Hablamos con Javi Reina Dj y Productor nacido en Talavera de la Reina

javi-reina-entrevista-revista-love-talavera-de-la-reina

JAVI REINA INICIA SU NUEVA TEMPORADA

El Dj y productor Talaverano, Javi Reina, inicia su nueva temporada con dos grandes apuestas, su fiesta remember “Memories” en la que recorrerá los clubs nacionales, y una gira por América Latina donde posee un buen número de fans. Con más de 14 años en las pistas de baile, más de 100 lanzamientos, actuaciones en los mejores clubes, eventos y festivales, tanto nacionales e internacionales, grandes premios nacionales como mejor productor, mejor DJ y mejor sello discográfico, hacen a Javi Reina ser uno de los nombres más grandes de la música house en España. Su presencia en los eventos más importantes, temporada tras temporada, continúa con la difusión de su éxito dentro y fuera del país. Marcado por un sonido fresco y característico, Javi Reina ha viajado por todo el mundo pinchando su música.

Javi Reina nos presenta Memories

Memories nace de la mente de dos grandes artistas consagrados en la música electrónica en España. Es el propósito de Juanjo Martin y Javi Reina por rememorar los que fueron los temas mas bailados de la década de 2000 a 2010. Juntos consiguieron crear un estilo propio, fusionando varios estilos como el House, Progressive House, Trance y Tribal House, que se bailaron a lo largo y ancho del planeta.
Juanjo Martin y Javi Reina tienen a sus espaldas una gran historia que contarnos y la mejor forma de hacerlo es creando su propia marca: “Memories”. Este concepto llevará a las ciudades mas importantes de la geografía española la esencia de lo que fue un estilo inolvidable y que cada vez despierta más pasiones entre las nuevas generaciones.

Memories se crea con la colaboración de un gran equipo de comunicación y promoción, que la convertirá sin duda en una de las marcas de referencia en España. El propósito de este proyecto es transmitir y recordar los temas mas míticos de dicha época, fusionándolos con las nuevas tendencias de música electrónica, en una enorme apuesta para la cual se implicaran los mejores artistas de la escena Remember en todas las vertientes del House, nacional e internacional. Sin duda, Javi Reina es uno de los nombres más grandes de la música house en España, un artista establecido que se ha convertido a sí mismo en el creador de varios himnos para la pista de baile y ha sido galardonado en varias ocasiones como productor revelación (Deejaymags) y Dj revelación (DJ Oners). Hemos tenido el placer de que nos conceda estra entrevista donde nos cuenta un poco sobre todo los proyectos actuales y de futuro.

javi-reina-entrevista-2parte-revista-love-talavera-de-la-reina-jpg

¿Qué es Memories?

Memories es una marca que he creado junto a Juanjo Martin, un concepto de fiesta ”remember” pero de sonido house, en la que repasamos los temas que marcaron una época, desde el año 2000 al 2010. Empezamos el tour en mayo, y ya hemos pasado por clubs como Fabrik (Madrid), Bora Bora (Ibiza) y tenemos confirmadas próximamente, Ciudad Real, Alicante, Murcia, Gandía… y seguimos en expansión.

Para “Memories” ¿habéis lanzado un tema con su nombre?

Exacto, no hay mejor promo. Lanzamos este nuevo track junto al reconocido cantante ”Jonathan Mendelsohn” (cantante de DashBerlin, Hardwell) con el propósito de dar mas fuerza y visibilidad a la marca, y la verdad es que ha surgido efecto, el tema fue presentado en primicia por Tiesto, y luego se unieron al apoyo artistas como Armin Van Buuren, DenizKoyu, Quintino, Yves V entre otros. Además esta sonando en las principales radios de música electrónica dentro y fuera del país. Aquí en España esta actualmente dentro del Top 20 de Máxima 51 Chart de Máxima FM.

¿Y si hablamos de Zoombeats y Blanco y Negro Music?

Zoombeats es un sello discográfico que iniciamos hace 3 años, con el propósito de crear una plataforma de música electrónica divertida y de calidad, pero sobre todo para apoyar a las jóvenes promesas nacionales, que hay muchas. Recientemente acabamos de firmar Zoombeats como subsello de Blanco y Negro Music, ellos nos aportarán todos sus medios de difusión que son muchos, solamente en Youtube tienen más de 1.200.000 subscriptores.

¿Noviembre en Latinoamérica?

Este mes de Noviembre realizaré una gira por Colombia y Ecuador por sus principales ciudades (Cali, Medellin, Bogotá, Cartagena, Ibarra, Guayaquil, Quito…) Colombia es mi segunda casa, no solo porque mi mujer sea de allí sino porque llevo haciendo una gira anual desde el año 2007. En Latinoamérica la importancia que dan a un dj es especial, nos hacen entrevistas en televisión, ruedas de prensa en centros comerciales, publicidad en cines y hasta firma de autógrafos y photocalls, es algo exagerado.

portada-octubre-javi-reina-revista-love-talavera

¿Y qué nos cuentas de Talavera?

Talavera fue mi cuna, la ciudad que me vio nacer, crecer y la que me ha dado todo profesional y personalmente. Recuerdo en mis comienzos cuando había más de 4 discotecas en esta ciudad que trabajaban música electrónica, tenias más de 4 opciones para elegir, hoy en día por desgracia eso no lo tenemos, ni siquiera un solo local, pero puedo adelantar que habrá cambios, ya que se está trabajando en un club mensual de música electrónica donde se contará con grandes artistas. Una nueva apuesta para volver a reactivar la música que nunca debió irse de Talavera de la Reina.

¿Nostalgia al pensar una década atrás?

Tengo bonitos recuerdos. Comencé cuando tenía 15 años, pasando por las mejores salas de aquella época (KKO, Dream, Nassau…) gracias a gente como, RamonArgudo, Chipi, Hugo Serra, Vicente (alguno me dejaré)… quienes creyeron en mi desde el principio, hasta que en 2004 gracias a ”Lolo” entré a formar parte de AQA, donde estuve siete años de residente, justo ese año empecé con la producción y eso me fue abriendo puertas en Madrid, Barcelona y poco a poco al resto de España y muchas partes del mundo. Y así, con mucha perseverancia y esfuerzo, con trabajo duro y sin desistir, es que he podido seguir a lo largo de los años, es justamente eso lo que considero mi mayor logro.

¿Has trabajado estas Ferias?

Estas ferias disfruté como hacia mucho tiempo. Y es porque en la plaza de la juventud necesitaban un impulso como el que se le ha dado en estas fiestas. Recuerdo aquellas ferias de hace años cuando estaban los frontones en la plaza, eran inolvidables. Eso había que intentar recuperarlo, y gracias a ”Producciones Artísticas Innova” los hermanos Dani y Edu Rivas, que están revolucionando la ciudad a base de festivales y fiestas de gran calidad.

 

JAVI REINA, PRÓXIMOS EVENTOS

06 OCTUBRE 2016 – Scala Heaven (Las Palmas, Spain)

07 OCTUBRE 2016 – Festival (Torrepacheco, Murcia)

08 OCTUBRE 2016 – Festival (Pilar de la Horadada, Alicante)

09 OCTUBRE 2016 – Freedom Festival (Maspalomas, Spain)

14 OCTUBRE 2016 – New Garamond (Madrid, Spain)

15 OCTUBRE 2016 – Memories @ The Hall (Alicante, Spain)

15 OCTUBRE 2016 – Budha (Utiel, Spain)

Valora este artículo
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.