Una cerveza con… Mª Jesús Pérez Lozano

maria-jesus-perez-lozano-concejal-turismo-artesania-revista-love-talavera

Este mes en nuestra sección de ‘Una cerveza con…’ charlamos con Mª Jesús Pérez, Concejala de Turismo y Artesanía.

 

Bienvenida. Cuéntanos, ¿Quién eres y qué cargo desempeñas?

Para todo el mundo soy “Chus”, soy una talaverana de la Plaza del Pan, nacida en el corazón de Talavera, y ahí la llevo. Me dieron la oportunidad, agradeciendo a Tita el ir de número 13 en la candidatura del PSOE y al sacar una mayoría absoluta, pues soy concejal del ayuntamiento de talavera y también gracias a ello soy diputada provincial.

Aporto trabajo e ilusión para esta ciudad y su provincia. En Talavera soy Concejal de Turismo, de artesanía con una experiencia anterior de 12 años. Vuelvo con muchísima ilusión y ganas, después de 8 años fuera del ámbito municipal.

Anteriormente habías conseguido la oficina de turismo para Talavera, con la Q de calidad. ¿Cómo te has encontrado a Talavera al retomar este cargo?

Nos hemos encontrado con una oficina que no dudaron en cerrar y tirar, una oficina con calidad turística que estaba dentro de un Centro de Promoción de la Artesanía, donde los artesanos no solo exponían sino que también vendían.

Ahora tenemos que abrir un edificio que al abrirlo para las personas que nos visitan solo denota la falta de interés e ilusión por esta ciudad y su comarca.

maria-jesus-perez-lozano-concejal-turismo-artesania-revista-love-talavera

Confío que estando tu, al menos mi sector de hostelería y el turismo vayan de la mano para hacer una ciudad mucho más potente.

Todo parte de una labor, de la ilusión y creer en esta ciudad, junto con Tita estamos valorando en dar una imagen  novedosa y viva de Talavera de la Reina.

Vamos trabajando para obtener resultados , una de las cosas que me llama la atención es que al visitar la Oficina de Turismo de Castilla la Mancha en Madrid, siendo el escaparate único que tiene para nuestra ciudad, no había nada a excepción de unos folletos de la pulsera turística.

Tenemos que ir de la mano todas las concejalías porque el turismo es un motor en el que no solamente hay patrimonio sino que también podemos contar con deporte, ocio y cultura , tenemos que tener una actividad turística y hostelera para que esta ciudad esté viva.

Me has contado que al llegar al Ayuntamiento no tenías dinero…

La situación del Ayuntamiento no estaba en las mejores condiciones, de hecho se ha pedido una ampliación de crédito, en concreto en mi concejalía intentaremos terminar el año con lo que nos hemos encontrado y para el próximo año nuestro objetivo es hacer una buena promoción de la ciudad, donde Talavera vuelva a ser un referente en turismo de interior.

maria-jesus-perez-lozano-concejal-turismo-artesania-revista-love-talavera

¿Qué tal la pulsera turística?

Realmente el funcionamiento no es el que debería de ser, debido a que no tiene una buena gestión, nos encontramos con que un monumento se abre 45 minutos, y hay que organizar esto para que una persona pueda visitar todos los monumentos.

Yo se que tu siempre tienes la puerta abierta para todos.

Sí, para todos, escucho a la gente y esto es fundamental. Independientemente de la ideología y del negocio creo que todos tenemos que ir de la mano para hacer de Talavera lo que es. A mi me gusta mi ciudad y me gusta ayudar a la gente, y la política es una buena herramienta para ello.

En cuanto al deporte e infraestructuras relativas, ¿cómo estamos?

Nos hemos encontrado con unas infraestructuras totalmente abandonadas donde se denota una vez más la falta de interés. Se está trabajando en una planificación para ir mejorando poco a poco en las instalaciones.

maria-jesus-perez-lozano-concejal-turismo-artesania-revista-love-talavera

Agradecimientos.

En cuanto a los agradecimientos, a mis padres por educarme en valores, a mi hija por entender esta nueva etapa, a mi familia por apoyarme y a mis amigos que siempre están ahí. Y por supuesto a mis compañeros que han confiado en mí y me han dado esta oportunidad.

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.