Talavera es Mejor – 3ª parte

talavera-es-mejor-ceramica-revista-love-talavera

Nuestro colaborador Julián Garvín nos resaltará las noticias positivas en torno a Talavera de la Reina para que circule aire nuevo, positivo, limpio y así recibir estas informaciones con esperanza y orgullo local.

Este texto tiene un olor especial. Son palabras que huelen a nuevo, no en vano estamos estrenando este 2020 como el que quita el envoltorio a un regalo inesperado o coloca, por primera vez, la aguja sobre un disco de vinilo. En Talavera estrenamos 2020 con el buen sabor de boca que nos dejó la despedida de 2019.

Nuestra cerámica encara el nuevo periodo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. ¿Alguno de ustedes tenía duda? Nuestro arte milenario, nuestra seña de identidad… ¡por fin ha recibido el reconocimiento mundial que merece hoy y ha merecido siempre! Servirá seguro para perpetuar las técnicas cerámicas y hacer que nuestros políticos (los que deciden porque nosotros les elegimos) se tomen en serio la promoción, protección y difusión de este arte. Estoy orgulloso de nuestros ceramistas, de todos, pero me acuerdo especialmente de aquellos que han entrado en mi casa con sus piezas: el Centro Cerámico, la Cerámica de San Agustín… tesoros Patrimonio de la Humanidad.

talavera-es-mejor-sandra-sanchez-revista-love-talavera

Sandrá Sánchez, premio Admiral del deporte español

La cerámica es a Talavera lo que el agua a los mares. Está en nuestras calles, en los rótulos y placas de nuestros negocios y empresas… ahora también estará en el mapa del mundo.

Otra de las buenas noticias que nos dejó 2019 fue la aprobación de los presupuestos del gobierno regional para este ejercicio. Fue una buena noticia a medias, eso sí. Salieron adelante con los votos de la mayoría absoluta de García-Page. Ni un sólo apoyo más. Mirando con lente talaverana, habrá que ver si hay entente regional-local. ¿Será este tiempo nuevo (en alcaldía y aritmética autonómica) el definitivo para el acuerdo entre administraciones? Parece que, de tanto repetirse el mantra de lo que necesita Talavera, se han puesto los políticos una coraza que dura ya décadas. Talavera tiene que volver al lugar que le pertenece. Está en nuestras manos y en las de nuestros representantes públicos.

En el capítulo de nombres propios, vuelve a brillar el de nuestra karateka más universal. Sandra Sánchez ha ganado el premio Admiral en la categoría de Historia del Deporte Español. Hay que contarlo. Hay que decirlo. No se puede dejar de pregonar lo grande que es esta mujer por su esfuerzo, por sus logros y lo que ello representa para los talaveranos.

talavera-es-mejor-a-riesgo-de-ser-niño-revista-love-talavera

Portada del libro de Antonio San Miguel, “A riesgo de ser niño”

Para terminar con las buenas noticias, hablamos de poesía. Poesía de Antonio San Miguel, poeta (director teatral, guionista y profesor) talaverano que ha presentado hace unos días su nuevo libro “A riesgo de ser niño”. Una obra para mover conciencias y poner el foco en aquellos que más sufren los conflictos de toda índole. Es una gran noticia saber que las letras de nuestra ciudad siguen en plena forma. Este poeta es de los que dan lustre a nuestra nómina de escritores locales. Con sus versos ha conseguido innumerables premios. Con este libro en concreto ha conseguido el Premio Internacional de poesía Juan Alcaide. ¡Enhorabuena Talavera!

Así estrenamos 2020: con esperanza y orgullo por nuestras artes y vecinos ilustres. ¡A por el nuevo año paisanos!

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Periodista. Director de Comunicación e Informativos y Coordinador General en KISS MEDIA. También ¿soy? poeta a tiempo incompleto. Mis opiniones son sólo mías.
Send this to a friend