Una cerveza con… María Urdiales

cervezacon-foto3-mayo19-dest-maria-urdiales

Este mes tenemos el privilegio de conversar con María Urdiales, representante de Electrodomésticos Urdiales.

Cuéntanos María…

Pues represento a Electrodomésticos Urdiales, un negocio familiar. Empezó con mi padre hace 42 años, hemos tenido hasta ahora tres establecimientos, el último y actualizado es el de la Calle Alfares, justo en el centro de Talavera. Actualmente hemos llevado a cabo una reforma muy importante en nuestras instalaciones. Hoy día además de vender muebles de cocina y electrodomésticos nos dedicamos al mueble de hogar, sofás, dormitorios y muebles de salón.

¿Asesoráis al cliente y decoráis su casa?

¡Y tanto! Trato totalmente personalizado, lo que hacemos es infórmanos de las necesidades de cada cliente, cuando hemos cumplido este objetivo, pasamos a la parte decorativa, además de funcionalidad, decoración.

¿Cómo son vuestros plazos de entrega?

Estamos muy bien organizados, desde que empezamos con un cliente hasta que terminamos, es decir, si tú vienes a comprarnos una cocina o un sofá, una vez que llegue el material está puesto en tu casa, el servicio que ofrecemos es integral, y muy personalizado – hablamos con reformistas, fontaneros, electricistas y demás para marcar puntos de conexiones de luz etc-. Luego ya pasamos a la fase de pedido, en esta parte el cliente tiene que hacer un proceso de espera y continuamos con el montaje.

cervezacon-maria-urdiales-mayo19

¿Cuántos empleados tiene vuestra empresa?

Ahora mismo somos 9, e indirectamente muchos más. En la dirección somos 3 realmente, luego lo que tenemos son derivados, carpinteros, electricistas, fontaneros y reformistas.

42 años de negocio en Talavera. ¿Cómo ves estos últimos 5 años y como ves el futuro?

Yo voy a ser positiva, nosotros si echamos la vista atrás cinco años, hemos hecho un cambio total de negocio, nos ha ido y nos va bastante bien. En 2014 surgió este cambio, y reinventándose el comercio en Talavera va evolucionando. En lo personal me encuentro con muchas ganas de seguir trabajando y continuar haciendo cosas. Tenemos todo muy al alcance, simplemente hay que trabajar duro para lograr una buena economía y ponerte metas para cumplir tus objetivos.

¿Cuántos años llevas tu participando en el negocio?

Bastante jeje, llevo 18 años, yo estudié un modulo de administración y estuve en la parte administrativa de la empresa, pero más tarde me incorporé a la parte de venta al público. Recibo a los clientes, expongo lo que tenemos en la tienda, también el replanteamiento de las cocinas, luego ya pasan al departamento técnico, que es donde se realiza el proyecto. Una vez finalizado el proyecto, presento el mismo al cliente y ultimamos acción. Me encanta mi trabajo, es muy innovador, pues cada cliente busca una cosa diferente.

¿Y en tu hogar?

Vivo en pareja y tengo una niña llamada Eva, una mamá trabajadora como somos muchas.

Detrás del mostrador te conviertes un poco en psicólogo…

La verdad es que si, en cualquier oficio de cara al público hay que pelear, hay que saber empatizar con tu cliente, tener un abanico grande de opciones para que ellos se sientan cómodos.

cervezacon-maria-urdiales-mayo19

¿Qué le dirías a todas las personas que leerán esta entrevista?

Les invito a todos, a quienes estén interesados en realizar reforma, en muebles de cocina, cambio de sofás, o de baño, muebles, armarios, salón, que vengan a visitaros sin compromiso, que conozcan nuestras instalaciones y nuestra forma de trabajar, que es algo diferente a la habitual, pues hemos estado muy retraídos durante muchísimos años y ahora no nos conformamos con cualquier cosa. Nuestro producto hay que tocarlo y sentirlo, si quieres un sofá necesitas sentarte, tumbarte, relajarte… El precio no es un tema tabú, hay manera de financiarlo, ponemos facilidades sin intereses. Que compren en Talavera, por favor, que somos un pueblo súper potente. Tenemos locales de ocio, comercio, gente majísima.

¿Qué valor tienen las personas en tu empresa?

Me gustaría dar las gracias a mi padre, el es muy buen empresario y un gran compañero, gracias a él hemos aprendido mucho todos los que participamos en la empresa, él es como “Macgiver” resuelve todo, lo mismo te cuelga un mueble que hace contabilidad, como que te vende una cocina, te descarga camiones o reparte, es una persona muy resolutiva, así que le agradezco su forma y su espíritu, esa energía que corre por mis venas. También quiero dar las gracias a todo el equipo de profesionales que tenemos. Y por supuesto gracias a nuestros clientes, sin ellos no podemos hacer nada.

No quiero despedirme sin nombrar a mi hermano que trabaja con nosotros en el departamento técnico, es una maquina con los planos. Y mando un besote a mi hija Eva.

Una cerveza con… María Urdiales
5 (100%) 3 vote[s]
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.