Talavera es mejor, por Julián Garvín

talavera-es-mejor-basilica-de-el-prado-revista-love-talavera

Nuestro colaborador Julián Garvín nos resaltará las noticias positivas en torno a Talavera de la Reina para que circule aire nuevo, positivo, limpio y así recibir estas informaciones con esperanza y orgullo local.

Un momento… ¿Lo escuchan? No, no es “el silencio” de Albert Rivera (resultó aquella una locución premonitoria sobre su propio futuro). ¡Es el ruido de la Navidad! Pensar en diciembre es hacerlo en clave familiar, con amigos… grandes comidas y cenas, compras. Si piensan en esto último, en el espíritu consumista, denle rienda suelta en Talavera. Pequeño o gran comercio, pero en nuestra ciudad.

Con este ambiente leemos noticias que le hacen a uno seguir sintiendo ese orgullo por la bandera blanquiazul. Hablamos primero del más ancestral de nuestros vínculos: la cerámica. Talavera ostentará, por los próximos 4 años, la Presidencia de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica. Nuestra ciudad ha recibido el apoyo mayoritario de los miembros de esta asociación. Esto significa, además, que Talavera será sede de la Asamblea Europea de Ciudades de la Cerámica. Sin duda, un apoyo extra a ese anhelo de que la UNESCO declare nuestro emblema artesano como Patrimonio de la Humanidad.

talavera-es-mejor-cermica-talaverana-revista-love-talavera

Siguiendo con aquello que más nos une, también es una buena noticia saber que en breve se van a recuperar varios tramos de la muralla del Charcón y El Salvador. Además, según ha anunciado el ayuntamiento, en el primer trimestre de 2020 comenzarán los trámites para arreglar la zona del yacimiento de Entretorres. Seguro que si está leyendo estas líneas comparte conmigo la creencia de que estas acciones eran ya urgentes. Pero no quedan aquí las promesas del consistorio en materia patrimonial: la propia alcaldesa ha explicado que tienen ya los fondos para la restauración de las fachadas de nuestra Basílica de El Prado. Por si fuera poco están en marcha los trabajos para recuperar los desperfectos en la “ruta de los murales”. Es una estupenda noticia que se vaya a trabajar en serio por la recuperación de nuestros espacios comunes. Ya se sabe: además de ser una gran ciudad, hay que parecerlo.

Siempre se ha dicho que “la unión hace la fuerza”. Esto es lo que han pensado los representantes de nuestra natación local. Sí, esa disciplina que tantas alegrías nos da cada temporada, en todas las categorías. El caso es que los tres grandes clubes de natación de nuestra ciudad han decidido unirse para constituir una sola plataforma: el Club de Natación “Ciudad de Talavera”. El resultado de esta unión es un equipo con 140 nadadores. La formación está integrada por los históricos clubes de natación “Talavera”, “Los Alcores” y el Club de Natación “Aqüis”. Éste último, dicho sea de paso, fue fundado por mi madre y otros apasionados del deporte infantil. Tenía que escribirlo. Es una gran noticia para el deporte base. ¡Todo el éxito!

talavera-es-mejor-sandra-sanchez-revista-love-talavera.jpg

Terminamos sin dejar la materia deportiva y con tres nombres propios: se trata de nuestra karateca Sandra Sánchez, brillante ganadora de la Premier League de Madrid y campeona del circuito mundial 2019; el piragüista Paco Cubelos y el triatleta Fernando Alarza. Los tres han ingresado en la Real Orden del Mérito Deportivo.

¿Ven? Lo hemos vuelto a hacer: Quinientas palabras hablando bien de nuestra tierra. No se lo queden dentro, cuéntenlo. ¡Qué todos sepan con quién se juegan los cuartos si tratan con uno de Talavera! ¡Felices fiestas!

[Total:0    Promedio:0/5]
LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.