VOX registra en el congreso una PNL para mejorar con urgencia los accesos a Talavera de la Reina

En-una-misma-semana-VOX-Talavera-moviliza-las-calles-y-presenta-una-propuesta-en-el-Congreso

Presentan en el Congreso una PNL pidiendo que se desdoblen los accesos a Talavera desde la A-5, días después de la protesta del 12 de octubre.

Dos talaveranos; Manuel Mariscal (Diputado Nacional) y David Moreno (Portavoz de Talavera de la Reina) ambos pertenecientes al partido VOX han acudido al Congreso de los Diputados el pasado jueves, para, en la Cámara Baja presentar una Proposición no de Ley (PNL) relativa a iniciar de manera urgente los trámites necesarios para el desdoblamiento y la mejora de la seguridad vial en las vías de accesos por carretera a Talavera de la Reina desde la A-5.

Según ha informado la propia formación política, VOX argumenta en su iniciativa parlamentaria:

“Los desdoblamientos de los accesos a Talavera son una reclamación ciudadana basada en el elevado tránsito de vehículos, en el riesgo de accidentes y la necesaria mejora de las vías de circulación que conectan a la autovía Madrid-Extremadura con la Ciudad de la Cerámica”.

VOX añade en su PNL que la economía de Talavera se basa principalmente en el comercio, ya que atrae a muchos visitantes de la comarca y del resto de Castilla La Mancha. En ese sentido, se señala que el puente sobre el río Alberche es paso obligado para todos aquellos que se desplazan semanalmente a la comarca de La Jara desde Madrid y la entrada y salida de vehículos pesados. De este modo David Moreno argumentaba:

“Para dar solución al embudo que supone actualmente el viaducto, se hace necesaria su urgente ampliación de dos a cuatro carriles para garantizar la seguridad vial en su tránsito de vehículos y peatones”.

 

david-moreno-vox-talavera

PROYECTO POR SEGURIDAD

Con estos argumentos, VOX pide en su PNL que se lleven a cabo las acciones necesarias -proyectos, consignaciones presupuestarias, etcétera- para realizar el desdoblamiento de los accesos a Talavera por la antigua N-V, en ambos sentidos, tanto en el de Madrid como el de Extremadura, mejorando así la seguridad vial y el tránsito de vehículos de entrada y salida de Talavera por este acceso.

Tras el registro de la PNL en el Congreso, que ha realizado el diputado talaverano de esta formación, Manuel Mariscal, acompañado por el portavoz municipal de VOX en Talavera, ha manifestado que “VOX ha venido a defender lo obvio y no hay nada más obvio que utilizar los recursos públicos para facilitar la vida de los ciudadanos”.

“Los talaveranos llevan años pidiendo el desdoblamiento de las vías de acceso a Talavera no por un capricho, sino por seguridad y por necesidad, para facilitar la entrada y salida de los que trabajan fuera de la ciudad y también de los transportistas que acceden todas las semanas a ella”, ha advertido Mariscal, añadiendo que “gracias a VOX, Talavera está representada en el Congreso de los Diputados, trabajando por sus necesidades”.

David Moreno, por su parte, afirmaba:

“Hay muchos ciudadanos que cruzan a diario dos y cuatro veces el Puente sobre el río Alberche para ir a trabajar a Madrid, a Toledo y a los polígonos industriales”, por lo que “el desdoblamiento de la entrada a la ciudad por el río Alberche es una de las reivindicaciones históricas de los talaveranos y para ello es imprescindible la construcción de un nuevo puente en paralelo al existente”.

 

DENUNCIAN LA AUSENCIA DE LA ALCALDESA

Moreno también ha criticado “la ausencia de la alcaldesa, Tita García, en la reciente reunión de Page con el Ministro Ábalos que tuvo lugar en Toledo a primeros de mes. David Moreno denunciaba de este modo que aquella reunión era el momento para reivindicar el compromiso con Talavera en las inversiones necesarias para el desdoblamiento del puente, el tren Madrid-Talavera y el desarrollo de la Plataforma Logística.

¿Por qué la alcaldesa de Talavera no asistió a dicha reunión y en cambio sí lo hizo a la de Alcázar de San Juan?, cuestionaba el portavoz de VOX Talavera.

Días anteriores, concretamente el 12 de octubre coincidiendo con la celebración del día de la Hispanidad, varios centenares de vehículos secundaban en Talavera la protesta que precedió la formación verde.

El objetivo era, como señaló el portavoz de Vox Talavera, alzar “un grito de libertad del pueblo español y en contra de la nefasta gestión del Gobierno socialcomunista liderado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias”.

Concretamente más de 500 vehículos dieron cita en Talavera a la salida convocada desde VOX a nivel nacional y denominada por la formación verde como “protesta contra un gobierno criminal y totalitario”. Partiendo a las 12 horas desde el Recinto Ferial, para recorrer las principales calles y avenidas de la ciudad.

La protesta se desarrolló sin incidentes, “a base de pitadas y de gritos de ‘Gobierno dimisión’, y de ‘Sánchez vete ya'”; Menciona Moreno. A su vez destacó la gran acogida de esta segunda caravana que organiza Vox durante la pandemia para potenciar la seguridad sanitaria. Caravana precedida por él mismo al volante y sus compañeros con su ya conocido coche Citroen 3cv con el nombre de la formación en el techo.

Moreno subrayó que “cada día nos limitan más las libertades” y el de España “es un Gobierno que nos está conduciendo a la ruina más absoluta de la economía española”. Para el responsable de Vox, los actuales dirigentes del país “han demostrado su incompetencia para gestionar la crisis sanitaria que está asolando nuestro país con las peores cifras del mundo en contagios y víctimas”.

 

LOVE Talavera es una revista impresa gratuita distribuida en Talavera de la Reina y su comarca con los mejores contenidos y la publicidad de las empresas más potentes. La revista de Talavera con mayor tirada de revistas impresas.
Send this to a friend