El héroe de Talavera vuelve a sorprender

policia_jose_luis_heroe_talavera_2019

Jose Luis Fernandez Jaime no es un Policia Nacional normal, este Talaverano nos tiene acostumbrados a sorprendernos con sucesos alegres, pues pese a su juventud, ya anota en su agenda el haber salvado a varias personas en el último momento decisivo. Esta vez se ha tratado de un chico que deseaba quitarse la vida saltando al vacío desde un puente sobre las vías del tren el suceso tuvo lugar el pasado 3 de enero en Móstoles.

Un agente se agachó junto a la mampara de protección para que Jose Luis cogiera impulso saltando sobre el y consiguiera atrapar por la cintura al joven y salvar su vida.

“Una llamada al 112 dio la voz de alarma el pasado 3 de enero. Un hombre subido a la pantalla de protección de un puente amenazaba con tirarse a las vías del tren en Móstoles. Al llegar los efectivos de la Policía Local y Nacional ven que no está solo, junto a él se encuentra una chica, psicóloga, que no dudó en detener su vehículo para ayudar e intentar tranquilizar a Lucas E. S., un joven argentino de 27 años dispuesto a quitarse la vida.

Los hechos se produjeron en la avenida Alcalde de Móstoles. La pantalla de protección se encuentra sobre el puente de la Renfe de esta localidad madrileña, a una altura de entre 10 y 15 metros sobre las vías del tren. El joven se subió a lo alto de esta protección y resultaba imposible llegar a él de forma normal. Y es aquí donde entra en acción nuestro protagonista. Mientras la chica entretenía a Lucas, un agente se agachó junto a la mampara de protección para que otro policía saltara sobre él, cogiera impulso y consiguiera agarrar por la cintura al joven y tirar de él hacia atrás.

La colaboración entre ambos policías sale bien y consiguen evitar que Lucas se quite la vida. Un indicativo del SUMMA se presenta en el lugar de los hechos y tras una primera valoración ve oportuno su traslado a un centro hospitalario.

En este punto, el joven decide que si es llevado al hospital quiere que le lleve alguno de los agentes que le han salvado la vida. Los servicios de Emergencias no ponen objeción alguna y es trasladado en el coche patrulla del agente de la Policía Nacional de Móstoles que se impulsó para salvarle la vida. Una vez en el Hospital Rey Juan Carlos, quedó bajo la custodia del centro que le realizó una valoración médica.

Sobra decir que en esta historia hay más de un héroe, pero uno de ellos llama en especial la atención. Ese decidido agente que se lanzó a por el joven sin pensárselo dos veces se llama José Luis Fernández y no es la primera vez que protagoniza una acción de esta valentía.
Maribel Casado @maribelcmartin vía La Razón “

 

Si deseas conocer más acerca de las otras actuaciones de nuestro héroe puedes consultar este enlace

 

 

El héroe de Talavera vuelve a sorprender
4.8 (95%) 4 votes
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.