Tartas Cuca´s: Un placer exclusivo al alcance de todos

Cuca Gallego del Cerro, 35 años, formada profesionalmente en el sector pastelero, decidió abrir el 7 de Marzo de 2012 la primera pastelería en Talavera dedicada, exclusivamente, a la elaboración artesanal de tartas y galletas decoradas. Como todos soñamos, hizo de su hobby su actual trabajo, comenzando así como pionera en este sector. Cuca desea aportar un nuevo aire fresco al sector pastelero, con su dedicación y su buen trabajo podemos encontrar lo último en repostería decorativa casera y actual.

¿QUÉ ES UN CUPCAKE?
Un cupcake es un pastelillo en forma de magdalena extremadamente esponjoso y con una cobertura muy llamativa y unos sabores innovadores que deleitan cualquier paladar amante de lo dulce. La gente los toma con un café de desayuno o media mañana, o de tentempié en cualquier momento del día.

HISTORIA DEL CUPCAKE
Su historia data del siglo XIX en los Estados Unidos. Se dice que el nombre “Cupcake” surge de la época en que las amas de casa, para cocinar algo dulce y pintoresco, medían con una taza (cup) los distintos ingredientes que componían los bizcochuelos o tortas (cakes) y los horneaban dentro de ellas.
Era una forma simple de hacer algo diferente y creativo.

¿QUE PODEMOS ENCONTRAR EN TARTAS CUCA’S?
Diariamente hornean Cupcakes. Otras grandes protagonistas son las galletitas decoradas. Dedican mucho tiempo a su elaboración ya que en ellas plasman la época del año en la que nos encontramos. Podemos encontrarlas de mil maneras, orientadas a Haloween, con motivos navideños, personalizadas para el día de la madre o del padre. Un sinfín de opciones para que dar en cumpleaños, fiestas, bautizos, comuniones, eventos…
También podemos encontrar Cakepops, que son unos bizcochos con palito, a modo de piruleta y Macarons que son unos pastelitos como sándwiches hechos de dos galletas finas con una crema entre ambas.

ESPECIALIDADES TARTAS CUCA’S
Si queremos algo más individualizado para un día especial, fiestas, bodas, bautizos o comuniones disponen de tartas personalizadas elaboradas artesanalmente y decoradas con mucho mimo que requieren mucho esfuerzo, tiempo y dedicación, para que queden como sólo en tartas Cuca’s saben hacerlo, son unas 8 horas de trabajo, según dimensiones. Hay que resaltar que todos los ingredientes usados en Tartas Cuca’s son caseros.

Además disponen de talleres mensuales, donde enseñán a decorar tus propios Cupcakes y galletitas y todos los artículos de repostería creativa. Pregunta también por las cestitas que preparan para navidad.

tarta-cuca

TARTAS CUCA’S
C/ Benita Hormigos, 27 – 925 80 32 16
TIENDA ONLINE
www.tartascucas.com – info@tartascucas.com
tartascucas@blogspot.com

Valora este artículo
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.

Send this to a friend