Cuídate with Entreno Funcional

Este mes desde nuestro espacio BBT te vamos a presentar este tipo de entrenamiento

Seguramente cada vez escuchas a más personas, que realizan El entrenamiento funcional, pero ¿sabes realmente lo que es? Se trata de una forma de actividad física que, basándose en ejercicios cortos y de gran intensidad, permite generar un alto gasto calórico en poco tiempo. Contribuye a mejorar la flexibilidad, movilidad y equilibrio del cuerpo; a la vez que se queman grasas y se desarrolla masa muscular. ¿En qué difieren el entrenamiento funcional de las clásicas clases aeróbicas? Este tipo de entrenamiento te permite convertir las clases tradicionales en sesiones cortas, dinámicas, efectivas y entretenidas. Cualquier persona puede entrenar funcionalmente de acuerdo con sus necesidades y objetivos. De lo que se trata es de poder utilizar los movimientos de la vida diaria adaptados a un programa planificado de entrenamiento. Cuando hablamos de clases cortas es porque… Las clases son realmente cortas. Se necesitan sólo 30 minutos para terminar exhausto y, además, el alumno notará los beneficios rápidamente si entrena periódicamente y mantiene una alimentación saludable. Por éstas y más razones, cada vez más gente se suma a este entrenamiento. Atrás quedaron las viejas rutinas en las que cada persona lidiaba con distintas máquinas durante más de 90 minutos. Ahora, el cuerpo es considerado un todo, y de esa forma se entrena mucho mejor.Se utiliza material básico e incluso se pueden practicar ejercicios de suspensión. Hay bandas que están colgadas del techo o de algún elemento fijo, y con ellas se puede trabajar todo el cuerpo en un sinfín de movimientos. Para realizar este tipo de entrenamiento, es importante contar con personal calificado. Te preguntaras: ¿Cualquiera puede realizar este tipo de entrenamiento o está orientado para personas con cierto grado de entrenamiento? Es una actividad que puede realizar toda la población porque se puede armar un programa a medida, organizando ejercicios que van de lo más fácil a lo más difícil. Los cinco principales beneficios son:

  1. Mejora la movilidad general, tanto articular como muscular mejorando la flexibilidad y el equilibrio.
  2. Al entrenar movimientos, tiene un mayor gasto calórico, lo que favorece a la disminución de grasa.
  3. Trabaja músculos secundarios y adyacentes que trae como beneficio las mejoras de las habilidades motrices: agilidad, coordinación y equilibrio.
  4. Al utilizar ejercicios de rotación en la zona media, brinda mejor postura corporal.
  5. Es divertido, porque utiliza distintos materiales y movimientos que colaboran al entrenamiento lúdico y se puede realizar en grupo favoreciendo así la integración entre los participantes que practican este entrenamiento.

 

Pedro Pérez, Personal Trainer y fundador de BBT Best Body Training

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.