Sándra Sánchez recibe el Premio Nacional del Deporte presidido por los Reyes de España

sandra-sanchez-premio-nacional-del-deporte-2017-revista-love-talavera

Los Reyes de España entregaron este jueves 10 de enero los Premios Nacionales del Deporte 2017 en un acto que se abrió con un recuerdo a los tres montañeros españoles fallecidos el día 6 en Perú, víctimas de una avalancha junto a su guía local. El acto ha tenido lugar en el Palacio del Pardo presidido por los Reyes de España y en la que la deportista talaverana ha recibido el Premio ‘Reina Leticia’ que se concede a las deportistas femeninas más destacadas.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y el director general de Juventud y Deportes de Castilla la Mancha, Juan Ramón Amores, han acompañado a la karateka durante este acto junto a la familia y entrenador de Sandra, Jesús del Moral. Tras la entrega de los premios han trasladado a Sandra Sánchez la felicitación de toda Castilla-La Mancha por este galardón y especialmente por ser un ejemplo como deportista y como persona, pues según ha destacado el consejeroes un referente para la sociedad no sólo por el alto nivel deportivo que ha alcanzado, sino también por la cercanía y amabilidad que demuestra en el día a día con quien se acerca a ella y quiere conocer su experiencia y vivencia como deportista.

La propuesta para este premio se elevó al Consejo Superior de Deportes desde la Consejería y la Federación Castellano-Manchega de Karate, y fue seleccionada por el jurado constituido en el CSD.

Estos premios distinguieron en sus principales categorías tanto a la talaverana como a María Vicente como la mejor deportista y la mejor júnior del año. Los correspondientes premios en su vertiente masculina no pudieron ser recogidos por sus compromisos deportivos por Rafa Nadal y Jon Rahm.

El acto también ha contado con la presencia de Don Juan Carlos y Doña Sofía, la infanta Elena, así como autoridades como Jose Guirao, ministro de Cultura y Deporte; María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; o Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español y un gran número de deportistas.

Podéis ver el vídeo de la entrega del premio pinchando aquí.

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.