Sushi Do – El Paladar Errante

sushi-do-el-paladar-errante-revista-love-talavera

Este mes disfrustamos la comida del restaurante Sushi-Do

Mes de octubre, ha vuelto el otoño y nosotros volvemos a disfrutar del casco antiguo de Talavera y de uno de los mejores restaurantes asiáticos de la ciudad. Concretamente os vamos a hablar de ‘Sushi-do’.

Hace unos meses os hablábamos de ‘Mazinger Tapas&Japanese Cocktails’, el que consideramos el hermano pequeño del local del que hablamos este mes, y que junto a la taberna ‘Cosafina’ engloban un proyecto hostelero muy ambicioso y de calidad.

Pequeños y grandes detalles

‘Sushi-do’ es un restaurante japonés situado en Arco de San Pedro 11, en pleno casco histórico de Talavera de la Reina y que se caracteriza por estar dividido en dos partes, una en la planta principal, destinada al tapeo, donde destacan las mesas altas y la cocina vista, y una planta baja en la que encontramos un comedor enclavado en una antigua cueva.

sushi-do-empanadillas-el-paladar-errante-revista-love-talavera

Comida japonesa tradicional

Reformada con mucho gusto, pero conservando el carácter del edificio, que sus propietarios han diseñado con el encanto de la cultura nipona, para que podamos disfrutar de una velada tranquila y en algunas ocasiones con música en directo. La carta del restaurante es amplia y variada, y en ella podemos encontrar las elaboraciones japonesas más tradicionales, que también puedes degustar en tu casa, pues ofrecen servicio a domicilio. Para comenzar descubrirás un gran números de entrantes entre los que destacamos las gyozas (empanadillas japonesas de pollo y langostinos) y el yakitori (brochetas de pollo japonesas).

Una gran variedad de platos para todos los gustos

Puedes continuar disfrutando con cualquiera de sus donvuri (plato típico japonés de verdura, carne o pescado y siempre servido sobre arroz), sus magníficas creaciones makis (sushi) o sus riquísimos cortes de sashimi (pescado y marisco crudo).

sushi-do-postre-el-paladar-errante-revista-love-talavera

Postres típicos

Para terminar, no nos podemos ir de ‘Sushi-do’ sin probar cualquiera de sus postres, como por ejemplo los mochis (dulce japonés hecho con harina de arroz) con una gran variedad de sabores, o los pecaditos de té verde (tartaleta  de té verde, chocolate blanco y fresa)

Gastro Blogger. Gastronomía / Restauración / Gourmet. Sígueme en Instagram @elpaladarerrante