EspecialesÚltima Hora

David Moreno. Todo lo que no te han contado. PARTE 2 – «Una nueva exposición de arte cofrade»

La novedad de esta cita electoral es que tenemos a un candidato a la Alcaldía de Talavera de la Reina optando también a la Presidencia de Castilla La Mancha, una oportunidad para que el nombre de la ciudad resuene con fuerza.

El pasado martes comenzamos esta profunda entrevista con el candidato y hoy te avanzamos la segunda parte, puedes leer la primera parte en ESTE ENLACE. Si ya los has hecho, vamos con la segunda:

 

¿Qué les dirías a las familias talaveranas?

Estamos comprometidos con crear la concejalía de familia, de tal forma que se puedan agilizar los trámites de cualquier tipo de necesidad.

Poner en marcha actividades de conciliación familiar, poner a disposición ludotecas, guarderías, o en su defecto iniciativas de ayuda a todas las familias que necesitan tener a sus hijos cuidados mientras trabajan. Lugares donde los padres puedan dejar de forma momentánea a sus hijos mientras ellos realicen cualquier gestión, trabajo, etc.

Desde esta concejalía queremos prestar la conciliación laboral de los talaveranos y que ese servicio se garantice por parte del ayuntamiento.

 

Hablemos de Festejos y de Ferias…

Las ferias de Talavera necesitan una actualización. Debemos recuperar la esencia de las pasadas ferias agrícolas y ganaderas. Ferias de muestras, de maquinaria, en fin, ferias de interés para todos que atraían a gente de la comarca y de otras provincias.

Estamos de acuerdo que nuestras ferias poseen una parte lúdica y de diversión, pero también tienen que tener una parte de arraigo cultural, de tradición, que es nuestra esencia y lo que nos diferencia de otro millar de ferias.

La agricultura y ganadería; recuperar lo que era la antigua FIAGA para que de esa forma se active la economía comarcal, que sirva de nexo entre personas de fuera y nuestros trabajadores del campo, que se muevan operaciones comerciales/laborales…

¿Y Talavera Ferial?

Es necesario explotar el pabellón ferial, esas magníficas instalaciones que tenemos, donde hay que organizar ferias con apoyo de la Junta de Comunidades, pero ferias relevantes. De tal forma que podamos tener actividades durante todos los meses del año y obtener rendimiento.

Queremos organizar el mes del motor, en el que se combinen los eventos deportivos en el Cerro Negro con las exposiciones de vehículos en el pabellón ferial, un fin de semana del salón del automóvil, otro fin de semana del salón del automóvil clásico, otro de salón del vehículo de ocasión, pues ahora tan sólo se hace de vehículos nuevos y en la ciudad disponemos de muchas empresas compra-venta de vehículos, ellos también deben de estar presentes… Y que este mes del motor pueda hacer recuperar el prestigio que ha tenido también Talavera en cuanto al motociclismo y seguir impulsando esa actividad.

 

¿Novedades para Navidad y Semana Santa?

Hablando de Navidad, la cultura está siendo tapada por la agenda 2030 y hay que preservarla. Hemos visto como en las últimas navidades solamente se han colocado luces (con un coste bochornoso por su alquiler) sin sus característicos motivos religiosos; queremos recuperar la esencia de la Navidad en las calles, en varias zonas de la ciudad queremos organizar los conciertos de villancicos que se están haciendo a puerta cerrada, sacarlos a la calle, queremos que haya representación de los belenes en varias zonas… En fin, recuperar el espíritu navideño.

En cuanto a la Semana santa, queremos colaborar de la mano de las Cofradías y Hermandades para dar el impulso a la semana Santa talaverana y también al Corpus. Y, además, adquirimos el compromiso de poner en funcionamiento una exposición permanente de Arte Cofrade porque tienen auténticos tesoros guardados durante todo el año y pueden servir para tener una oferta turística más. Exactamente igual que un museo. Así como disponer de unas instalaciones adecuadas para uso colectivo de cofradías y hermandades.

semana-santa-talavera-revista-love-talavera

¿En cuanto a atracción de inversión?

Queremos hacer realidad lo antes posible y poner a disposición suelo industrial de parcelas de grandes dimensiones para que las empresas tengan facilidad y suelo disponible para poderse ubicar. El problema es que en Talavera no poseemos m² suficientes para las parcelas que demandan las multinacionales, pero tenemos estudiado cómo solventarlo. Es urgente para que no perdamos la posibilidad de la implantación de nuevas empresas, y para que las presentes puedan seguir creciendo, pues ellas generan la ocupación laboral que tanta falta hace.

Vamos a pasar de los anuncios y las promesas de Emiliano García Page y de Tita a las realidades. Vamos a gestionar con rapidez para que haya suelo industrial en Talavera.

 

Hablando de Educación, ¿qué cambios defendéis?

Queremos ampliar la oferta educativa de Formación Profesional, Grados Universitarios y Formación Profesional Dual para nuestros jóvenes.

Es importante también recualificar a profesionales de cierta edad para las necesidades del sector… Ahora existe una demanda de muchos puestos de trabajo para los que no hay personal disponible, por ejemplo, logísticas que necesitan chófer con carnet específico y hay gente que no lo tiene. Debemos facilitar ese tipo de cosas. Empresas del sector de la madera que necesitan profesionales cualificados, etc. Centrarnos en los estudios en base a las demandas de colocación de las empresas y dejar las agendas ideológicas a un lado es un gran paso.

Con la confianza de los Talaveranos, VOX quiere poner encima de la mesa el trabajo necesario para mejorar sus vidas y que Talavera de la Reina vuelva a recuperar su esplendor.

 

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba