Reacción de los mosquitos frente a los diferentes colores de iluminación by siXsa

reaccion-de-los-mosquitos-frente-a-diferentes-colores-de-iluminacion

Estudios que revelan la respuesta de los mosquitos frente a los diferentes colores de las luces

Los investigadores pertenecientes a la UC-Irvine hallaron como las especies de mosquitos podía sentirse atraídas y repelidas por su comportamiento de diferentes colores de luz dependiendo de los diferentes momentos del día. Este descubrimiento puede fomentar el control de los mosquitos a través de la luz. Este insecto representa uno de los vectores principales para la transmisión de enfermedades a humanos y animales.

Los miembros del equipo de la Facultad mencionada anteriormente estudiaron las especies de mosquitos que pican durante el día. Ésta es denominada Aedes aegypti también conocida por el mosquito de la fiebre amarilla, y por otro lado las que pican de noche. Éstos forman parte de la familia Anopheles gambiae, el principal vector de la malaria. Encontraron diferentes respuestas a la luz ultravioleta y otros colores de luz entre ambas especies. También esta reacción varía entre el sexo, la especie del mosquito y la hora del día. Conoce si existen evidencias de plagas de mosquitos en tu hogar.

El investigador principal Todd C. Holmes, PhD, profesor del Departamento de Fisiología y Biofísica de la Facultad de Medicina de la UCI explicó:

“La sabiduría convencional ha sido que los insectos no se sienten atraídos específicamente por la luz ultravioleta. De ahí el uso generalizado de “eliminadores de insectos” con luz ultravioleta para el control de insectos. Descubrimos que los mosquitos que pican durante el día son atraídos por una amplia gama de espectros de luz durante el día. A su vez los mosquitos que pican por la noche son fuertemente fotofóbicos a la luz de onda corta durante el día”. Además concluyó que “Nuestros resultados muestran que el tiempo y los espectros de luz son fundamentales para el control de la luz específica de cada especie de los mosquitos dañinos”.

Las enfermedades que empezaron siendo transmitidas por los mosquitos a lo largo de la historia ha conllevado la muerte de la mayoría de seres vivos que han vivido principalmente en las hembras que requieren ingesta de sangre para sus huevos fertilizados, se sienten atraídos por la luz durante el día independientemente de los espectros. Por el contrario, los mosquitos que pican de noche evitan específicamente la luz ultravioleta (UV) y la luz azul durante el día.

reaccion-de-los-mosquitos-frente-a-diferentes-colores-de-iluminacion

En la actualidad, los controles de insectos basados ​​en la luz no tienen en cuenta los perfiles de comportamiento diurno versus nocturno que cambian con los ciclos diarios de luz y oscuridad.

Otro estudio de investigadoras, Marianne Shockley Cruz y Rebeca Lindner, confirma que los insectos son sensibles a un amplio espectro de luz que va desde la ultravioleta (UV) hasta la roja, ya que la sensibilidad del color en el espectro UV juega un papel importante y son capaces de detectar los rayos y los colores mediante fotorreceptores. Unos de los experimentos electrofisiológicos demostraron tres-tipos de receptores de color UV, azul y verde.

Si detecta una plaga de mosquitos o cualquier especie invasora, puede contratar los servicios de una empresa especialista en gestión y control de plagas, como siXsa, de forma que se aseguren medidas preventivas de calidad que acaben de raíz con el problema. Puede contactar con ellos a través de los teléfonos 925 971 220 – 605 918 771 o a través del formulario de contacto de su página web.

Empresa joven pero con una amplia experiencia en el sector del Control de Plagas. Su objetivo es garantizar la máxima eficacia, un total respeto por la salud de las personas, de nuestras mascotas y del medio ambiente. Estan en Talavera de la Reina, dando servicio a toda la comunidad autónoma de Castilla La Mancha, así como Extremadura, Castilla y León y Madrid, contando con más de 15 años de experiencia.
Send this to a friend