Ciudadanos – Entrevista a candidatos

revista-love-talavera-ciudadanos-elecciones-mayo-2019-dest

En este especial “Candidatos” hablamos con Susana Hernández Candidata a la Alcaldía por Ciudadanos, el partido de la ciudadanía, como explican ellos mismos, un proyecto para transformar este país, para defender la igualdad, la unión, la solidaridad y un largo etc..

¿Quién es Susana Hernández?

Soy una talaverana que procede de la sociedad civil. Una persona que lleva los últimos 6 años defendiendo los derechos de las personas con discapacidad. Estoy comprometida con los demás, y por tanto, con una significativa orientación hacia el servicio público. Desde mi círculo personal y profesional me consideran honesta, humilde y muy trabajadora. Siempre con tiempo para echar una mano a todo aquel que me lo pida.

¿Cuanto hace que formas parte del mundo de la política?

Comencé mi andadura política casi por azar. Un día recibí una llamada inesperada y a la tarde siguiente, y de forma totalmente sorpresiva para mi, me encontré dentro de una lista electoral del Partido Popular. Año 2015. Ocupaba entonces el puesto undécimo. Por motivos que ahora no vienen al caso, la lista corrió y avancé 4 puestos, pasando entonces a formar parte de los concejales de la corporación. Tras un año y pocos meses de trabajo intenso (compaginaba el cargo con mi trabajo en el Tercer Sector), dejé de encontrarme cercana al proyecto y decidí presentar mi dimisión y entregar mi acta de concejal. También me di de baja como militante en el partido. Tras seis meses aproximadamente de aquello, comencé a militar en Ciudadanos, partido del que estaba leyendo muchísimo y con el que cada vez me sentía más identificada. Ha pasado ya más de año y medio desde que entré por primera vez en la sede de Ciudadanos y cada día me encuentro más convencida de que es el lugar donde quiero estar.

ciudadanos-comercios-mayo19

¿Por que CIUDADANOS?

Ciudadanos defiende y trabaja por todo aquello en lo que creo. Y además de la forma en la que creo que es necesario hacer las cosas. Llevamos en el programa electoral medidas de Política Útil. “Útil” porque son necesarias, pero también porque las propuestas son sensatas, viables, producirán un importante impacto en la vida de las personas y no parecen “pecar” de ser meros anuncios en campaña electoral, como ya nos tienen tan acostumbrados otras formaciones políticas.

 

Para muchos su partido es tan de centro que unas veces les tachan por derecha y otras por izquierda ¿en qué beneficia esto a los Talaveranos?

Ciudadanos es a día de hoy, el único partido que, con vocación democrática, tiene la suficiente madurez para considerar a los españoles y españolas el auténtico objetivo de su política útil. Y no el instrumento sobre el que imponer ideología. Para Ciudadanos, lo importante son los proyectos, las propuestas que, al final, consigan mejorar la calidad de vida de las personas. Evidentemente, esta es la actitud que más beneficia a los talaveranos y las talaveranas.

¿Qué breve reporte nos harías sobre la situación de nuestra ciudad?

Talavera en los últimos años se ha visto especialmente afectada por la crisis económica. Tenemos una alta tasa de paro en la ciudad, se han cerrado muchos comercios y ambas cosas han propiciado la pérdida de poder adquisitivo de una parte importante de la población. Pero Talavera es una ciudad que cuenta con un gran potencial, hay talento, recursos naturales y paisajísticos, patrimonio, tenemos el Know How de la cerámica y la artesanía y una gente con una capacidad de innovar que en ocasiones es difícil ver fuera de aquí. Pero a todo esto, es necesario darle un respaldo y adoptar un compromiso fuerte y decidido para sacar lo mejor de lo que ya tenemos y poder, de este modo, revertir la situación.

entrevistaciudadanos-ceramicatalavera-revista-love-talavera

¿Una gran diferencia respecto a los demás partidos?

Sí. La más básica es que nuestro horizonte es el desarrollo de Talavera para los próximos 15-20 años y eso exige poner en marcha un auténtico y profundo cambio en el modelo de ciudad. Muy lejos de dar las soluciones cortoplacistas que podrían plantear otras formaciones.

Si llegases a gobernar o formar parte del gobierno, ¿qué medidas adoptarías o exigirías?

  • Transparencia; Eficiencia en la gestión de los recursos públicos; Calidad en la prestación de servicios y  proximidad al ciudadano.
  • Modernización y empleo de la tecnología y la innovación como motor del desarrollo económico.
  • Conservación y explotación del patrimonio histórico y cultura, algo muy importante.
  • Impulsar la cerámica como emblema; puesta por la preservación del medio ambiente, en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Talavera como ciudad amigable para las personas mayores y aquellas con discapacidad; Mayor compromiso con el Deporte.

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.