Charlamos con Inocencio Gil Resino ‘Cito’, alcalde de Pepino

inocencio-gil-resino-cito-alcalde-pepino-revista-love-talavera

‘Cito’ volverá a ser candidato a la alcaldía de Pepino por el PP en las próximas elecciones municipales del 26-M

¿Quién es Cito?

Soy un pepinero de cuna. Amante y apasionado de mi pueblo, sus gentes, sus tradiciones. Soy una persona cercana, siempre dispuesto a escuchar, alguien que se pone en el lugar de los demás para tratar de entender sus problemas y necesidades.

¿Cómo te iniciaste en el mundo de la política?

Empecé desde la simpatía que me generaban las siglas y los valores de mi partido. Poco a poco fui tomando parte en actividades, encuentros, reuniones, actos sociales…  Y entiendo que mi predisposición, mi cercanía, mi manera de ver y hacer las cosas llegó a quienes deciden. Fueron ellos quienes me otorgaron la responsabilidad y el privilegio de presentarme como candidato a la alcaldía de Pepino y sus urbanizaciones, para defender el proyecto del PP en este municipio y darle a Pepino el impulso que había perdido y que a día de hoy ha recuperado.

 

pepino-pueblo-toledo-revista-love-talavera

 

¿Cuántos años llevas como Alcalde de Pepino?

Resulté elegido en 2011. Por lo tanto, ocho años, el equivalente a dos legislaturas. Pero os aseguro que me presento a estas elecciones con la misma ilusión que la primera vez; porque son mis vecinos quienes me mueven e inspiran.

¿A qué te gustaría dedicarte cuando no estés en la política?

A lo mismo que está marcando mi etapa como alcalde: a mi pueblo. A seguir siendo parte activa de su realidad, de sus tradiciones, de sus gentes, de sus valores tradicionales. Valores como la ganadería, de donde me siento orgulloso de proceder y a donde volveré algún día.

¿Cuánto y cómo ha cambiado Pepino desde que tú eres alcalde?

Esta pregunta deberían responderla mis propios vecinos y las gentes de la comarca. Con humildad, creo que hemos devuelto a Pepino al lugar de referencia comarcal que le corresponde. Hemos integrado a las urbanizaciones y a los polígonos industriales, dotando tanto al pueblo como a estos núcleos residenciales de infraestructuras, obras, equipamiento, etc… que antes no tenían y que nos han convertido en un municipio moderno.

 

mercado-medieval-pepino-revista-love-talavera

Mercado medieval de Pepino

 

Cito, ¿qué es lo que hace a Pepino ser tan especial?

En primer lugar, nuestra ubicación. Cercanos a Talavera, pero integrados en la Sierra de San Vicente, en contacto con la naturaleza. También nuestro patrimonio y nuestras tradiciones. Pero, sobre todo, nuestras gentes: nuestra hospitalidad, cercanía y nuestros brazos abiertos para todos aquellos que vienen de fuera. Sin olvidarnos del carácter emprendedor de los empresarios que se implantan en nuestros núcleos industriales.

¿Qué no puedes perderte en Pepino?

Sus tradiciones. Nuestras fiestas de San Blas, nuestras fiestas en honor a la Virgen, nuestra recuperada romería a Valdelenguas, el mercado medieval, nuestra oferta gastronómica…

¿Un lugar único de Pepino?

Hay muchos rincones, todos ellos evocadores para los pepineros. Particularmente, me gusta pasear por el campo. Soy amante de la naturaleza; suelo recorrer muy temprano de mañana los caminos que nos rodean y nos conectan con los pueblos vecinos y amigos.

 

fiestas-natividad-virgen-pepino-revista-love-talavera

Fiestas Natividad de la Virgen

 

¿Crees que se conseguirá desbloquear el proyecto del desdoblamiento de la N-V?

Más que una creencia es un deseo y una necesidad. El desdoblamiento supondría incorporar a algunas de nuestras urbanizaciones, con muchos habitantes en total, al desarrollo de Talavera y su comarca, conectarlas con una vía principal vía de comunicación.

¿Cuál es tu visión política sobre Talavera y sus alrededores?

Es tiempo de escuchar a los ciudadanos; y los ciudadanos nos están demandando a los políticos que hablemos y nos entendamos. Pero sobre todo, que seamos conscientes de sus problemas y necesidades más cercanas; porque para abordar los grandes temas primero tenemos que resolver los de nuestros vecinos. En este sentido, no me cabe duda de que el proyecto del PP para los pueblos de la comarca en general, y en el caso particular de Pepino, es el que más favorecerá las soluciones que nos demandan los ciudadanos.

Charlamos con Inocencio Gil Resino ‘Cito’, alcalde de Pepino
5 (100%) 3 vote[s]
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.