Córdoba consigue la Base Logística del Ejército de Tierra

base-logistica-ejercito-tierra-cordoba-talavera

Talavera pierde más de 1.600 puestos de trabajo, en su mayoría personal civil.

El ministerio de Defensa acaba  de anunciar en su web oficial que el lugar elegido para la Base Logística del Ejército de Tierra  ha sido Córdoba. Y es que pese a la situación estratégica de Talavera de la Reina en el centro Peninsular, se ha optado por una ciudad que ha peleado por el proyecto.

Denuncian que la Alcaldesa y el PSOE en la ciudad no han hecho nada por conseguir el proyecto.

La noticia ha caído como una bomba justo unas horas después de que el grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina denunciara hoy mismo que “el Gobierno Local del PSOE no ha hecho nada al respecto, incumpliendo el acuerdo plenario”, pues hace más de un año que se propuso por parte de la formación verde el proyecto, acordándose en Pleno proponer al Ministerio de Defensa que la futura base logística del Ejército de Tierra se instalase en la Ciudad de la Cerámica.

David Moreno, portavoz de Vox Talavera ponía de manifiesto su malestar:

Queda claro que el ejército no parece ser una suculenta fuente de votos para la izquierda que gobierna Castilla la Mancha, y por tanto el PSOE antepone los intereses partidistas al bienestar de la ciudad, donde un proyecto de esta envergadura hubiera contribuido al bienestar de muchas familias, concretamente casi 2.000 asalariados directos, más los puestos de trabajo indirectos que genera la base.

 

Del mismo modo Santiago Serrano, líder del PP en la ciudad lamentaba:

Tenemos claro desde hace años que nuestra ciudad, por su situación geográfica y sus condiciones socioeconómicas puede ser una capital logística en todos los sentidos. Lo que no tenemos en este momento es un equipo de Gobierno y una alcaldesa que se batan el cobre para conseguirlo. Tristemente, el Ayuntamiento parece más una sucursal de la Junta o del Ministerio de turno que una institución con intereses propios.

 

El detalle: será un motor tecnológico y de l+D+i para la región andaluza

De este modo la web del Gobierno de España publicaba la noticia hace unos minutos:

“Contribuirá a la creación de más de 1.600 puesto de trabajo, en su mayoría personal civil”.

El Ministerio de Defensa, valorando las circunstancias y necesidades del Ejército de Tierra y las perspectivas de futuro que generará, ha optado por la ciudad de Córdoba como sede del proyecto tecnológico de la Base Logística del Ejército de Tierra. Su construcción supondrá un extraordinario impulso económico y social para la zona, y contribuirá a la creación de más de 1.600 puestos de trabajo, en su mayoría personal civil.
Se trata de un proyecto innovador en que el Ejército de Tierra lleva diez años trabajando para dotarse de un centro logístico con los más altos estándares tecnológicos y que agrupará las actividades de mantenimiento del material del Ejército en una sola instalación, reduciendo los tiempos de servicio, movimiento e infraestructuras. En definitiva, redundará en una optimización integral de la logística militar al más alto nivel que será un motor tecnológico, de creación de empleo y de l+D+i para la región.
Otro aspecto muy destacable de este proyecto son las ventajas relacionadas con la eficiencia energética, gestión y aprovechamiento de residuos y la política medioambiental que permitirá reducir al mínimo el impacto de esta obra en la zona”.

LOVE Talavera es la revista impresa gratuita de mayor difusión, tirada y trayectoria en Talavera de la Reina y su comarca. Líder en presencia online. Aunando los contenidos más frescos y originales junto a la publicidad de las empresas más potentes de la zona.
Send this to a friend