ActualidadÚltima Hora

Reprochan a la Alcaldesa defender a Page y no los intereses de los Talaveranos

Tras la famosa pancarta a Emiliano García Page, la polémica entre PSOE y VOX en Talavera de la Reina está servida.

El socialista Miguel Perantón, tachó la actuación de los concejales del Grupo Municipal VOX de “desleales y que solo buscaban crear desconfianza y perjudicar a Talavera de la Reina” y Enrique Etayo de Vox le contesta. «Lo verdaderamente vergonzoso es que el PSOE de Talavera con Tita García a la cabeza se preocupe más en defender a Page que los intereses de los talaveranos”.

Según Etayo “Vox ha exigido a Page con una pancarta , lo que no hace la Alcaldesa”.

Y es que desde Vox reprochan las palabras efectuadas en el día de ayer por el Vicesecretario general del PSOE de Talavera, Miguel Perantón, en el que tachaba a los concejales del Grupo Municipal VOX de “desleales y que solo buscaban crear desconfianza y perjudicar a Talavera de la Reina”. Ahora el que contesta a Perantón mediante un comunicado es el Viceportavoz municipal de Vox Enrique Etayo, que se dirige al socialista alegando que “Las palabras del socialista hacia VOX son su agradecimiento a Page por su puesto de trabajo en la Junta, por fin muestra para lo que está contratado” dice Etayo. De este modo el de la formación verde continuaba:

“El grupo municipal VOX, lleva desde el inicio de la legislatura, trabajando por y para los ciudadanos de Talavera. Son más de cuarenta mociones las que el grupo VOX ha presentado en el Pleno del Ayuntamiento (frente a las escasas 11 mociones del PSOE), siendo incumplidas las que han aprobado o rechazadas la mayoría aun sabiendo que son necesarias para la ciudad.

Mociones entre las que se encuentran:

  • Desarrollo de la Plataforma Logistica.
  • Celebración del Campeonato Mundial de Motocross.
  • Desdoblamiento de la N-V.
  • Acelerador lineal y medios técnicos para el hospital de Talavera.
  • Base Logística del Ejercito de Tierra.
  • Implantación de una central generadora de Hidrogeno verde.
  • Plan de inversiones prioritarias para Talavera.
  • Plan de contingencia fiscal.
  • Bonificación del 95% de la Plusvalía.
  • Plan de desinfección de la ciudad.
  • Mejoras en la red de saneamiento.
  • Reclamar el cumplimiento de los compromisos del Pacto por la Recuperación de Talavera y su Comarca.
  • Mantenimiento y conservación del patrimonio Cerámico.
  • Extinción la Zona Azul.
  • Instalación de cámaras de Videovigilancia.

 

El segundo de Vox en Talavera de la Reina alega:

El mensaje mostrado en la pancarta, “Page NO cumple sus compromisos con Talavera: Plataforma Logística, Suelo Industrial, Desdoblamientos de las entradas, Soterramiento del tren…”, no es nada más que un pequeño resumen de todas las promesas incumplidas por el Presidente Page,  pese haber firmado Protocolos y el Pacto por la Recuperación de Talavera y su comarca. Es una constante tomadura de pelo que el Presidente Page viene haciendo a los ciudadanos de Talavera, cada vez que realiza una visita a la ciudad y que la Alcaldesa consiente, solo anuncios y ninguna realidad.

Según Etayo

Perantón nos acusa de “desleales”, cuando en realidad, la única deslealtad es la que tiene el PSOE de Talavera y la propia Alcaldesa con sus ciudadanos, defendiendo a Page en lugar de reivindicar los compromisos firmados con nuestra ciudad.

A Perantón solo le queda el argumento de llamarnos “la ultraderecha” insultando a 10.171 talaveranos que nos votaron en las últimas elecciones, pretendiendo asustar a la ciudadanía. Pero los vecinos de Talavera, ya conocen a Vox Talavera, un gran número de personas entre las que se encuentran trabajadores, empresarios, estudiantes y autónomos entre otros, que decepcionados con los políticos que han gestionado hasta ahora una Talavera que agoniza, hemos venido no a aplaudir como el PP sino a demostrar que hay que gestionar para solucionar los problemas, destinando el dinero a lo realmente necesario.

«Todo el equipo de VOX Talavera estamos aportando proyectos e iniciativas, principalmente encaminadas a la generación de empleo” (…) “si hablamos de la Iluminación, son más de 230.000€ que ha facturado la misma empresa que está haciendo proyectos similares en otros municipios de CLM, como en Puertollano hace unos días, en lugar de dar trabajo a empresas de la ciudad y que ese dinero se mueva en aquí, y exactamente igual con otras obras como las de la muralla, cuya empresa es de Valladolid

Para finalizar Etayo pide rectificar a Perantón:

“Rectifique sus mentiras, VOX no votó en contra de la modificación de usos del suelo rústico, ahí están el acta del pleno y su grabación” (…) “VOX defiende los intereses de todos los talaveranos, y con esta pancarta le hemos reclamado a Page los compromisos firmados que no cumple, cosa que no hace la Alcaldesa”.

Redacción

LOVE Talavera es un diario online que ofrece noticias actualizadas sobre Talavera de la Reina y su Comarca. Anteriormente conocidos por nuestra revista impresa gratuita, ahora nos centramos en proporcionar contenido digital que incluye eventos locales, deportes, cultura, política y ocio.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba