Leticia Nevado, propietaria de LOVE Talavera

cerveza-con-leticia-nevado-revista-love-talavera

Este mes en una cerveza con… Fernando Fernández habla con la subdirectora de LOVE Studios y LOVE Talavera, Leticia Nevado.

Preséntate por favor…

Me llamo Leticia Nevado, tengo 34 años, soy de Barcelona pero llevo en Talavera desde el año 2008 y me siento una talaverana más. Estoy casada, tengo dos hijos, soy empresaria y la cara visible de LOVE Talavera, además de ser una madre todorreno como la inmensa mayoría de empresarias.

Y como muchos hacemos, trabajas junto a tu marido, ¿cómo lo lleváis?

Pues la verdad es que nos compaginamos fenomenal, él dirige todo el equipo y planea y supervisa los desarrollos.

Nuestro equipo lo componemos diseñadores, programadores, community managers y comerciales, aunque en la mayoría de los casos todos hacemos un poco de todo. Ellos llevan a cabo toda la tarea web y gráfica, maquetación, SEO y un largo etc.

Y yo me encargo de la labor comercial y social, de la gestión de redes sociales de nuestros clientes, redacción de contenidos, entrevistas y de la facturación general.

Así que como tenemos tareas tan diversas lo llevamos estupendamente, además es muy gratificante trabajar con tu marido y tener nuestro buen rollo. Me siento muy afortunada.

cerveza-con-lovestudios-revista-love-talavera

¿Es difícil ser mujer empresaria en Talavera?

Los inicios siempre son duros y mucho más en nuestro caso, pero quitando esto, tengo que decirte que nunca he tenido ninguna dificultad, tengo don de gentes y se nota que me gusta lo que hago. Para mi ha sido y es más difícil a día de hoy sentarse con ciertas mujeres que con hombres.

Sabemos que los hombres lo han tenido siempre más fácil, laboralmente hablando, la mujer se está posicionando cada vez más como empresaria en la ciudad.

Cierto, y compartimos en muchos casos el modo de vida. Yo soy emprendedora, empresaria, madre de dos hijos pequeños, con todo el trabajo que conlleva esto. ¿Cómo lo veo yo? Pues que la conciliación laboral no existe, y si eres autónoma menos todavía, porque un autónomo solo saca cuentas positivas si se deja el alma trabajando.

En nuestro caso mantenemos los niños mi marido y yo, los días se me juntan con las noches sin haberme sentado ni 5 minutos, tengo que compaginar mis hijos con días cargados de trabajo; para nosotros no es fácil, pero se puede. Yo soy madre y empresaria los 7 días de la semana y 365 días al año. Y me consta que en Talavera somos muchas, y debemos ayudarnos las unas a las otras.

cerveza-con-subdirectora-revista-love-talavera

¿Cuándo empieza LOVE Talavera?

LOVE Talavera nace en 2012 junto con nuestra agencia LOVE Studios, yo dejé mi trabajo como Gerente de Óptica para apostar todo nuestro tiempo y esfuerzo en este proyecto. Han sido años de trabajar muchas horas, noches sin dormir para sacar todo adelante pero el esfuerzo ha merecido la pena.

¿Te llevas el trabajo a casa?

Inevitablemente, pero para mi no resulta un problema, aunque intentamos no hablar de ello mientras estén delante nuestros hijos.

A día de hoy LOVE Talavera es la revista número 1 en la ciudad…

Gracias, sí, es la más antigua, la que más números consecutivos lleva, un mes tras otro sin fallar, a día de hoy tenemos 87 ediciones publicadas, y sin duda somos la revista con más copias impresas, repartidas en más de 800 puntos de Talavera y Comarca.

Tenéis una cartera de clientes increíble…

Y lo que no se ve… porque no solo está la revista LOVE Talavera, dado que nuestro fuerte es la agencia de publicidad LoveStudios.es He de reconocer que, en un inicio hacia muchas más visitas, para dar a conocer el medio y demás, ahora tenemos la gran suerte de que el cliente potencial venga a nosotros, esto es algo muy importante.

cerveza-con-agencia-de-imagen-para-empresas-revista-love-talavera

Háblame de la agencia…

Somos una agencia integral de imagen para empresas, diseño y marketing, si hay algún producto que no trabajamos y un cliente lo pide, lo tendremos.

Nos caracteriza la profesionalidad en todos nuestros trabajos y este es nuestro valor diferenciador. Sabemos lo que vale el tiempo para nuestros clientes y esto es lo que les ofrecemos, ser sus personas de confianza para que no necesiten estar llamando a diferentes proveedores, nuestros clientes tienen la confianza suficiente en nosotros como para saber que miraremos por su negocio como si fuese nuestro. Nuestro objetivo es superar su expectativa siempre.

La relación que yo mantengo con los clientes va mucho más allá, al final de todo muchos se acaban convirtiendo en amigos, incluso en uno más de la familia. Esto yo no lo hago por ser comercial y vender, simplemente surge, me sale, el vínculo que se crea va más allá del ámbito laboral y esto hace que fruto de tu trabajo agradezcas tener valiosos amigos.

¿Qué es lo que más trabajáis?

Las nuevas tecnologías son lo que más demanda tiene, e Iván, mi marido, es experto en esto desde el año 2001, por lo que una gran experiencia nos avala, y cualquier empresario sabe que la experiencia es la clave de que las cosas salgan bien o mal. La gente debe saber el cariño y el esfuerzo que hay detrás de cada trabajo entregado, el estar al día de las tendencias, generar y recopilar las imágenes adecuadas, las tipografías, las ilustraciones, los contenidos, edición de archivos, tamaños, materiales, son muchas horas… Habrá gente que no lo valore, pero ese no es nuestro cliente porque al final lo que nosotros vendemos es tiempo, tiempo de calidad.

cerveza-con-publicidad-revista-love-talalvera

¿Qué les dirías a esas personas que no creen en la publicidad?

La realidad que nadie puede negar es que las multinacionales más potentes son las que más invierten en publicidad. A cada uno lo suyo, yo también puedo hacer una barbacoa en casa, pero no puedo comparar esto con uno de tus servicios de catering, porque tu eres un profesional. Muchos cometen el error de elaborar su propia imagen de marca o hacer publicidad cuando el negocio flojea, y esto es un error, la publicidad es tan necesaria como tener tu línea de teléfono, no hace falta invertir mucho, sino tener una continuidad basada en el importe que tu negocio pueda destinar, la constancia y la elección del medio son la clave.

Agradecimientos…

Lo primero a vosotros, nuestros queridos clientes, con vuestra confianza nos habéis hecho grandes, a mi marido por apostar por mi a ciegas e ir de la mano conmigo en los buenos y malos momentos.

¡Gracias a todos, mucho Love y felices fiestas!

 

[Total:5    Promedio:5/5]
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.

Send this to a friend