Restaurante Tierra – El paladar errante

restaurante-tierra-paladar-errante-revista-love-talavera

Este mes degustamos la comida del Restaurante Tierra.

Le damos la bienvenida al nuevo año visitando uno de los restaurantes más importantes de nuestra Comunidad Autónoma. Este mes os vamos a hablar de un restaurante que en el mes de noviembre consolidó su Estrella Michelín en la famosa gala de la guía francesa, que por primera vez tuvo lugar fuera del territorio español y que se celebró en Lisboa. Además, este gran Restaurante también está galardonado con 2 Soles en la Guía Repsol.

Hotel de campo con 5 estrellas GL

Os estamos hablando de ‘Tierra’, un restaurante ubicado en el único hotel en el campo con 5 estrellas GL de España, Valdepalacios, y que por suerte se encuentra a tan solo 45 kilómetros de nuestra ciudad, en la carretera de Oropesa a Puente del Arzobispo, km 9, Torrico. La gastronomía de ‘Tierra’, con su chef Jesús Hernández Muñoz a la cabeza, se fundamenta en una cocina con productos de mercado y de la zona, e incluso cuentan con su propio huerto.

plato-restaurante-tierra-valdepalacios-paladar-errante-revista-love-talavera

Disfruta de su gran menú degustación

Su chef conoce muy bien este tipo de restaurantes puesto que ha trabajado entre los fogones con más renombre internacional de nuestro país como por ejemplo ‘El Cenador de Amos’ con dos Estrellas Michelín en Villaverde de Pontones. La calidad y la excelencia  de los productos hacen que su menú degustación formado por 12 pases, se convierta en un viaje completo de experiencias gustativas.

Te llevarán a saborear los platos más exclusivos del mar, como por ejemplo, su fantástica ostra con jugo de cilantro y manzana, o su increíble bogavante a la donostiarra con coco y eneldo.

plato2-restaurante-tierra-valdepalacios-paladar-errante-revista-love-talavera

Elaboraciones directas con productos del campo

También podrás disfrutar de las elaboraciones obtenidas con productos del campo, como la pechuga de pato con cacao, berza y castañas o el taco de presa curada con coliflor marinada y zanahoria al café. Todo un placer.

Plan perfecto

Un lugar increíble con una casona del S.XIX para disfrutar en ocasiones muy especiales o celebrar momentos únicos junto a nuestros seres más queridos. Sin duda el plan perfecto para escapar del agobio de la ciudad y deleitarse con la gastronomía más selecta.

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.