Tita García Elez, primera Alcaldesa de Talavera de la Reina

Talavera de la Reina ha hablado, y ha elegido a Tita García Elez como su nueva alcaldesa.

Después de una campaña electoral tras otra el bombardeo ha cesado y ha roto la incertidumbre política, poco antes de la madrugada de ayer se proclamaba elegida con mayoría absoluta, la primera alcaldesa de la ciudad de la cerámica, Tita García Elez. De esta manera, los partidos de centro derecha quedan relegados a la oposición.

La repartición de concejales por tanto queda de la siguiente forma:

· PSOE 14 concejales
· Partido Popular 5 concejales
· Vox 3 concejales
· Ciudadanos 3 concejales

Con un 63,09% de participación, 39.644 personas. Al PSOE le quedan 4 años por delante para demostrar su valía al mando del Ayuntamiento de Talavera de La Reina.

El candidato a la alcaldía del Partido Popular, Jaime Ramos, ha felicitado a través de sus redes sociales a Tita Garcia. Y ha manifestado su voluntad de tomar las decisiones que favorezcan a su ciudad. Ramos ha calificado los resultados como muy malos, fruto de la fragmentación del voto de derechas.

Gran sorpresa por la acogida de Vox

En estos resultados la formación verde supera a Ciudadanos, con un total de 4737 votos para VOX, el partido liderado por Santiago Abascal y encabezado en la ciudad de la cerámica por David Moreno Ramos.

Ciudadanos ha conseguido 4294 votos, el partido que lidera Albert Rivera y encabeza en Talavera de la Reina Susana Hernández del Mazo.

De esta manera el resto de los partidos, Unidas Podemos, Xtalavera y Ahora Talavera, no obtienen escaños en el Ayuntamiento de la ciudad.

El Partido Socialista es claro ganador, tanto en las elecciones generales, autonómicas, municipales y europeas.

Tita García Elez, primera Alcaldesa de Talavera de la Reina
5 (100%) 16 vote[s]
LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.