Mª Jesús Bonilla Yepes, gerente de Federópticos Talavera

cervezacon-mariajesusbonilla-gerente-federopticos-lovetalavera-revistalove

Este mes tenemos el placer de charlar con Mª Jesús Bonilla Yepes, gerente de Federópticos Talavera.

Bienvenida a la sección ‘Una cerveza con…’ . Cuéntanos un poco acerca de ti, por favor…

Me llamo María Jesús Bonilla Yepes, tengo 33 años, soy de La Pueblanueva y mi empresa es Federópticos Talavera, soy Óptico Optometrista, adoro mi profesión, estoy casada y aun no tengo hijos. Me encuentro en un momento laboral intenso, ya que Federópticos Talavera está creciendo, estamos incorporando audiología, y me encuentro en pleno Máster.

Háblanos de tu Federópticos Talavera.

Estamos en la Avenida de Toledo, 20 y llevamos más de 35 años funcionando en Talavera, yo empecé allí hace 5 años y hace 2 decidí ser la propietaria.

Yo cada vez iba perdiendo más vista y este año por fin me he animado a visitar al óptico, lo primero que me preguntaron era mi edad, y estaba claro, presbicia. Desde entonces veo el mundo de otra manera, me ha cambiado la vida jajaja. Con todos esos modelos de gafas para elegir…

Eso es importante, pero lo más importante es el estudio que hay que hacer para ver bien con una gafa, sobretodo si son lentes progresivas, el estudio previo y el tipo de progresivo es muy importante, no todos los progresivos se adaptan a las personas.

Hay mucha gente que en vez de ir a la óptica van a la farmacia…

Eso son lupas, no son lentes especiales, para un apuro se puede utilizar, pero no es conveniente.

Una de las cosas que nos dicen en el Restaurante Rviz de Lvna, para estar en la Guía Michelin, es tener la carta en braille, carta en otros idiomas y carta de gafas.

Es muy importante ver bien, y si en ese momento al comensal se le ha olvidado pues esto ayuda muchísimo, no le damos la importancia que tiene a una gafa. Le damos mucha importancia a la sonrisa que la tiene, pero los dientes pueden ser reemplazados, ojos solo hay dos y no se pueden reemplazar.

Podemos perder muchas cosas; el tacto, el olfato, pero la vista…

Aprendemos con la vista, el 80% de la información que nosotros recogemos es la visión. Para agarrar esta cerveza, primero tenemos que verla. Federópticos Talavera es una óptica, pero lo que nos diferencia es que somos un centro de optometría, trabajamos mucho la terapia visual, la mayoría con niños, aprendizaje, estrabismo, ojo vago, trabajamos mucho gabinete, valoramos mucho este paso para adaptar correctamente el cristal a la persona otorgando el valor que se merece.

No solo debemos ir a visitar una óptica cuando vemos mal, existen otras patologías, ¿verdad?

Normalmente a nuestros pacientes/clientes recomendamos revisión una vez al año, no hace falta cambiar de gafa si no hay un cambio de graduación, a menos que te apetezca por estética. No solo ver bien o ver mal, aunque nosotros no diagnosticamos patologías, pero podemos hacer un seguimiento y derivar, ya que muchas de ellas son silenciosas. A los niños desde los 2-3 años ya se les puede realizar el estudio, no igual que a una persona que ya sepa hablar bien.

Es decir, lo que vosotros hacéis es mimar al cliente, igual que vamos al dentista una vez al año, deberíamos hacer lo mismo con vosotros. ¿En tu óptica ofrecéis estas ofertas tan agresivas que escuchamos siempre de 3 gafas al precio de 1, etc…?

Todos somos validos, yo no me considero ni mejor ni peor que otros centros, pero le doy más valor al gabinete, evidentemente hay que vender gafas, pero nosotros no trabajamos ofertas agresivas, cada uno tiene su sistema de trabajo y no me parece mal. Nosotros trabajamos con cita, nuestro estudio es muy completo y puedo estar con cada paciente unos 45 minutos, donde miramos la agudeza visual en lejos y cerca, hacemos retinografías, topografía…Que una persona salga del gabinete y te diga; “nunca jamás me habían graduado así”, para mi eso ya lo es todo, se que lo estoy haciendo bien. Me encanta mi forma de trabajar y no la cambio por nada del mundo. Es muy gratificante también el ámbito laboral con niños, hay muchos de ellos que su lectura es mala, puede ser por los movimientos oculares, un problema de acomodación, problemas de aprendizaje, realizamos un tratamiento de terapia visual, vienen al centro una vez por semana y esos niños cambian por completo.

“GAFAS DE SOL QUE PROMETEN PROTECCIÓN A UN PRECIO DE RISA”

Hay que tener mucho cuidado con este tipo de cristales, la protección puede no ser la adecuada y a corto plazo causar problemas visuales, un porcentaje alto de estas cataratas en gente joven están producidas por no utilizar una gafa adecuada. Muchos problemas de piel comienzan en el parpado, por no estar bien protegido…

Agradecimientos…

Primeramente, a mi familia, haga lo que haga, les parezca bien o les parezca mal, siempre están ahí, mis padres, mi hermano, mi marido, amigos… Por supuesto a Raquel, mi compañera en la óptica, empezamos las dos juntas y luego se quedó conmigo, está siempre que la necesito, es mi mano derecha para todo y me aporta muchas ideas. Y también a todos nuestros clientes, a los que llevan 35 años, a los nuevos y a mis niños de terapia. ¡Gracias a todos!

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.
Send this to a friend