El PP considera “inadmisible” que un paciente tenga que llamar 20 veces al día al centro de salud para intentar ser atendido

el-pp-considera-inadmisible-llamar-20-veces-para-atender-medico-talavera-reina

Serrano se refiere a las quejas de los usuarios de los centros de salud: “los canales de Atención Primaria no funcionan”, ya que los teléfonos para pedir bien una cita médica o una receta “están colapsados y es prácticamente imposible que los descuelguen”

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha dicho que “es inadmisible” que un paciente tenga que llamar unas 20 veces al día a su centro de salud para intentar ser atendido.

Así se refirió a las quejas “que nos han trasladado muchos usuarios” descontentos ya que “los canales de Atención Primaria no funcionan”; los teléfonos para pedir bien una cita médica o una receta “están colapsados y es prácticamente imposible que los descuelguen”.

De hecho “hay pacientes que han llamado una veintena de veces diarias” y en ocasiones no han conseguido ser atendidos, como nos han trasladado muchos usuarios a los miembros del Partido Popular.

A esto se suma “la sobrecarga” de trabajo de los médicos que están en activo, que además de tratar a sus pacientes también lo hacen a los de sus compañeros que se encuentran de vacaciones “porque no se ha contratado más personal para atender la demanda de los pacientes”, lo que agrava aún más las esperas de los usuarios para poder ser atendidos en su centro de salud.

Serrano ha instado a la alcaldesa de Talavera, Agustina García, a que exija al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, una “una solución inmediata” para los usuarios de los centros de salud “ya que no poder contactar con un médico de Atención Primaria es más que preocupante”.

También, ha resaltado que todo el personal médico tanto del hospital como de los centros de salud “ya han sufrido bastante durante esta pandemia, y no puede seguir trabajando en estas condiciones”. “Es a todas luces necesaria la contratación de más personal”, ha puntualizado.

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.
salon-automovil-talavera-ferial-2024
Send this to a friend