La viceportavoz ha calificado de «grave» que el PSOE critique al Partido Popular en un medio institucional público,
«y más grave es aún que publiquen nombres y apellidos de miembros de la oposición en su afán de conseguir su propio beneficio frente a la marginación y censura del resto de concejales que también forman parte de la Corporación».
En ese sentido, Delgado ha explicado que los talaveranos pueden comprobar la publicación que hizo el equipo de Gobierno el pasado 7 de marzo en la página web oficial del Ayuntamiento, donde se aprovechó para criticar al PP por su preguntas sobre la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). Ver publicación pinchando aquí.
«La respuesta del concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo, no sólo fue criticar al PP por su labor de fiscalización», sino además facilitó el nombre y los apellidos de Gelen Delgado, viceportavoz del Grupo Municipal Popular, «pero también nombró al senador y candidato a la Alcaldía, José Julián Gregorio, que actualmente ni siquiera forma parte de la Corporación».
«Lamentables maniobras en beneficio del rédito político del PSOE», argumentan desde el PP
Para la viceportavoz «estas lamentables maniobras» obedecen al nerviosismo y al afán de oscurecer la labor del PP «en beneficio del rédito político del Partido Socialista, y para eso, precisamente, no están las redes sociales del Ayuntamiento y mucho menos la página web oficial del Consistorio».
Por eso, Gelen Delgado ha instado al equipo de Gobierno:
«A que retire los nombres de Delgado y de Gregorio, que están unidos a una crítica con afán claramente electoralista y que no publiquen informaciones que nada tienen que ver con lo que se espera encontrar en un perfil oficial de un Ayuntamiento».
En opinión de la viceportavoz:
«No es de recibo que se utilicen los recursos y medios públicos-institucionales para fines personales y partidistas, y desgraciadamente no es la primera vez que lo hacen, por lo que se saltan a la torera el portal de transparencia».
Lamentablemente, ha proseguido Delgado, los socialistas de Talavera siguen el ejemplo de su jefe Emiliano García-Page «que también ha utilizado un perfil oficial (en Twitter) de la Consejería de Agricultura para arremeter contra el PP».
«Creemos que ya es hora de que la información real, la transparencia y ética profesional lleguen a este Ayuntamiento, que también debe estar al servicio del pluralismo político y de toda la ciudadanía». Así Delgado le ha recordado a la alcaldesa que no sólo gobierna para los vecinos que la han votado, «sino también para el resto de talaveranos, independientemente de a quién hayan votado».
Sobre el Grado de Informática
Por otra parte, Gelen Delgado ha respondido a las «torticeras» manifestaciones del vicesecretario general del Partido Socialista, José Gutiérrez, que ha afirmado «sin despeinarse» que gracias al Gobierno socialista, Talavera cuenta con el Grado Superior de Informática, porque el PP se conformaba con un Máster.
«Quiero recordarle que fue el PP con Jaime Ramos a la cabeza quien exigió a la Junta de Castilla-La Mancha en febrero del año 2018 la implantación del Grado de Informática«. Además de que fue reclamado por el PP en las Cortes regionales, e incluso esa petición quedó registrada en el Palacio de Fuensalida hace cinco años.
«Desgraciadamente la Junta nos negó el pan y la sal porque el PP era quien gobernaba en Talavera y el único propósito de Page era castigar a la ciudad».
Por eso, la viceportavoz ha exigido a Gutiérrez, «que no falte la verdad y aunque queden dos meses escasos para las elecciones municipales, se dediquen a trabajar y no a malgastar sus energías en inventar, criticar y malmeter con la oposición«.