EspecialesÚltima Hora

Entrevistamos a Cito Gil, estas son las propuestas del PP para Pepino

Inocencio Gil Resino, más conocido como ‘Cito’, volvió a presentar su candidatura a la alcaldía de Pepino por el Partido Popular con el que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Cito se presenta a estos comicios tras 12 años gobernando el Ayuntamiento pepinero.

Hoy, charlamos con él para que nos cuente cómo ha sido la última legislatura y qué novedades presenta para las próximas.

 

Bienvenido Cito. Para comenzar, ¿qué medidas han sido las más significativas llevadas a cabo en estos 4 años?

Han sido acciones de continuidad, que tienen sentido si miramos con perspectiva de los doce años que llevamos en el gobierno municipal desde que llegamos a la alcaldía en 2011.

En la última legislatura, hemos seguido estando cerca de nuestros vecinos, más si cabe en la difícil situación sanitaria por la que atravesamos. Les hemos atendido personalmente, buscando y aportando soluciones a sus preocupaciones e inquietudes.

En este periodo no hemos subido impuestos, a pesar del encarecimiento de la vida, acometiendo incluso obras sin necesidad de pasar a los vecinos contribuciones adicionales. En definitiva, hemos seguido saneando el Ayuntamiento arruinado que nos encontramos; y todo ello ha sido gracias a una gestión eficaz y transparente.

Hemos mantenido las subvenciones en materia educativa, asumido el pago del alumbrado público que hemos sustituido por led y hemos devuelto a Pepino en el lugar de referencia comarcal que ahora tiene revitalizando y recuperando costumbres y tradiciones.

De igual manera, hemos seguido integrando las urbanizaciones en la realidad del municipio; si antes del 2011 la consigna era «a las urbanizaciones ni agua», desde nuestra llegada se las trata por igual; incluso todas tienen ya agua potable.

Finalmente, nuestros dos polígonos industriales gozan de actividad y siguen en pleno desarrollo gracias a las facilidades que damos al agilizar los trámites para que las empresas se instalen y lleven a cabo su actividad.

 

¿Qué novedades aporta la candidatura actual?

No es ninguna novedad porque es una máxima en las candidaturas que hemos presentado en las tres legislaturas anteriores en las que hemos merecido la confianza de los vecinos.

El Partido Popular de Pepino y Urbanizaciones presenta un equipo de trabajo formado por 21 hombres y mujeres que forman la única candidatura que representa los intereses del pueblo, las urbanizaciones y los polígonos industriales.

3-entrevista-cito-revalidar-alcaldia-pepino-revista-love-talavera

¿Cuál es el compromiso con las urbanizaciones?

Ni más ni menos que tratarlas al mismo nivel que el municipio; seguir integrándoles en el día a día de Pepino. Haciéndoles partícipes de los servicios públicos que ofrecemos a su disposición: colegio, servicio de guardería, gimnasio, biblioteca, pago del alumbrado público…

Pero, sobre todo, seguiremos acometiendo aquellas acciones que precisen para que las urbanizaciones sigan siendo entornos ideales para la convivencia: con asfaltado y pavimentado de calles, dotándolas de los operarios del ayuntamiento y la maquinaria necesaria para los distintos arreglos y trabajos, apostando por zonas verdes y deportivas, llevando a cabo de manera periódica campañas de fumigación y desratización…

 

¿Cuales serán los objetivos que marcas para los próximos 4 años en las urbanizaciones?

Seguirán siendo actores principales de Pepino. Así, podrán hacer uso del nuevo centro médico que llevaremos a cabo. Se les instalarán desfibriladores y se formará a los vecinos en su uso. Además, los mayores podrán disfrutar del nuevo centro de día.

Las conectaremos con Talavera vía autobús a través del Plan Astra en el que Pepino ya figura gracias al trabajo del Partido Popular en el Ayuntamiento. Además, se les dará acceso a energía renovable, sin necesidad de realizar inversión en sus viviendas, pues instalaremos comunidades energéticas en dependencias municipales.

En definitiva, el objetivo es que, Pepino y urbanizaciones, sigamos siendo todos.

2-entrevista-cito-revalidar-alcaldia-pepino-revista-love-talavera

¿Cuáles serán los objetivos que marcas para los próximos 4 años en el pueblo?

Tenemos varias acciones pendientes de desarrollo. Pepino tendrá un colegio nuevo; para ello este Ayuntamiento ya tiene los trámites realizados y el suelo disponible para su ejecución, correspondiendo ahora a la JCCM el facilitar la implantación del colegio que merecemos.

Además, y preocupados por la salud y el bienestar de nuestros vecinos, les proporcionaremos un consultorio médico nuevo, al igual que un centro de día para nuestros mayores. Podrán tener acceso a energía renovable a través de esas comunidades energéticas a las que antes me refería.

Además, conectaremos el pueblo con Talavera vía autobús a través del Plan ASTRA, instalaremos un par de puntos de recarga eléctrica para vehículos eléctricos o híbridos enchufables, mantendremos los planes de empleo y las ayudas al emprendimiento y pondremos en marcha un plan de turismo.

Y, como no puede ser de otra manera, defenderemos nuestras señas de identidad pepineras fortaleciendo nuestras fiestas y tradiciones y seguiremos mejorando la imagen de nuestro pueblo.

 

¿Qué valor apunta el liderazgo de Paco Núñez al proyecto futuro?

Muchísimo, estoy convencido que será el próximo presidente de Castilla-La Mancha, Pepino, al igual que toda la región, saldrá ganando. Con Paco Núñez tengo una gran sintonía y con él no me cabe ninguna duda de que el desarrollo de Pepino alcanzará cotas muy altas. Porque él ha sido alcalde de su pueblo, como lo soy yo, y entiende perfectamente a los vecinos, les escucha, entiende sus necesidades y se aproxima a ellos de manera cercana. Eso es un valor que, a buen seguro, calará este domingo en las urnas.

 

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba