El presidente del Partido Popular de Talavera y portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha señalado durante la última visita a la segunda fase del Polígono Industrial de Torrehierro, que el anterior Gobierno municipal de Agustina García hereda 170.000 metros cuadrados de suelo industrial disponible, “a diferencia de lo que dejó el PSOE en 2011”, y ha instado a la alcaldesa “a no perder tiempo para la búsqueda de la implantación de empresas”.
Así se ha expresado Serrano durante la visita, celebrada el pasado 14 de agosto, a las obras finalizadas de la segunda fase del Polígono Industrial de Torrehierro. Según ha apuntado el propio presidente del PP en Talavera de la Reina se trata de un proyecto urbanizado “gracias al trabajo denodado” del Gobierno municipal del PP con SEPES. Un trabajo que ha tenido como objetivo desbloquear un convenio firmado en 2004 “que el PSOE, en época de bonanza, ni usó para el aprovechamiento urbanístico ni consiguió la atracción de empresas”.
El portavoz municipal popular ha destacado el compromiso de la Entidad Pública Empresarial de Suelo, conseguido por el anterior equipo de Gobierno. Un objetivo con el que han conseguido desarrollar el resto de la superficie de la segunda fase, en función de la demanda de las empresas interesadas a instalarse en Talavera, por lo que, ha apuntado, “el Ayuntamiento tiene todos los condicionantes para ofertar el polígono de Torrehierro”.
«Servicios a los empresarios»
Además, Serrano también ha señalado que las 17 hectáreas de la segunda fase divididas en 14 parcelas están previstas para usos industriales, terciarios y de equipamiento privado. Estas complementarán a la modificación de los usos prevista en el PERIM de la primera fase para que el polígono “sea también un centro de negocios que dé servicios a los empresarios”.
Por todo ello, ha ofrecido “la mano tendida del PP al Gobierno de Agustina García”. Una medida con la que pretende seguir avanzando en el impulso y revitalización de Torrehierro,, como las bonificaciones en IBI, ICIO e IAE o el Vivero Industrial de Torrehierro.
En relación con este último, ha recordado que es uno de los proyectos contemplados en el Plan Estratégico de Competitividad Urbana que “puede ser un revulsivo para dar salida a las naves en desuso de la primera fase. Por ello, el político ha recomendado «que hay que seguir apostando junto con el desarrollo de la segunda”.