Restaurante El Aljibe – Paladar Errante

restaurante-el-aljible-huevos-con-jamon-el-paladar-errante-revista-love-talavera

Este mes degustamos en el Restaurante El Aljibe

Llega el mes de mayo, sol, flores, naturaleza… y que mejor manera de disfrutar del buen tiempo que sentados en una terraza con vistas al embalse de Cazalegas, una cerveza bien fría y probando los deliciosos platos del Restaurante ‘El Aljibe’, en Serranillos, a tan solo 10 minutos de Talavera y a 1 hora de Madrid.

Hace un tiempo descubrimos este maravilloso enclave por casualidad, un complejo hostelero que abarca un club náutico (Club Náutico Serranillos), una casona para eventos y bodas al aire libre (La casona del Lago), y un restaurante con terraza y jardín (Restaurante El Aljibe Serranillos), todos ellos en un entorno natural inigualable.

restaurante-el-aljible-alcachofas-el-paladar-errante-revista-love-talavera

En este artículo nos vamos a centrar en el restaurante, y os vamos a contar los platos que podéis degustar en él. También las zonas con las que cuenta, para que podáis sacar el mayor partido a vuestra visita.

El restaurante que se encuentra ubicado en la C/ Miramar 1-5 de Serranillos Playa en San Román de los Montes. Está dividido en dos partes, una zona exterior para tomar el aperitivo en estos días primaverales, y otra interior. Esta zona es perfecta para degustar una carta elaborada a base de platos caseros y productos de gran calidad, con mesas amplias, y con unas vistas maravillosas al embalse y al jardín.

En nuestra experiencia gastronómica hemos podido disfrutar en primer lugar de unos deliciosos entrantes. Estos estaban formados por unos huevos con pisto y jamón, unas alcachofas crujientes y chipirones a la andaluza. Para posteriormente continuar con unos segundos platos de los que todavía nos estamos acordando. Como son el pulpo a la brasa y un entrecot de ternera de una calidad excelente. El toque dulce lo pusimos con una variedad de postres caseros entre los que destacamos su tatín de manzana y su arroz con leche al estilo catalán.

restaurante-el-aljible-postre-el-paladar-errante-revista-love-talavera

Para terminar, contaros que también disponen de unos magníficos menús de fin de semana que rondan entre los 12 y 20 euros, y que habitualmente organizan eventos culinarios como son concursos de puchero, jornadas de la matanza, cursos de corte de jamón, etc.

Valora este artículo
Gastro Blogger. Gastronomía / Restauración / Gourmet. Sígueme en Instagram @elpaladarerrante