En Jueves Santo se lee la sentencia a Cristo en la Corredera del Cristo

sentencia-a-cristo-jueves-santo-revista-love-talavera

En la madrugada del Jueves Santo en Talavera de la Reina se ha instaurado recientemente una tradición: Se lee la Sentencia a Cristo.

Desde hace diez años la gran luna acoge este acontecimiento que poco a poco se está convirtiendo en uno de los momentos clave de la semana de pasión en Talavera.

La cofradía de la Sentencia sale de la Iglesia de San Andrés de rodillas y con milímetros de margen para que las figuras de voluminoso paso puedan atravesar ese arco de medio punto que presenta al señor ante el pueblo que ha de juzgarle. Juicio que resuelve en el Cristo de los Mercaderes, en la Corredera del Cristo, donde Jesús acata su Sentencia.

María Santísima de Lágrimas y Amargura acompaña a su hijo, con quien se encuentra nada más salir del templo y al que ve, a lo lejos, como es condenado.

Su tristeza es tratada con la máxima dulzura por sus costaleros, con su paso corto y suave realizan su estación de penitencia asumiendo el fatal destino de su hijo y acompañando a su madre en su amargura.

El paso de misterio, el más grande y pesado de la semana santa de Talavera, cargado a costal, tiene un andar más largo, duro, que duele hasta en el alma ver como los costaleros intentan llevar al señor de nuevo a su casa tras ser Sentenciado.

Este Jueves Santo, a las 22:30 horas en la Iglesia de San Andrés, la historia volverá a escribirse otro año más.

En Jueves Santo se lee la sentencia a Cristo en la Corredera del Cristo
5 (100%) 1 vote
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.