Sándra Sánchez recibe el Premio Nacional del Deporte presidido por los Reyes de España

sandra-sanchez-premio-nacional-del-deporte-2017-revista-love-talavera

Los Reyes de España entregaron este jueves 10 de enero los Premios Nacionales del Deporte 2017 en un acto que se abrió con un recuerdo a los tres montañeros españoles fallecidos el día 6 en Perú, víctimas de una avalancha junto a su guía local. El acto ha tenido lugar en el Palacio del Pardo presidido por los Reyes de España y en la que la deportista talaverana ha recibido el Premio ‘Reina Leticia’ que se concede a las deportistas femeninas más destacadas.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y el director general de Juventud y Deportes de Castilla la Mancha, Juan Ramón Amores, han acompañado a la karateka durante este acto junto a la familia y entrenador de Sandra, Jesús del Moral. Tras la entrega de los premios han trasladado a Sandra Sánchez la felicitación de toda Castilla-La Mancha por este galardón y especialmente por ser un ejemplo como deportista y como persona, pues según ha destacado el consejeroes un referente para la sociedad no sólo por el alto nivel deportivo que ha alcanzado, sino también por la cercanía y amabilidad que demuestra en el día a día con quien se acerca a ella y quiere conocer su experiencia y vivencia como deportista.

La propuesta para este premio se elevó al Consejo Superior de Deportes desde la Consejería y la Federación Castellano-Manchega de Karate, y fue seleccionada por el jurado constituido en el CSD.

Estos premios distinguieron en sus principales categorías tanto a la talaverana como a María Vicente como la mejor deportista y la mejor júnior del año. Los correspondientes premios en su vertiente masculina no pudieron ser recogidos por sus compromisos deportivos por Rafa Nadal y Jon Rahm.

El acto también ha contado con la presencia de Don Juan Carlos y Doña Sofía, la infanta Elena, así como autoridades como Jose Guirao, ministro de Cultura y Deporte; María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; o Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español y un gran número de deportistas.

Podéis ver el vídeo de la entrega del premio pinchando aquí.

Sándra Sánchez recibe el Premio Nacional del Deporte presidido por los Reyes de España
Valora este artículo
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.