Capital Fest 2020 presenta cartel definitivo y nuevo recinto

En la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación del cartel definitivo de la edición del Capital Fest 2020, así como la revelación del que será el nuevo recinto del festival durante los próximos años.

CARTEL-capital-fest-revista-love-talavera

Y es que de cara a la segunda edición del festival talaverano de referencia, todo hace indicar que el crecimiento será exponencial en todos los sentidos. En asistencia la previsión es albergar a más de 18.000 espectadores a lo largo del fin de semana, teniendo en cuenta que según informó el director del festival, Víctor del Río, “a día de hoy llevamos vendidas las mismas entradas que el total del año pasado, por lo que esperamos que en estos próximos 4 meses el ritmo siga siendo muy bueno”.

También señaló del Río que “el esfuerzo económico por traer en una segunda edición a tantos y tan buenos grupos, ha hecho que la gente se de cuenta de que el Capital Fest ha llegado para quedarse entre el ramillete de mejores festivales de nuestro país”.

Homenaje a Miss Caffeina con concierto especial

Uno de los aspectos especiales de la nueva edición del festival será el homenaje que girará en torno a Miss Caffeina, celebrando el 10º Aniversario de la publicación de su primer disco. El grupo liderado por el cantante talaverano Alberto Jiménez, realizará un concierto especial repasando los mejores temas de su trayectoria, mientras que el resto de bandas que actuarán en el Capital Fest versionarán algunas de las canciones de Miss Caffeina, en conmemoración al grupo.

A la rueda de prensa también acudía la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Elez, que ha agradecido la apuesta de Capital Fest por Talavera y ha puesto en valor la colaboración de Junta y Diputación de Toledo. Y es que según Garcia Elez, “este equipo de Gobierno va a apoyar todas y cada una de las iniciativas que vengan en esta línea, porque hay que apostar por ser referentes”.

Posteriormente fue el turno para presentar el nuevo recinto que albergará al Capital Fest durante los próximos años. Una instalación que se situará en los exteriores del Talavera Ferial y recibirá el nombre de “Zona Garden”. Según apuntaba Víctor del Río, se trata “de un recinto diáfano, con más de 7.000 metros cuadrados de césped y que en los próximos años se convertirá en un referente de la música en nuestros país”, ya que el director del festival señalaba que no solo albergará al Capital Fest, sino que “por él pasarán los principales artistas nacionales e internacionales, consiguiendo hacer que Talavera sea la Capital de la Música”.

Plano-Recinto-Capital-Fest-revista-love-talavera

La inversión prevista para este proyecto durante los próximos 5 años es de 7 millones de euros, estimando un impacto económico para la ciudad de 20 millones de euros. Unos datos que para del Río, “lo que demuestran es que estamos ante la creación de un nuevo sector económico para la ciudad, del que se beneficiarán la hostelería, restauración, comercio, transportes y prácticamente toda Talavera de una u otra forma”.

[Total: 3   Promedio: 5/5]
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.
Send this to a friend