Una cerveza con Eduardo González

una-cerveza-con-eduardo-gonzalez-academia-goma-revista-love-talavera

Este mes hablamos Eduardo González, Gerente de Goma Centro de Estudios. Licenciado en Historia del Arte, ejerce como profesor de instituto enseñando Historia.

 

Muy buenas Eduardo, me contabas antes que estás hasta arriba de trabajo de toda la gente que se está matriculando…

Así es, este año además a parte de nuestros centros, impartimos clases de apoyo en los colegios y las escuelas municipales que ya tenemos, a las que acaban de sumarse los colegios Adalid Meneses, Fernando de Rojas, Hernán Cortés y recientemente Las Misioneras, de Talavera. En los pueblos los colegios de: Alberche, Gamonal y Navalcán. El año pasado terminamos el curso con 800 alumnos y ahora mismo las matriculas andan entorno a 750 alumnos. La verdad que es una satisfacción que una empresa joven y con 5 años de vida ya tenga clientes fieles, niños que empezaron en primaria y ya están en segundo de bachillerato.

 

¡Que fantástico! Pero, ¿cómo empieza la academia?

El proyecto nace en el pueblo de Oropesa, yo soy de Navalcán así que buscamos un pueblo que abarcara varios a su alrededor, más que nada por el miedo a Talavera. Esto fue hace 7 años, época casi de crisis aquí y nos daba miedo venir, así que pensamos: “Si nos va bien en Oropesa nos lanzamos”, tras dos años allí tomamos la decisión de venir a Talavera. Intentamos mantener las dos, pero fue imposible y nos centramos a tope aquí. Talavera nace en un principio para ser centro de formación para el empleo, cursos para desempleados y si salía por la tarde algunas clases pues se haría las dos cosas, al final todo se dio la vuelta y vino mucha gente para apoyo escolar e idiomas y así hemos ido creciendo, empezamos el primer año con 80-90 alumnos. Lo bonito de esto es que son los clientes los que nos buscan a nosotros, por el boca a boca y las buenas referencias. El primero que quiere que los clientes estén contentos soy yo, no hay nada mejor que un cliente contento. Otra cosa a tener en cuenta son nuestros grupos reducidos, con un máximo de 8 alumnos por clase, todos de la misma asignatura y el mismo curso, no se pueden mezclar distintos cursos o edades escolares.

 

una-cerveza-con-2eduardo-gonzalez-academia-goma-revista-love-talavera

 

 

¿Qué edades son las que trabajáis?

Desde los 3 años hasta más de 65 años, incluso profesores que se han retirado de la docencia y quieren aprender inglés ya por hobbie, como el alemán que está pegando ahora fuerte, lo aprenden personas que se quieren marchar o por temas personales.

 

¿Cuántas personas tenéis trabajando en la empresa?

Pues el año pasado tuvimos 25 profesores y todos trabajan, pero este año tendré que incorporar más. Luego tenemos el tema de las oposiciones que está funcionando bastante bien, oposiciones del Sescam de Auxiliar Administrativo, Auxiliar de Enfermería y Celador, en breve recibiremos los resultados y estoy convencido de que serán muy positivos y dentro de poco también empezamos con las Oposiciones de Magisterio.

 

Imagino que serviréis de guía a muchos chavales para encauzarles…

A chavales, pero más a sus padres, nosotros aconsejamos en todo lo que podemos, ellos son nuestra prioridad, y suelen hacer caso. Somos el único centro en Talavera que examina Aptis, con esto quiero decir que hay varias opciones en los idiomas y pienso que cada una de las titulaciones está pensada para unas cosas en concreto.

 

una-cerveza-con-3eduardo-gonzalez-academia-goma-revista-love-talavera

 

¿Qué le dirías a una persona que lleva tiempo en paro, como en Talavera que tiene más de 35% de paro? ¿Formación profesional como futuro?

La formación y los idiomas sobretodo. Talavera ha estado viviendo de agricultura, ganadería y el sector comercios, hay que realizar cursos que tienen prácticas en empresas incluso encontrar tu futuro trabajo. Los idiomas abren muchísimos campos.

 

¿Cómo ves en un futuro a Talavera?

Pasos muy lentos… Necesita un lavado de cara general, es complicado si no hay gente emprendedora que apueste… Hay que ayudar a los emprendedores, en vez de poner tantos impuestos para la creación de un nuevo negocio, reducir los trámites administrativos… Cuando abrí la academia por ser un joven emprendedor, ayuda cero, por contratar a gente joven, ayuda cero, por material informático, ayuda cero, y si te dan algo tienes que adelantarlo tu y luego te lo pagan cuando quieren, esto no es viable para mucha gente. Tuve la suerte de que me asesoraran bien y gracias a la ayuda de mis padres pude montar la academia.

 

¿Qué mensaje le darías a los padres de tus futuros alumnos? ¿Son necesarias las actividades extraescolares?

El apoyo siempre viene bien, tanto por comodidad a la hora de que los chicos estén ocupados por la tarde como para ayudar a que lleguen donde no suelen llegar. Este tipo de clases han existido y lo seguirán haciendo porque todos necesitamos ayuda, el listón está muy alto, ahora estamos formando a los futuros médicos, a los futuros albañiles… Cada uno es distinto, unos poseen facilidad para unas cosas y otros para otras. Desde luego en la sociedad hay un cambio implantando idiomas en los colegios desde bien pequeños, esto implica un crecimiento de nivel general. Nuestro lema: “Tu experiencia es nuestro éxito, tu éxito nos ayuda a mejorar”.

 

academia-goma-revista-love-talavera

 

Me ha gustado mucho lo de los grupos reducidos.

Es muy importante, abrimos mínimo con un grupo de 3 alumnos o incluso con 2. Empezamos en octubre así que ahora empieza lo bueno, aunque el pico importante lo tenemos en diciembre.

 

¿Tienes algún agradecimiento que dar?

Pues a mi familia claro, sobre todo a mi mujer, sin ella no podría estar aquí, ella es maestra por las mañanas, pero por las tardes es una excelente madre, sin ella todo esto sería imposible. También quiero agradecérselo a la ciudad de Talavera y su comarca por este apoyo incondicional hacia Goma.

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.