El mejor de Castilla La Mancha se llama Javier Montero

javier-montero-roza-perfeccion-en-prueba-evau-castilla-la-mancha-revista-love-talavera

Javier Montero, roza la perfección en la prueba  para el Acceso a la Universidad (EVAU) con un 13,914

¿Quien es Javier Montero Martin?

Javier Montero es un chico como cualquier otro con responsabilidades y con aficiones.

Busca ser siempre responsable en su labor estudiantil, llevando las materias al día y dedicando el tiempo necesario hasta cumplir sus objetivos diarios. En cuanto a sus aficiones, encontramos los videojuegos, algo de deporte, el cine, la lectura y un buen paseo sin negar una buena compañía, para despejar la mente tras una exhaustiva sesión de estudio.

Se considera además una persona que se preocupa por los demás y que siempre intenta estar ahí cuando haga falta.

Como ha sido la preparación para la prueba de acceso a la universidad? ¿Un proceso duro?

Ha sido un trabajo duro, sobre todo el último año de 2º de Bachillerato. No obstante, ayuda bastante la buena preparación recibida desde el inicio.

Lo más arduo era preparar la MiniEvAU, dado que era una simulación con exámenes más complicados y largos que los que nos encontraríamos en la Selectividad, además de un mayor número de asignaturas (8 asignaturas en comparación con las seis de Selectividad de las que nos solíamos examinar).

En cuanto a la dificultad de los exámenes, se apreciaba esto en asignaturas como matemáticas o química, con ejercicios muy complejos, todo con el fin de que nos resultaran más sencillos los de Selectividad. Todo el claustro de profesores ha sido de gran importancia para el éxito a nivel general de los alumnos del Colegio Santa María del Prado (100% Aprobados con notas bastante elevadas), “rompiéndose el coco” por nosotros en todo momento.

¿Esperabas este resultado?

Sinceramente, sabía el esfuerzo que llevaba detrás, sabía todo el tiempo que le había dedicado al estudio durante los 9 meses que duró el 2º Bachillerato y, en verdad, tenía un conflicto interior entre seguridad o autocomplacencia. Al haber estudiado tantísimo durante el año (Unas 5 horas al día sin contar las que estaba en clase), tenía una sensación de confianza en mí mismo, pero a su vez de inquietud, de afianzar a la perfección la información que debía aprenderme para los exámenes.

Por tanto, sí que es verdad que me esperaba un resultado bueno, superando el 13, pero no hasta el punto de rozar el 14. Mi nota final de 13,914 me impactó. La vi por primera vez estando en la Verbena del Colegio, junto a mis compañeros, y fue una grata sorpresa.

¿A que te gustaría dedicarte en un futuro?

Me gustaría realizar un proyecto de gran envergadura, montar una empresa multinacional (Junto con más gente, obviamente) dedicada al desarrollo tecnológico y a la ingeniería.

En caso de no poder cumplir ese sueño, me gustaría por lo menos buscar mi sitio en otra gran empresa, o incluso en PYMES que tengan un futuro claramente brillante, y en las que el ambiente de trabajo sea constructivo y adecuado.

El campo en el que me gustaría trabajar es muy amplio, definiéndolo con las Matemáticas, la Física, la Química, la Electrónica, la Informática e incluso la Organización Industrial y la Automoción, pero en el tiempo se verá la rama hacia la que me dirigiré.

¿Que piensas del actual sistema educativo? ¿Crees que debe cambiar?

El sistema educativo español en la actualidad (Regido por la LOGSE) es un sistema un tanto injusto por la división existente entre las diferentes comunidades autónomas, así como los diferentes métodos de enseñanza en cada cual, los contenidos que varían entre las CC.AA., la dificultad o simplicidad de los exámenes de Selectividad en ellas, etc.

En cuanto a la forma de enseñanza, el Sistema Español es algo anticuado, basado en la clase magistral con el libro de texto y la lectura en algunos casos, y la cuál no se hace amena de no ser por la ayuda de muchos profesores que ponen empeño en la utilización de recursos más prácticos. Se nota una falta de contenido práctico importante.

Sin embargo, no todo son desventajas. A pesar de estos defectos, en España se puede disponer de una educación de calidad y GRATUITA.

javier-montero-roza-perfeccion-en-prueba-evau-castilla-la-mancha-revista-love-talavera

¿Cuál es su mayor virtud?

Eso se lo tendrás que preguntar a las personas de mi entorno. No considero tener una virtud en especial. Me dicen que soy buena gente.

¿Que le dirías a esos chicos y chicas que no consiguen pasar la prueba de acceso a la universidad?

Que sigan adelante. Que las puertas de la Universidad no están cerradas. Se puede reintentar la Selectividad al año siguiente y seguro que con ánimo y esfuerzo lo podrán conseguir. Además, ya saben lo que se van a encontrar, por lo que pueden ir más seguros.

En caso de no querer repetir la Selectividad, los Ciclos Formativos son otra opción igualmente viable para acceder a un buen puesto de trabajo. En el caso de mi familia, ya sé de tres personas, como mínimo, que han hecho un Grado Superior de FP en lugar de ir a la Universidad y están satisfechas con sus resultados.

¿Crees que en Talavera hay talento?

Como en cualquier otra ciudad, todo lugar tiene talento escondido, lo complicado es conseguir que dicho talento sea revelado y aprovechado al máximo.

Los grandes problemas existentes en nuestro caso son la desesperanza y el abandono institucional. Nuestros jóvenes se ven obligados a abandonar su ciudad en busca de oportunidades laborales.

Una vez consigas tu objetivo académico, ¿Te quedarás en Talavera para comenzar tu vida laboral?

Ello no depende totalmente de mí, sino de las ofertas de trabajo que consiga o de las decisiones de los cofundadores de una hipotética empresa multinacional (Yo entre ellos).

En el primer caso, lo más seguro es que las ofertas de trabajo me lleguen desde Madrid u otras ciudades en Europa, con muy pocas ofertas en ciudades pequeñas. Sería una gran suerte que Talavera de la Reina fuera una de las ciudades que emitieran ofertas de empleo, la verdad. Pero si se me ofreciera un puesto en mi ciudad, seguramente la consideraría como una de las ofertas preferenciales.

En el segundo caso, fundando una futura gran empresa, promovería establecer la sede en una gran ciudad para conseguir mayor éxito al inicio. A largo plazo, trataría de beneficiar a la ciudad promoviendo, por ejemplo, la construcción de un Centro de Alta Tecnología, una gran fábrica o incluso la sede de una filial.

Por tanto, mi vida laboral no empezará en Talavera, pero haré lo posible para que, finalmente, acabe con mis conciudadanos.

AGRADECIMENTO

A vosotros por la entrevista, en primer lugar, y a todos aquellos que me han ayudado a lo largo de estos años (Profesores, padres y hermano, abuelos, primos, etc.), especialmente a mi abuelo Enrique.

[Total:3    Promedio:4/5]
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.