Las chinches de cama son muy peligrosas -Sixsa

picaduras-chinches-cama-sixa-prevenirlas-lovetalavera-revistalove-lovetalavera

La infestación de chinches en la cama

Cimex lectularius, vulgarmente conocido como chinche. Aterrizó hace una década en España, aprovechando el tránsito de personas y la globalización de enseres, y se ha convertido en problema socio sanitario en toda Europa. Las chinches son más peligrosas de lo que creemos.

Hay que remarcar que la infestación de chinches de la cama no tiene relación alguna con la higiene y pueden encontrarse en las viviendas más limpias o en los hoteles más lujosos. Esta plaga está directamente asociada con el turismo, además de con el tráfico internacional de mercancías.

Hoteles y hospitales, donde existe una alta afluencia de personas son, junto a las viviendas -especialmente las alquiladas- los espacios más afectados.

No son insectos transmisores de enfermedades, pero sí causan muchas molestias por las picaduras y reacciones alérgicas, ya que se alimentan exclusivamente de sangre humana.

maletas-chinches-febrero-sixsa-talavera-lovetalavera-revistalove-revistatalavera

Este insecto, de hábitos nocturnos, se introduce en los hoteles a través de maletas y ropa y viaja con los turistas en sus traslados. Sus escondites favoritos son los colchones, maletas, camas, almohadas y sábanas, mesillas de noche, cabeceros, somieres, armarios, sofás e incluso podemos encontrarlos en el cableado eléctrico.

La venta de todo tipo de enseres de segunda mano ha provocado su proliferación y su erradicación es muy complicada; requiriendo de la intervención de empresas expertas como SIXSA.

¿Cómo detectarlas?

La mejor forma de detectarlas es comprobar si tenemos pequeñas manchas y restos de sangre en las sábanas. Si es así, debemos inspeccionar colchón, cabecero, somier y sábanas porque se alimentan exclusivamente de nuestra sangre. Si despertamos con pequeñas marcas rojas, debemos evitar rascarnos pues las picaduras podrían llegar a infectarse.

Tienen el tamaño de una pepita de manzana, son de color marrón rojizo, de forma ovalada y tienen seis patas.

¿Cómo combatir las chinches?

Para lograr un control correcto y efectivo se requiere, de manera ineludible, acudir a profesionales expertos. Si los productos biocidas se aplican por personal no cualificado, no solo estamos poniendo en riesgo la salud de las personas, sino que además podemos extender esta plaga a zonas aledañas.

¿Cómo prevenir su aparición?

Tendremos que lavar toda la ropa de cama y cualquier tejido que pueda haber quedado infestado, a temperaturas superiores a 60 ºC, sobre todo si regresamos de algún viaje. En estos casos es recomendable que al llegar a casa revisemos nuestro equipaje y lavemos bien la ropa, tanto sucia como limpia, que llevemos en la maleta. Además, es aconsejable utilizar fundas de colchón de manera preventiva, que eviten que las chinches se instalen en nuestras camas.

Fuente: Anecpla/Sixsa

[Total: 2   Promedio: 5/5]
Empresa joven pero con una amplia experiencia en el sector del Control de Plagas. Su objetivo es garantizar la máxima eficacia, un total respeto por la salud de las personas, de nuestras mascotas y del medio ambiente. Estan en Talavera de la Reina, dando servicio a toda la comunidad autónoma de Castilla La Mancha, así como Extremadura, Castilla y León y Madrid, contando con más de 15 años de experiencia.
Send this to a friend