Talavera es mejor by Julián Garvín

talavera-es-mejor-puente-revista-love-talavera

Nuestro colaborador nos resaltará las noticias positivas en torno a Talavera de la Reina para que circule aire nuevo, positivo, limpio y así recibir estas informaciones con esperanza y orgullo local.

En muchas ocasiones, los talaveranos, practicamos un deporte que ni mejora la salud cardiovascular ni tiene beneficios para la salud de nuestra propia ciudad: éste no es otro que el consistente en criticar, maldecir… Hablar mal de nosotros mismos. Seguro que si están leyendo estas líneas entienden lo que digo. Entienden perfectamente a lo que me refiero. Lo entienden porque lo han sufrido o, en el peor de los casos, lo han practicado (nadie es perfecto). El talaverano es, en muchas ocasiones, el principal enemigo de Talavera.

Para intentar predicar con el ejemplo contrario, los amigos de LOVE Talavera me ofrecen este espacio como ventana por la que circular aire nuevo. Aire positivo y limpio. Cada mes haremos un ejercicio conjunto de resaltar las noticias positivas en torno a nuestra ciudad en mi caso y, en el suyo, recibir estas informaciones positivas como esperanza y orgullo local. Este es mi propósito: Talavera, en positivo. Para hablar mal siempre los habrá de fuera, ¿no?

Llegados a este punto, seguro se preguntará quién soy yo y quién me ha dado vela en este entierro (quizá este refrán no ayude mucho a esto de hablar en positivo, discúlpenme). Yo soy un periodista talaverano que vive su ciudad con la distancia que en su día le impuso el desarrollo académico y, hoy en día, le impone el devenir profesional. En mi defensa diré que esa distancia es corta. Tan corta como los cien kilómetros que separan Madrid de Talavera. Tan corta como que de mi ciudad sé lo que sucede, en el momento en que sucede. Palabra.

talavera-es-mejor-alcaldesa-revista-love-talavera

Dicho esto, entremos en materia. Talavera tiene estas semanas motivos para estar contenta, esperanzada. ¿Se imagina usted que la UNESCO decide finalmente catalogar nuestra querida y milenaria cerámica como Bien Inmaterial de la Humanidad? Yo estoy convencido de que así va a ser, porque no puede ser de otra manera. Por el camino hemos conseguido que se hable de nuestro arte local allá donde han querido escucharlo. Queda muy poco para rematar la faena. Dicen los entendidos que esa declaración catapultaría las expectativas de nuestros ceramistas. Esta es la primera buena noticia del mes.

En la arena política también estamos de enhorabuena. Nuestra alcaldesa ejerce desde hace días como Presidenta de la Federación castellano-manchega de Municipios y Provincias. Más allá de colores políticos y banderas maniqueas, es una muy buena noticia que la máxima representante de los talaveranos lo sea también de los municipios castellano-manchegos. Nuestra voz, la de Talavera, se unirá a la de nuestros pueblos vecinos. Se escucharán todas las voces por boca de una talaverana. ¿Es o no para estar orgullosos?

Para terminar, quiero dejarles con una iniciativa de un talaverano de esos que hacen grande nuestra ciudad.

talavera-es-mejor-carlos-maldonado-revista-love-talavera

Hablo de Carlos Maldonado. Hablo de su idea de exportar nuestra cerámica a los bares y restaurantes de todo el mundo. Con su negocio de menaje cerámico para hostelería, que empezará a caminar en el primer trimestre de 2020, Carlos demuestra lo que sin duda es: un empresario y cocinero fuera de serie –sí- pero sin duda uno, de nuestros paisanos más ilustres y entregados.

¿Lo ven? ¿A que se puede? ¡Más de 500 palabras hablando bien de Talavera! No lo dejen aquí: compártanlo con sus amigos y familiares. ¡Corran la voz! Nuestra cuidad es, seguro, más de lo que sabemos vender. Talavera es mejor.

[Total:1    Promedio:4/5]
Periodista. Director de Comunicación e Informativos y Coordinador General en KISS MEDIA. También ¿soy? poeta a tiempo incompleto. Mis opiniones son sólo mías.